Bautismo de fuego - FUERZA AEREA ARGENTINA -

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Maxi06
Suzukero
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2006 18:34
Ubicación: Cap. Fed.

Bautismo de fuego - FUERZA AEREA ARGENTINA -

Nota por Maxi06 »

Hoy se conmemora el bautismo de fuego de la FUERZA AEREA ARGENTINA que fue en la guerra de las Malvinas.

Esto lo dijo el Coronel Pierre Clostermann, héroe francés de la Segunda Guerra Mundial, a los pilotos argentinos.


A vosotros, jóvenes argentinos compañeros pilotos de combate quisiera expresaros toda mi admiración. A la electrónica más perfeccionada, a los misiles antiaéreos, a los objetivos más peligrosos que existen, es decir los buques, hicistes frente con éxito. A pesar de las condiciones atmosféricas más terribles que puedan encontrarse en el planeta, con una reserva de apenas pocos minutos de combustible en los tanques de nafta, al límite extremo de vuestros aparatos, habéis partido en medio de la tempestad en vuestros "Mirage", vuestros "Etendard", vuestros "A-4", vuestros "Pucará" con escarapelas azules y blancas. A pesar de los dispositivos de defensa antiaérea y del los SAM de buques de guerra poderosos, alertados con mucha anticipación por los "AWACS" y los satélites norteamericanos, habéis arremetido sin vacilar.

Nunca en la historia de las guerras desde 1914, tuvieron aviadores que afrontar una conjunción tan terrorífica de obstáculos mortales, ni aun los de la RAF sobre Londres en 1940 o los de la Luftwaffe en 1945.

Vuestro valor ha deslumbrado no sólo al pueblo argentino sino que somos muchos los que en el mundo estamos orgullosos que seáis nuestros hermanos pilotos.

A los padres y a las madres, a los hermanos y a las hermanas, a las esposas y a los hijos de los pilotos argentinos que fueron a la muerte con el coraje más fantástico y más asombroso, les digo que ellos honran a la Argentina y al mundo latino.



Mi admiracion, respeto y agradecimiento a los que dejaron su vida por la defensa de nuestra patria.

Maxi
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

Mi admiracion, respeto y agradecimiento a los que dejaron su vida por la defensa de nuestra patria.
Coincido plenamente =D> =D> =D>
__________________________________
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

Queridos amigos, soy un hijo de la ciudad de El Palomar, y como tal aprendi a convivir con los aviones y la base, fuy alumno del Instituto Nuestra señora de Loreto, patrona de las alas argentinas, y compañero en el de hijos de grandes pilotos de la fuerza aerea, por eso permitanme sumarme silenciosa y respetuosamente en el homenaje a esos padres de amigos que estubieron en el frio cielo de Malvinas y a todos los que no volvieron.
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

Mis respetos y admiracion !!
MAX V6
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

idem........ mis respetos y la mayor admiracion !!!!
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
ElMarto
Suzukero
Mensajes: 183
Registrado: 25 Ago 2006 13:17
Ubicación: Nuñez

Nota por ElMarto »

Totalmente !
Admiracion respeto y ORGULLO de nuestros pilotos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Agradecimiento, respeto y admiracion a todos los pilotos y soldados que nos defendieron.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Mis Respetos - Admiración y ORGULLO
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Japo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 547
Registrado: 28 Jun 2007 13:34
Ubicación: CABA

Nota por Japo »

Excelente recordatorio a uno verdaderos héroes de nuestros tiempos!!
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

Mis respetos a esos valientes...
mi absoluto repudio a los piratas británicos.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Esteban escribió:Mis respetos a esos valientes...
mi absoluto repudio a los piratas británicos.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Coincido :wink: :twisted:
Dany
Avatar de Usuario
Mac
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1414
Registrado: 10 Feb 2007 19:22
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por Mac »

ME SUMO AL RECONOCIMIENTO, VALOR, ORGULLO PARA TODOS NUESTROS SOLDADOS!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Guillomdp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 488
Registrado: 21 Feb 2007 13:06
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Guillomdp »

Tambiéh adhiero, con mis respetos y admiración.
[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
Imagen
-------------------------
Nº: 2708
Avatar de Usuario
Adrian
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Sep 2004 08:54
Ubicación: Capital

felicitaciones

Nota por Adrian »

Estimados

Muy buen recordatorio,hace poco recordamos el 2 de abril y muchas veces hablamos solo de los soldados conscriptos. (Con toda justicia por cierto!!!)

Que bueno este recordatorio para aquellos que con mucha menos edad que los que hoy promediamos los 40 dieron el bien mas preciado por defender nuestra patria.

Son bien merecidas las palabras del Sr Closterman, como también aquellas palabras del Capitan de aviacion Falconier, o el subteniente Estevez. Para aquellos que les interese hay un libro del teniente Pablo Marcos Carballo (hoy retirado) que se llama Halcones de Malvinas

Nuestro permanente recuerdo a aquellos que murieron para que la patria siga viviendo
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Responder