Ayuda consumo de aceite

Responder
Ender Bello
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ago 2007 00:08
Ubicación: san joaquin

Ayuda consumo de aceite

Nota por Ender Bello »

Hola buenas tardes compañeros, tengo una gv 2007 y tiene consumo de aceite, desde un principio note el consumo, en el concesionario me dijeron que era normal que se le quitaria cuando terminara de ajustar el motor y le crei porque ya me habia pasado con otro carro, asi termino la garantia y veo que cada 5000km le falta como medio litro de aceite no veo que bota humo ni aceite por ningun lado, uso aceite castrol 15w40 semi sintetico y ya tiene 80000km, que creen uds que pueda ser, los gorros de las valvulas anillos? si saben de algo que me pueda ayudar se los agradeceria gracias.
Ender Bello
Avatar de Usuario
celso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 96
Registrado: 27 Jun 2006 16:18
Ubicación: Capital Federal

Creo que es normal

Nota por celso »

Estimado Ender:
Te cuento que la mia una GV 2.0 5P, año 2006, con 55.000 Km y utilizando aceite AC delco sintetico 5-W 40, cada 5.000Km. consume mas o menos 200/250cc.
Espera otras respuestas, pero creo que hasta el litro cada 5.000 esta dentro de los parametros aceptables. Todos los motores consumen aceite.
Saludos.
celso
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Las GV en su mayoria consumen un poco de aceite, y un poco mas cuando la zapateas. Si en lo que dura un cambio de aceite 10.000km +0- te gasta 0.5 para mi esta dentro de los parametros. Para que te des una idea la mia en 10.000km me gasto 350 cm cubicos. :B:

Curiosamente en la TDi no pasa lo mismo, no baja ni una gota
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

Medio litro en 5000 kms es absolutamente normal y saludable.

Es bueno agregar un poquito cada tanto, mantiene mejor las propiedades generales.

Las automotrices dan como "aceptable" hasta medio litro en 1000 kms....
lo he visto en varios manuales de autos 0 km.
Edu Moralles
Ender Bello
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ago 2007 00:08
Ubicación: san joaquin

Nota por Ender Bello »

Gracias por su repuestas le hare un mejor seguimiento al consumo pero no me acuerdo haber leido nado sobre la tolerancia del consumo, tambien tengo otra duda a que kilometraje se le cambia la cadena de tiempo pero km real porque aqui es bastante costoza 5 millones mas o menos que serian 2325 dolares al cambio oficial de 2150 Bs y no es suzuki es acdelco :roll: gracias.
Ender Bello
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

+0- 100.000km siempre y cuanod no haga ruido sino metele para adelante. por 3.000 dolares yo te la llevo, te la cambio y antes de volverme le paso un trapito a la chata :mrgreen: No la podes importar vos de otro lado??? tipo por E BUY o algo similar? tambien cambiale todos los tensores :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Ender Bello
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ago 2007 00:08
Ubicación: san joaquin

Nota por Ender Bello »

Si es bien costoza, gracias a dios no tiene nada de ruido y el kit viene como con 12 piezas que estan las cadenas los tensores y otras cosas que no se que son, tienes alguna paguina donde poder buscar y ver los precios para intentar importarla directamente. Gracias
Ender Bello
Avatar de Usuario
celso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 96
Registrado: 27 Jun 2006 16:18
Ubicación: Capital Federal

suzuki dice..

Nota por celso »

Segun Suzuki de Argentina, dicen que tendria que durar la cadena de distribución, si no ocurre una falla en la lubricación al rededor de los 300.000, por este motivo dicen que es de vajo costo de mantenimiento. Hay que tener en cuenta que las correas de distribución se cambian a los 60.000 o 90.000 Km. Y en los motores del Torino la cadena se cambiaba a los 150.000 Km. Siendo otra tecnologia.
De todos modos seria conveniente saber la opinion de Dany o Gustavo, que ellos son mas ilustrados en estos temas.
Pero insisto, para QUE PONER UN ELEMENTO DE SINCRONIZACIÓN TAN CARO Y REEMPLAZARLO CADA 100.000, si las correas son mas economicas y duran casi ese kilometraje.
celso
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Exacto, y para que a su alrrededor este todo bien lubricado dicen que el secreto esta en usar el filtro de aceite ORIGINAL suzuki :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Ender Bello
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ago 2007 00:08
Ubicación: san joaquin

Nota por Ender Bello »

Eso mismo pienzo yo la correa de tiempo del toyota corolla que tenia duraba 100 mil km y me costaba 100mil Bs y esta que es cadena dura lo mismo y cuesta muchiiiiiiisiiiiiiiiimoooooo maaaaaaaaas, la de la explorer que tengo lleba 230mil km y todavia no la he cambiado y me cuesta 500mil Bs la diferencia es barbara no.
Ender Bello
Ender Bello
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ago 2007 00:08
Ubicación: san joaquin

Nota por Ender Bello »

Bueno yo le coloco el filtro de aceite de GM que no es suzuki pero es el que me vende el concesionario como original
Ender Bello
Avatar de Usuario
celso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 96
Registrado: 27 Jun 2006 16:18
Ubicación: Capital Federal

¿En Bs. As. se consigue el filtro Suzuki?

Nota por celso »

Bien por lo del filtro Suzuki, pero yo solo consigo como original el mismo GM, que es el que colocan en las concesionarias, igual que el amigo Ender.
celso
Responder