Puente delantero del chasis lesionado

Responder
gmontero
Suzukero Incondicional

Puente delantero del chasis lesionado

Nota por gmontero »

Ojo con los bajos de nuestras GV que parece que no son tan robustos como a veces nos creemos !!!

El finde pasado saque el chapon cubrecarter de Tierra Negra que tengo instalado desde que saque la chata 0km hace dos años, porque ya estaba muy maltratado y queria evaluar si valia la pena plancharlo y reforzarlo o directamente hacer uno nuevo, y descubri que el puente delantero del chasis, ese travesaño que pasa por debajo del motor, detras del dife, donde normalmente se atornillan los dos bulones traseros del chapon, estaba mas alto del lado derecho (acomañante) que del izquierdo. Mirandolo bien esta ademas mas levantado de los bordes delantero y trasero que del centro. Coincidentemente el chapon estaba bastante hundido de ese mismo lado. Despues me di cuenta, cosa que no habia notado antes, que la diferencia se puede apreciar a simple vista mirando de frente la parte de abajo de la chata. Midiendo desde el piso a la parte mas baja del travesaño hay una diferencia de mas de medio cm. En ese mismo travesaño un poco mas arriba estan sujetos los bujes traseros de las parrillas, midiendo a esos bulones la diferencia es mucho menor, sera del orden de un par de milimetros y no es muy preciso medirlo asi contra el piso.

Ese travesaño, que esta soldado al chasis, es de chapa estampada y esta cerrado con otra chapa soldada en el borde de abajo, donde apoya el chapon, es decir que en ese tramo horizontal es como un caño de seccion aprox. rectangular.

Daria la impresion de que hubiese recibido un considerable biandazo bien de abajo que aplasto un poco hacia arriba esa parte tipo caño y que subio todo otro poco. Lo llamativo es que no se nota un golpe marcado como de una piedra, ni tampoco se nota eso en el chapon. Es como si hubiese pegado un tremebundo panzazo con una montañita de tierra mas o menos compacta. Y eso que mi chata esta levatada 4 cm de adelante y un poco mas de atras.

Debio haber sido en el NOA o en la MEG4, porque en una foto anterior no lo noto y si se ve enotra tomada en la estacion Caipe, pero sinceramente no recuerdo haber pegado semejante golpe.

No parece haber afectado mucho a la alineacion porque no note absolutamente nada.

Me gustaria saber si eso se podra enderezar de alguna manera, con algun expansor hidraulico por ejemplo.

De todos modos se los comento para que tengan cuidado porque parece que ese es un punto medio debil de nuestras GV, aunque esten levantadas y tengan chapon.

Que le vamos a hacer, no son tanques :???:

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Gustavo creo que como vos decis lo mejor seria un expansor pero fijate que hay una forma que es con un crique y una cadena ,( como se enderesan las cañoneras) , aca seguro Gustavo ( arenero ) te podria orientar ,no se bien cual es el procedimiento pero en las cañoneras se que funciona , y seguro que es mas barato que meter la chata en el chapista ...
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Gus algo te comistes. En el noa no recuerdo algo tan jodido como para romper eso. En la mega del año pasado en ningun momento volastes como para romperlo tampoco. Pa mi que jue en la chacon o en misiones. o simplemente vino asi de fabrica y nunca lo notastes :crashpc:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Chris
Staff

Nota por Chris »

La buena noticia es que ahora pasas por lugares que antes te tocaba, no ?? :wink:

Es raro que pegues con un salto allí, me parece que el travesaño está bastante atras, no ??

Me inclinaría por alguna piedra . . . pero si no se ven marcas también es raro . . . .

Comentanos como lo solucionaste.

Voy a sacar mi chapón (que está bastante maltrecho también) a ver que encuentro.

Abrazo
Chris
Imagen
Responder