ruido en motor

Responder
chris72
Suzukero

ruido en motor

Nota por chris72 »

hola!

el fin de semana estuve "aprendiendo" a subir mis primeras dunas en el querandi, y hasta que mas-o-menos le tome la mano le di bastante duro.

sucede que minutos despues note un ruido constante que no estaba antes debajo del capot, sale muy cerca de donde esta el motor diria que bien al centro, y es similar a si hubiera una manguera filtrando aire o vapor a alta presion (no gotea, es solo parecido el ruido """ fffffssss... """ bien agudo, no se si se entiende perdon por lo poco explicito :???: ). fue muy claro que ese sonido no era parte del motor, salia casi al mismo volumen que el motor, y estoy 100% seguro que antes no estaba.

en ese momento el motor estaba caliente, la temperatura a mitad de recorrido, solo se escuchaba en marcha, y en este momento no lo hace mas. un amigo me dijo que podia ser ruido a valvulas. (?)

por otro lado, horas antes, me "comi" de lleno un desnivel en la arena de unos 40/50 cm verticales (yo ni me movi, pero 2 que venian atras se golpearon la cabeza contra el respaldo delantero de lo fuerte), la defensa y el chapon quedaron llenos de arena asi que aparentemente pego de lleno con la punta. salvo que haya reventado algo y por eso sea el ruido de arriba, no le quedo ni una marca (ni se desalineo) y es para aplaudir la GV por lo solida (no al conductor :roll: ).

acerca del ruido. es normal ? o a que puede deberse ?
en un par de semanas la tengo que llevar al service de los 30mil, pero me gustaria consultarlo con uds tambien antes.

muchas gracias como siempre
saludos
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

me parece que no quedo muy claro:
el desnivel no me lo lleve de frente sino que lo pase por encima (vole, a 40km/h).
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

A lo mejor es una sensacion tuya, yo que se...

Es muy dificil esablecer ruidos por el foro (por ahora) y a lo mejor uno piensa una cosa y es otra. Puede ser un poco de ruido a valvulas pero no creo que tenga que ver el tema del golpe. Si son las valvulas los botadores son hidraulicos asi que supongo que si tenes que regular tendran que cambiar las pastillitas.

Decinos en que termino :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Si el ruido siguiera siempre te diria que por la descripcion y el lugar que das y obviamente como dice Juanjo es dificil, puede ser alguna pequeña fisurita en el multiple de escape, si es constante y suena a sopleteo (con perdon de la palabra)
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Hola Chris:

Si volviste sin problemas, no hubo perdida de ningun liquido y el ruido ya desaparecio me inclino por acumulacion de arena en alguna parte.

Lavale el chasis y el motor y espera el proximo service.

Gustavo
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

gracias a todos x las respuestas!

en la semana paso x MB y si era algo en particular lo comento aqui.

saludos!
christian
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Hola, disculpen los otros posteadores, pero voy a disentir, el ruido de válvulas es un taca taca, o tiki tiki, depende de cuanto sea, y varía mucho con el cambio de rpm del motor.
Un ruido de fisura de múltiple de escape o sopladura de junta de escape, también varía con las rpm y es bien diferente de un ruido de manguera pinchada, abrazadera floja o radiador fisurado (esto último me parece lo mas probable por el tipo de golpe que se dió).
Si es lo que yo pienso tendría que variar el nivel de agua y es a lo que le prestaría mas atención, sobre todo en ruta.
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

hola aaron

caso de ser el agua (perdida?), no tendria que haberse fundido ya, si el ruido lo senti el domingo y desde entonces debo haber hecho aprox 450 km ?
(cuando pierdo agua me tiene q subir la temperatura del relojito en el tablero, verdad? porque se mantiene por debajo del 50% como siempre)

abrazo y gracias
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Y el nivel del agua en el tanquecito no varió?
Responder