el fin de semana estuve "aprendiendo" a subir mis primeras dunas en el querandi, y hasta que mas-o-menos le tome la mano le di bastante duro.
sucede que minutos despues note un ruido constante que no estaba antes debajo del capot, sale muy cerca de donde esta el motor diria que bien al centro, y es similar a si hubiera una manguera filtrando aire o vapor a alta presion (no gotea, es solo parecido el ruido """ fffffssss... """ bien agudo, no se si se entiende perdon por lo poco explicito

en ese momento el motor estaba caliente, la temperatura a mitad de recorrido, solo se escuchaba en marcha, y en este momento no lo hace mas. un amigo me dijo que podia ser ruido a valvulas. (?)
por otro lado, horas antes, me "comi" de lleno un desnivel en la arena de unos 40/50 cm verticales (yo ni me movi, pero 2 que venian atras se golpearon la cabeza contra el respaldo delantero de lo fuerte), la defensa y el chapon quedaron llenos de arena asi que aparentemente pego de lleno con la punta. salvo que haya reventado algo y por eso sea el ruido de arriba, no le quedo ni una marca (ni se desalineo) y es para aplaudir la GV por lo solida (no al conductor

acerca del ruido. es normal ? o a que puede deberse ?
en un par de semanas la tengo que llevar al service de los 30mil, pero me gustaria consultarlo con uds tambien antes.
muchas gracias como siempre
saludos