perdido como adan el dia de la madre

Responder
Avatar de Usuario
nani troncoso
Re - Suzukero !!
Mensajes: 763
Registrado: 06 Mar 2008 11:52
Ubicación: neuquen capital

perdido como adan el dia de la madre

Nota por nani troncoso »

hola amigos. les pido opiniones para tomar una decisión
la canosa es modelo 93 carburada y el motor tiene 145.000 kmts. hace 2 meses que la tengo
le hago 220 kmts por dia en ruta (voy de neuquen a cutral co a trabajar) a una velocidad entre 100 y 110 kmts a 3.500 revoluciones.
me gasta casi dos litros de aceite por semana es decir unos 12oo kmts.
no gasea, no lo tira. mi mecanico me aconsejó un cambio de retenes de valvula, se lo hice y sigue igual.
quiero hacerle el motor completo y mi mecanico dice que no hace falta, porque al abrir miró los pistones y aros y no les vé juego, me dice que es normal para este tipo de vehículos que por su tracción, yo lo llevo a muy altas revoluciones, que estan hechos para andar a baja velocidad y no para el uso que por ahora le doy , es decir ruta
la rectificadora me cobra 2300 y en mecanica bragado me presupuestaron unos 2.000 de repuestos, no incluída la bomba de aceite, sino juntas, pistones, aros y metales
que hago? me largo a hacerle el motor o le doy bola al mecanico??
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

no sabria que decirte porque de mecanica entiendo 0, pero yo la viajo a 120 y me puede llegar a consumir 1lt de aceite cada 3000km, claro no le hago 220km/dia.
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
tulseño
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 24 Jul 2007 01:04
Ubicación: Río Cuarto

Nota por tulseño »

Para comentar te cuento que la mía es 2004, la viajo a esa misma velocidad y a 120 tambiñen de a ratos y tengo uyn consumo de 1 lt cada 1300 km aprox.
Esta semana puede que le cambie los retenes de válvulas, pero veremos como están el miércoles cuando le saque la tapa de válvulas.

Saludos

¿Te empasta las bujías? ¿Qué aceite usas?
P. Andrés
Río Cuarto, Cba.
Avatar de Usuario
nani troncoso
Re - Suzukero !!
Mensajes: 763
Registrado: 06 Mar 2008 11:52
Ubicación: neuquen capital

Nota por nani troncoso »

no me empasta las bujias, primero usaba elaion, pero el mecanico me dijo que era muy liviano. ahora por su consejo le pongo ypf 20w40
tulseño vos le haces mas de 100 kmts al dia??
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Avatar de Usuario
tulseño
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 24 Jul 2007 01:04
Ubicación: Río Cuarto

Nota por tulseño »

Nani, no le hago 100 por día, pero le hago una o dos veces por semana 400.
El tema no varía si es por día o por semana, sino la cantidad de consumo por kms recorridos.

Aclaro que es modelo 1994 y no 2004 como puse en el mensaje anterior... jeje... se me chispoteó.

¿La usas a Nafta o GNC?
P. Andrés
Río Cuarto, Cba.
Avatar de Usuario
nani troncoso
Re - Suzukero !!
Mensajes: 763
Registrado: 06 Mar 2008 11:52
Ubicación: neuquen capital

Nota por nani troncoso »

la uso a gnc, porque con super me comeria si le cambias los retenes, verifica que sean los originales
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Avatar de Usuario
tulseño
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 24 Jul 2007 01:04
Ubicación: Río Cuarto

Nota por tulseño »

Nani, controlaste el gaseo a nafta, ¿no? porque a GNC se desvirtúa todo parámetro de gaseo, tanto en la varilla como la tapa del aceite. Así tb el tema del humo claro está.
P. Andrés
Río Cuarto, Cba.
tronkete
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 10 May 2008 13:11
Ubicación: neuquen

Nota por tronkete »

no me fije en ese detalle #-o mañana cuando viajo lo miro y despues te cuento
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Avatar de Usuario
tulseño
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 24 Jul 2007 01:04
Ubicación: Río Cuarto

Nota por tulseño »

Nani, cómo te fué con el aceite?

Un detalle no menor que me doy cuenta... para cambiar los retenes de válvulas, no hay que sacar la tapa de cilindro... ¿por dónde carajo vió tu mecánico que los pistones no tenían juego?
P. Andrés
Río Cuarto, Cba.
tronkete
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 10 May 2008 13:11
Ubicación: neuquen

Nota por tronkete »

amigo tulseño no tengo ni la menor idea.
el viernes la deje en el taller para hacerle motor completo
rectificadora mas o menos 2.300
repuestos en mecanica bragado mas o menos 2900
no se cuanto me cobra el mecanico
me siguio consumiendo aceite así que core por lo sando
no se de donde saco la guita pero a grandes problemas, grandes soluciones :mrgreen: :mrgreen:
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Avatar de Usuario
tulseño
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 24 Jul 2007 01:04
Ubicación: Río Cuarto

Nota por tulseño »

Ok, Listo el pollo!! entonces...
Contá como quedó

Saludos
P. Andrés
Río Cuarto, Cba.
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

COMO ESE CONSUMO de aceite deberia por lo menos sacar una bocanada azul, o mancha en el piso o algo... es mucho consumo a mi criterio... te midieron compresion??

mira hacer el motor a nuevo no le va a hacer mal...

Conta como fue y como quedo!!!
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

La rectificación y el bruñido de las camisas debe estar muy bien hecha, porque sinó seguirá CONSUMIENDO aceite.

Los pistones se ven en buen estado, no hay señales de desgaste pero igual consume aceite....hay que rectificar según manual de taller.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Saba24
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 300
Registrado: 30 Sep 2007 23:58
Ubicación: Capital federal

consumo de aceite

Nota por Saba24 »

Yo que vos primero arranco por lo mas barato, cambia el aceite por un 20w 50 y ademàs le agregaria un bardhal maxima compresion, eso te para mucho el consumo, despues te fijas, por ahì tiras unos cuantos miles de kms màs, saludos
tronkete
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 10 May 2008 13:11
Ubicación: neuquen

Nota por tronkete »

repuestos mecanica bragado originales
subconjunto 800
juego de cojinetes de biela 153
juego de cojinetes de bancada 170
juego de axiales 54
juego de juntas con retenes 690
4 valvulas de escape 148
4 valvulas de admision 132
8 guias 80
y bobmba de aceite original 700
TOTAL MAS O MENOS 2927

impor parts en neuquen, no los juno y me mando la rectificadora repuestos " japoneses"
subconjunto 555
juego de cojinetes de biela 106
juego de cojinetes de bancada 150
juego de axiales 66
juego de juntaqs con retenes
217
4 valvulas de escape 132
4 valvulas de admision 120
8 guias 89
boma de aceite 475
TOTAL SI NO ME EQUIVOCO 1910
rectificaciones comahue ( buenos,tipos preparan motores de carrera)
presentar cojinetes de bancada ajuste d perno a pistos y/o biela armar y alinea bielas, armar y alinera bielas con perno a presion prsentar cojinetes de biela, lavado de motos, rectificar superificie de block rectificar muñores de cigueñal nitrura cigueñal rectificar y bruñir cilindrosk, rectificar asientos de valvulas encasquillar y rectificar asiendos de valvulas in material reposiciond e guias de valvulas sin material rectificar superficie de tapa de cilindro
TOTAL 2385 entrego mil y saldo en dos veces, por ser yo.
no incluye manod e obra del mecanico
ASECTO opiniones y sugierencias
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

hola, yo tenia un tipò 2.0 que consumia 1 litro cada 150 km, y no hechaba casi huma y andaba como los dioses, pero cuando lo abri me encontre que estaba tan gastado que no se podia creer
un consumo de aceite aceptable es un litro cada 1000 km, asi lo pone fabrica, como para que los usuarios no se quejen, yo te cuento que la mia tiene 138000 millas ( mas de 200000 km) y consume 1 litro cada 3000 km y jamas fue abierto.
hacete a la idea que cuando te lo entreguewn lo deberias ablandar a menos de 3000 rpm por lo menos por 3000 km
saludos
Imagen
tronkete
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 10 May 2008 13:11
Ubicación: neuquen

Nota por tronkete »

tomo en cuenta el dato para ablandarla. a menos de 3000 rpm quiere decir que durante 3000 kmts, casi un mes no podre ponerla a mas de 80 kmts/hora
con lo cual mi viaje a cutral có será de aproximadamente una hora y cincuenta minutos
debere tener paciencia!!!!!!
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

mira, el tema no radica unicamente en las rpm, sino en la fuerza que hace el vehiculo, y en este tipo de vehiculos, el viento es un factor fundamental para mi, y si en el periodo de asentamiento, recalentas los metales por forzarlo, todo el trabajo que estas haciendo, no tiene mucho sentido
evalualo vos, pero te digo que si lo asentas bien, tenes motor para rato
saludos y suerte
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

seria recomendable que los primeros 1500 / 2000 km , sean a nafta.., a GNC va mucho mas caliente todo...
Si te gastaste mas de 5 lucas en todo, usarlo a nafta, no le va a hacer mal...
Suerte
Leandro
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

TIENE RAZON, ME OLVIDE DEL GNC
NO ES RECOMENDABLE EN EL ABLANDE, APARTE DEL EXCESO DE TEMPERATURA EN LA CAMARA, PORQUE NO PERMITE EL CORRECTO ASENTAMIENTO DE LOS ELEMENTOS DE LA PARTE SUPERIOR DEL MOTOR( LEASE AROS PISTONES Y CILINDROS)
SUERT, Y CUIDALA UN POCO DE ENTRADA Y DESPUES LA VAS A PODER DISFRUTAR, SALUDOS
Imagen
tronkete
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 10 May 2008 13:11
Ubicación: neuquen

Nota por tronkete »

MUCHACHOS QUE SERIA DE MI SIN USTEDES!!!!!!
estoy muy contento de pertenecer al foro y de la buena onda y solidaridad de sus integrantes.
tienen razón, de nada sirve gastar unos cuantos mangos en el motor si despues no la realizar un correcto asentamiento.
me parece muy razonable andar los primeros 2000 kmts a nafta y a no más de ochenta, sin pasar las 3000 rpm.
son quince días de ida y vuelta a cutral có, por lo cual desde ya me estoy mentalizando para tardar un poco mas de lo acostumbrado.
de todas maneras y ahora que sale el tema de la temperatura, la canosa nunca pasó la prmera raya del carcador de temperatura, anduvo simpre abajo para el lado del frio, así es que tambien le hare revisar este tema al mecanico, capaz que sea el termostato.
che. muchas pero muchas gracias por los consejos y les sigo contando como va la cosa, el turro de mi mecanico la tiene desde el jueves pasado y todavía no la desar´mó, lo grave es que somos amigos así que me armo de paciencia porque si no le rompo un fierro en los dientes
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
tronkete
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 10 May 2008 13:11
Ubicación: neuquen

Nota por tronkete »

ah! no se sorprendan por lo de tronkete, estoy escribiendo desde la compu de mi casa y el nani troncoso lo engo en la compu de la oficina, pero como estoy de licencia por 15 días (reintegro de feria judicial) vos a estar escribiendo desde el tronkete
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Avatar de Usuario
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!
Mensajes: 970
Registrado: 26 Oct 2007 02:06
Ubicación: caba floresta

GAS O NO SER.

Nota por Cacho Doncel »

MORALEJA del gas, todo lo que ahorras deberas pagarlo despues.
Los japoneces no concideraron el gas cuando diseñaron la VITARA,como concecuencia el combustible que debe ser usado es la nafta sin plomo.
SI es la forma de economizar sera con un motor a gasoil.pensa que un barril de petroleo llegarara a 200 dolares.como la ves S.L.D J.P.D:
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

VItara a GAS [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X lo original mejor que siga original ..... las vitara si se andan tranquilas y con paciencia no son gastadoras ....
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2004 09:56
Ubicación: Ushuaia

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

Gente, una consulta, la chata mia me consume alrededor de 2 L cada 10.000km y tiene ya 217.000 o yo mido mal o realmente no consume nada. Me llamo la atencion los consumos que describieron.

Yo le pongo CASTROL alto Km y lo cambio cada 10.000 y la tengo a GNC.

Me tengo que sentir afortunado? ja ja ja

:jump: :mrgreen:
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
Avatar de Usuario
tulseño
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 24 Jul 2007 01:04
Ubicación: Río Cuarto

Nota por tulseño »

Juan Pablo... ¿no es muy espeso el alto kilometraje? ¿No es peligroso para la bomba de aceite? Solo pregunto, porque la mía consume 1 litro los mil, pero estoy usando 20w50, y el Alto km es 25w60.
Y me daba como un poco de miedo ponerle tan denso.... pero veo que vos lo usas y estás en clima mucho mas frío!

Saludos
P. Andrés
Río Cuarto, Cba.
Avatar de Usuario
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2004 09:56
Ubicación: Ushuaia

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

ha no pero la chata la tengo en LA Plata si la traigo a USH le pongo algo mas liviano, porque sino cuando arrancas a la mañana con 5 bajo cero el aceite es una melaza. ja ja j
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
Responder