Si alguien está por comprar una Base VHF-UHF

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
DanyEl14
Staff

Si alguien está por comprar una Base VHF-UHF

Nota por DanyEl14 »

Acá les dejo este link de De Remate

Excelente equipo ( yo lo tuve ) con frente desmontable bi-banda, y a muy buen precio y buen estado por lo que se ve, más el plus de la fuente de regalo !

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewIt ... DI=8662142

Cualquier duda al respecto, avisen !

Lo bueno es que este equipo se puede instalar "escondido" en la chata, y el frente y el mic se conectan con alargues en cualquier lado, no quedando a la vista :wink:
Dany
Reivaj
Suzukero

Nota por Reivaj »

esyuve viendo el articulo que mencionaste, el precio que te parece, ahi que regidtrarlo en el ente regulador, anda bien para las travesias, por favor desasname un poco, cual es de primera........................gracias
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Para usar cualquier equipo VHF tenés que estar autorizado por la CNC, y una de las formas, es obtener la licencia de Radio Aficionado

Los equipos de marca que entran al país, por lo general están todos homologados, con lo cual no hay que declararlos, pero si te sorprenden modulando sin licencia, pueden secuestrarte el equipo

A mí en particular me gustan los bi-banda ( VHF UHF ) ya que tenés más opciones de transmisión, y hasta funciones como "repetidora" que los VHF solos no tienen

Cualquier cosa avisame, y antes de comprar nada consultá por acá que te asesoramos :wink:
Dany
Beto
Suzukero Fanático !!!

consulta

Nota por Beto »

Estoy por comprar una base, para la chata como no conozco del tema espero que me asesoren y me ayuden a elegir. Si pregunto algo elemental pido pacienciencia. Gracias desde ya
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Beto:

Pregunta lo que quieras que si podemos te vamos a dar una mano !!!

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Beto
Suzukero Fanático !!!

pregunta sobre base

Nota por Beto »

Dr. te hago una pregunta que te parece una base yaeshu ft 2800 de 65 vatios de salida nueva a un precio de 850 con antena e instalacion Gracias por todo
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

A mí me parece saladito...

Son casi 300 dolares y solo es VHF

Por esa plata o por un poquito más, te comprás una bi-banda VHF/UHF

El tema de la instalación, es muy facil de hacer, y la antena, hay que ver que te ofrecen... si es una antena nacional, cuesta $50, ahora si te la dan con una antena japonesa, AGARRA VIAJE ! :mrgreen:

En serio, el equipo es bueno, pero me parece que se puede conseguir por menos ( salvo que sea nuevo en caja cerrada )

A mí en particular me gustan las bases ICOM

Cualquier cosa, avisá
Dany
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Beto:

Es como dice Dany pero ojo que el 2800 lo estan vendiendo carito, si te fijas en MercadoLibre o Derremate no bajan de $ 650 si le sumas la antena y la instalación estas mas o menos en lo que te pidieron.
Como dice Dany si es nuevo y en caja cerrada esta en precio.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Beto
Suzukero Fanático !!!

vhf

Nota por Beto »

Es nuevo, no se el tema de la antena, una cosa que no entiendo es cual es la diferencia de un bibanda, aparte de tener dos canales de comunicacion. Gracias por su tiempo
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Beto:

Que un equipo sea bibanda implica que podes transmitir tanto en VHF como en UHF (lo cual podria ser util en algunas circunstancias o emergencia pero ojo necesitas tambien una antena bibanda), para ser sincero mi humilde opinion es que no se justifica si la diferencia de guita es muy grande. Dany: con la mano en el corazon, cuantas vecez transmitiste en UHF ??? :wink:

Lo optimo si alguien dispone de U$S 1000 es un equipo que tiene Icom que te permite transmitir en vhf, uhf, hf, blu, etc y tiene el mismo tamaño que un vhf comun. Eso si no te va alcanzar el techo para llevar tantas antenas !!!! :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Creo que para el uso que le damos nosotros un Yaesu 2500, 2600 o 2800 son mas que suficientes y son unos fierritos muy duros. Icom es otra excelente opción pero en esa linea el que los conoce mas es Dany.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Beto
Suzukero Fanático !!!

agradecer

Nota por Beto »

Les agradezco los concejos y creo que voy a poner un yaeshu 2800, salvo que existe opinion en contrario. O alguna ofreta que mejore el precio. Gracias por el tiempo de Uds. cualquier cosa pregunto y quedo a la espera de cualquier consejo
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Hola,

Si no estás muy en el tema, tratá que la instale alguién de confianza y que entienda. Ya que la antena merece un largo comentario en cuanto a su puesta a punto en base a las frecuencias que mas vas a utilizar, mas teniendo en cuenta que es un equipo que tiene buena potencia y si bién hoy tienen bastante protección, se puede quemar.

También correcta disposición en el centro de la unidad, para que irradie hacia todos lados por igual. Lo ideal es el centro del techo, otra alternativa es el centro de capot. Con respecto a los centros es por supuesto hilando un poco mas fino, al igual que el largo del cable coaxil, etc, etc.

Icom es lo mejor como dice Dany, de todas formas, Yaesu y esa base es muy buén fierro.
Que la disfrutes.
Beto
Suzukero Fanático !!!

vhf

Nota por Beto »

Te cuento lo voy a hacer en un local de la calle Independencia al 1400, me parecio gente piola y responsable. Gracias por tus comentarios. despues te cuento como me fue.
Beto
Suzukero Fanático !!!

respuesta

Nota por Beto »

Como habia quedado les cuento como me fue, la gente del local me sigue pareciendo de primera, pero ahora tengo otro problema que creo haber solucionado, no pude encontrar un lugar donde instalar la base, tengo una restriccion que es que quiero que se pueda sacar y que se hagan la menor cantidad de perforaciones en la cabina, como la ven entre la consola central y el asiento apoya sobre el asiento, eso no me gusta pero espero la opinion de los que saben. Un abrazo y gracias por su tiempo.
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Beto

Hay varios que la tienen instalada junto al asiento o en el lateral del torpedo, el tema que deberias ver es que la base no quede muy cerca del piso. Si bien no es frecuente puede ser que alguna vez te entre agua en la camioneta (por ej. en algun vadeo) y se te queme el equipo.

No me acuerdo si la L200 trae esas gavetas entre los asientos que traen apoya vasos y un compartimiento con tapa para guardar cosas, pero si la trae o si le podes poner una (no son caras) me parece una buena opcion poner la base ahi adentro, te queda escondida, no tenes que perforar nada y de paso te sirve para guardar cosas.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Beto
Suzukero Fanático !!!

intale la base

Nota por Beto »

Quiero agradecer a todos por la ayuda que me brindaron, y por los consejos que fueron muy utiles. les cuento que la instale sobre el cenicero total no fumo, y quedo en el parte central debajo de la radio de la camioneta. solo hice dos agujeros, pequeños, gracias de nuevo y espero estar modulando con uds lo antes posible, quizas en Claromeco :jump: :B: :bia:
Responder