Estimados, como digo en el Asunto: cuando detengo la marcha unos minutos con mi GV HDI se siente un olor bastante feo como a grasa quemada o algo así que solo se huele si tengo las ventanillas abiertas; o sea que no ingresa al habitáculo por filtraciones sino que sale de abajo o del motor y se siente en el habitáculo.
Casualmente este mismo olor se sentía cuando en una oportunidad se me había aflojado la manguera que une la recuperación de gases con el filtro de aire y esto generaba un humo blanquecino que salía por la trompa al frenar en los semáforos, por ejemplo. Tenía un olor bastante similar a este con lo cual pienso que debe tratarse del mismo circuito.
La pregunta es: ¿a alguno de los que tienen HDI les pasa? Si les pasó ¿cómo lo solucionaron?
Desde que la compré noté que tiene como transpirada de aceite o algo así una manguera que entra al turbo por el lado izquierdo, tiene una abrazadera que voy a ajustar pero que está muy transpirada y en algún momento llegué a pensar que podía ser por ahí la fuga.
El punto es que no lavo el motor porque leí tanto acerca de los problemas que algunos tuvieron que no me animo pero por ahí sea la solución......
Uds. ¿qué opinan?
Gracias
tito
Feo olor cuando paro.
lavado de motor
Gracias 4kd, entonces te pregunto: ¿qué conviene tapar? Porque como no voy a poder tapar todo, digamos: ¿que es lo que sí o sí hay que tapar para minimizar los problemas?
Por otro lado: ¿nadie tiene este problema?
Muchas gracias
tito
Por otro lado: ¿nadie tiene este problema?
Muchas gracias
tito
feo olor
Bueno, les cuento que hoy llevé la GV a la revisión gratuita que se hizo en MB. Aproveché y le pregunté a Mario a qué podía deberse y la respuesta que me dió (les comento que no pensó ni un instante, o sea, que ya hay quien se quejó por esto) es que o bien se debe al mal gasoil que nos venden o bien, en algunos casos, puede deberse a que por la suciedad que genera en los inyectores el mal gasoil estos comienzan a pulverizar mal y a veces dan un feo olor.
Para lo primero, obviamente no hay muchas soluciones posibles y para la segunda posibilidad me ofreció un aditivo para el gasoil que se llama Protek (o algo así. Hay algunos posts que mencionan este producto, también recomendado por Mario) que te limpia los inyectores y evita que salga este mal olor además de proteger el sistema, etc.
El producto me lo ofreció a $65 y decidí investigar el tema, leer un poco al respecto y después "actuar".
Así que no sé...................solo quería compartirlo con el Club.
Saludos
tito6116
Para lo primero, obviamente no hay muchas soluciones posibles y para la segunda posibilidad me ofreció un aditivo para el gasoil que se llama Protek (o algo así. Hay algunos posts que mencionan este producto, también recomendado por Mario) que te limpia los inyectores y evita que salga este mal olor además de proteger el sistema, etc.
El producto me lo ofreció a $65 y decidí investigar el tema, leer un poco al respecto y después "actuar".
Así que no sé...................solo quería compartirlo con el Club.
Saludos
tito6116
Yo tambien estuve hoy por Mec. Bragado y si bien no hice el chequeo, le hice varias preguntas a Mario:
El tema del olor parece que lo padecemos todos los que tenemos HDI y se debe al gasoil.
El Protek yo lo usé por recomendación de Mario con muy buen resultado y hoy me ratificó que lo use cada cambio de aceite (10.000 Km) ó menos si desconfiamos del gasoil que usamos.
Lavado del motor: me dijo que se podía hacer pero con cuidado y DESCONECTANDO LA BATERIA.
El tema del olor parece que lo padecemos todos los que tenemos HDI y se debe al gasoil.
El Protek yo lo usé por recomendación de Mario con muy buen resultado y hoy me ratificó que lo use cada cambio de aceite (10.000 Km) ó menos si desconfiamos del gasoil que usamos.
Lavado del motor: me dijo que se podía hacer pero con cuidado y DESCONECTANDO LA BATERIA.