Velocidad Maruti

Responder
zuno
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 03 Jun 2008 10:24
Ubicación: Cipolletti

Velocidad Maruti

Nota por zuno »

Estinados, en camino normal, a que vel. aprox dan los cambios en la maruti. No tiene cuenta vueltas y me da la impresión que a pocas vueltas se puede andar en 3a o 4ta en ciudad, como que tiene mucha fuerza de abajo. Es asi? Si alguien tiene experiencia, agradecido por los comentarios

Saludos a todos.
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

Zuno,
tengo muy poca experiencia con los Maruti, probé uno antes de comprar el Jimny y anduve algo en el Gipsy de mi suegro, lo llevé por ruta unos 70 kms., viajé a 85 km/h porque calentaba si iba más rápido, pero calculo a oído que a mas de 90 km/h no conviene viajarlo, tiene relación muy corta, lo que lo favorece en el off-road, pero no en ruta.
En la ciudad, por las avenidas vas perfecto en 3ª y 4ª

Saludos
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

Hola

Soy de Tucoman. Tengo un marulo año 94. Lo tengo hace 7 meces. es como dice esteban. En ruta se queda re corto, pide una quinta a gritos. Hay que tenerle paciencia en velocidad final. Viaja comodo a 80. Fui y volvi con mi flia en el verano a gesell 3000 km. como te dije, paciencia. En ruta llega en recta a 90 . pero va a muchas vueltas. en bajada y/o viento a favor a 100, pero parece que el motor revienta. sera cuestion de cambiar caja y conseguir una con quinta? le ira alguna sin hacer muchos cambios en la mecanica? la del samurai o la del fiat?? bayuno... a saber.
que hablen los que saben. O tndremos que tener paciancia en ruta.
en loa ciudad no hay drama a 40 o 50 pones 4taq. y anda barbaro. Para que queres mas de 60 en avenidas. si esta prohibido (jaja).-
Hay algunas fraces escritas por ahi que les doy la razon:
" en la ruta me pasan los auto, bicicleta y hasta los pajaros. pero que lleguen en el campo hasta donde yo llego"

Aunque una quinta no vendria mal para ser perfecto . NO?

saludos
Avatar de Usuario
LORENZO SANSEVERINO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2007 14:12
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

VELOCIDAD MARUTI

Nota por LORENZO SANSEVERINO »

Es verdad, tiene fuerza de abajo y se pueden pasar los cambios ràpidamente, pero no le pidas mucha velocidad final. [-X
En mi caso, si lo llevo suave, a 30/35 ya puedo poner 3a. y a 55/60 la cuarta. :lol:
En ruta al taco y con viento neutro llega a 110/115, =D> =D> pero la velocidad en que mejor suena el motor es 85/90. :mrgreen:
Un abrazo.
Avatar de Usuario
dingo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2006 22:07
Ubicación: Cordoba

Nota por dingo »

Hola..
soy de Cba y tengo una Maruti..modelo 93, un fierro..!
en ruta, coincido con los muchachos, le sienta bien 80-85 km ...no mas..y te estirás a 100-110 a fondo para pasar un mionca...
después no pidas mas...
andando a 80-85 me consume 8lts...dependiendo como sople el viento!!

Este año me fui al Sur....le habre hecho en total unos 4.000 km...y no tuve que echarle ni agua...
Avatar de Usuario
cymru05
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 27 Ene 2008 02:58
Ubicación: Belen

Nota por cymru05 »

como estas?
tengo un maruti 95, lo compre en el 2000. lo probe en ruta, trayectos largos, y sobre todo off road (bueno soy profesor de escuelas rurales), por rios y pendientes. en ruta no mas de 80/90, lo mejor.
pero siempre te va a pedir una 5º. parece que se pasa.
para mi, no exederlo, acordate de la fabula de la tortuga. y como dijeron "a campo traviesa..." es lo mejor.
saludos
Responder