Cambio de luces delanteras

Responder
Claudio Spinelli
Suzukero Asiduo !

Cambio de luces delanteras

Nota por Claudio Spinelli »

Alguno sabe si para cambiar las lamparas de posicion hay que sacar todo el farol,no hay forma de llegar a la lamparita es muy incomodo,y si hay que sacar el farol como se hace??? es solo el tornillo que se ve de arriba del farol??,gracias Claudio
CLAUDIO SPINELLI
La leyenda......
socio n0 5745
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

O si pedile que te ayude alguna mujer o alguien con mano chiquita o de dedos finos como tengo yo :mrgreen: que las cambie sin sacar nada, me quedaron algunos responcitos en la mano pero se pudo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

alguien con mano chiquita[quote][/quote]Gaby ya podes venir con migo después de las 18hs con esas manos :lol:
si yo le quería poner las que son blancas pero no me anime a desarmar todo es un garrón
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

guardavidas escribió:HOLA BETO PARECE UN GARRON PERO SE HACE ENSEGUIDA
el domingo voy a probar ,que no vamos a ningún lado :evil: la voy a desarmar gracias por tu data ,saludos
Claudio Spinelli
Suzukero Asiduo !

Nota por Claudio Spinelli »

gracias por todos los consejos ,el domingo pondre manos a la obra ,quiero cambiar las luces de posicion por unas que me sobraron de los otros autos por unas blancas de Philips.
CLAUDIO SPINELLI
La leyenda......
socio n0 5745
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

La optica tiene no recuerdo si 2 o 3 tornillos y una guia plastica que entra a presion.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Para no tener que desarmar la trompa....

Pueden sacar los plasticos de los guardabarros y desde ahi se accede muyyyyyyy facil para poder cambiar las lamparitas de posicion :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Salvo que tengan manitas de Gabi, es un quilombo cambiar el foquito sin sacar la óptica, yo me corte todo intentando. Y los plásticos del guardabarros, ami me cuesta bastante sacarlos, porque se llenan de tierra las trabas y no salen fácil.

Acá les dejo un dibujito de un implemento muy simple pero util, es un gancho para sacar la parrilla, se calza entre el paragolpe y la parrilla , se agarra la parrilla desde atrás en el borde, donde van las trabitas a presión y tirando firmemente, se saca el la traba sin peligrar la parrilla que es de plástico y muy sensible a la quebradura.

Imagen

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Los que me conocen, conocen mis manos :mrgreen: (y no por chiquitas)
Y las pude cambiar por debajo no sin rasparme un poco, pero fue.
Saludos!
P.D. si tendriamos una articulacion mas entre el codo y la muñeca iria barbaro!
Pablo
Ready to race
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Muchachos, muchachos, me extraña Pancho.
No hace falta ni ese elemento extraño ni mis manitas.
Sacan los clips de parrilla que se ven al abrir el capot, despues el tornillo que se ve arriba de la optica y tiras hacia adelante para que se corra la optica, ahi queda una luz entre el marco de la optica por donde podes meter una pinza de pico largo fino, agarras el portalamparas, lo giras menos de un cuarto y listo, sale solo.
La proxima lo documento para evitar la chachara.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Me extraña araña....... Chicos no se compliquen tanto la vida. Sacar la parrilla es una pavada, en 5 minutos sacas la parrilla, el faro, cambias la lamparita y volves a colocar todo.

Si se hace con cuidado, no pasa nada. Es mas el rollo que se hacen que el laburo en sí.
Vamos animensé, es re-fácil.

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Yo creo que lo mejor es sacar el motor para ganar espacio y trabajar cómodo :mrgreen:
Gaby, encontramos otro defecto de las GV :lol: :lol: :lol:
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo que pasa que los ponjas tienen las manos chiquiiiiitas y pueden cambiarlas sin dramas sin sacar nada :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

si! sacar la parrilla es una pavada....pero si tenes algo delante de ella se complica! :evil: Lease faros adidcionales, malacate y cuanta huevada se te ocurra :mrgreen:
Pablo
Ready to race
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Ojo Gaby que por no sacar los clips de abajo y retirar la parrilla corres el riesgo de romper el soporte inferior de la optica.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

No Gustavo porque solo se despega del marco un par de centimetros, la parrilla es una pavada sacarla pero a mi me gusta asi :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

---------
gustos

:wink:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
sebasherrer
Suzukero

Nota por sebasherrer »

es un parto cambiar la ampolleta de posicion, yo la primera ves que las cambie, por que se quemo una, no sabia sacar la parrilla, asi que lo hice a lo chuck norris nomas metiendo las menos, me costo un monton pero lo logre, luego que se quemo otra encontre la forma de sacar la parrila es mucho mas comodo, pero mas atado, onda demoras mas tiempo en hacerlo pero no quedas con las menos hecha bolsa hahaha.

si usan xenon o luces blancas, lo mejor para poner son los multiled blancos, ya que los led normales son realmente de mala calidad, algunos duraban la instalacion, prendia y se quemaban hahahaa.
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Gaby-69 escribió:Muchachos, muchachos, me extraña Pancho.
No hace falta ni ese elemento extraño ni mis manitas.
Sacan los clips de parrilla que se ven al abrir el capot, despues el tornillo que se ve arriba de la optica y tiras hacia adelante para que se corra la optica, ahi queda una luz entre el marco de la optica por donde podes meter una pinza de pico largo fino, agarras el portalamparas, lo giras menos de un cuarto y listo, sale solo.
La proxima lo documento para evitar la chachara.
Gracias a éste post pude cambiar las luces de posición sin quitar la parrilla. No es un mito, se puede!
Cabe señalar que alguna vez si hice el cambio quitando parrilla completa + opticas, pero ahora tengo puesta la defensa .....

La única duda que me queda es si se pueden romper los soportes de la optica al hacer palanca, pero por lo menos ésta vez no me pasó....

Slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
GJG
Re - Suzukero !!

Nota por GJG »

ups, sera la epoca invernal???, se me acaba de quemar una luz !!!!
ja ja, a cambiar la de posicion....

.... una consulta, voy a comprarla antes de sacar la optica,y no se si es con culote o no?

gracias
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Las de posicion son W5W con lo que se llama cola de pez, no tienen culote, ninguna de las luces de las GV y JIII
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Belzu
Suzukero

Nota por Belzu »

No Esteban, son las mismas que se usan para cambias las luces del tablero, pero no es la del plafon central,
Saludos
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

gambrinus V6 escribió:es decir que son las mismas que las del interior de la camio, no? w5w.
[-X [-X Las de interior de techo es un feston de 41 mm si no recuerdo mal, esas van en las de lectura, en la tercera luz de stop, tablero con funda silicona verde y guiño lateral
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

DARBPAD escribió:
Gaby-69 escribió:
gambrinus V6 escribió:es decir que son las mismas que las del interior de la camio, no? w5w.
[-X [-X Las de interior de techo es un feston de 41 mm si no recuerdo mal, esas van en las de lectura, en la tercera luz de stop, tablero con funda silicona verde y guiño lateral

[-X [-X [-X

Gaby, la del plafon es el modelo tipo fusible (por lo menos en la 3ptas es asi)

Obviamente esta el modelo con led que es este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ltecho-_JM

Para el resto es otro modelo. Las del tablero son w5 con el forrito verde, guiño lateral no se, y 3ra de stop me parece que son de 5w pero mas grande fisicamente, no recuerdo
Si mi amor, lee bien, puse que la del plafon es feston, o fusible, como gustes llamarlo, es mas, estan en viaje :wink:

http://www.ebay.com/itm/280864291365?ss ... 767wt_1163
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Ahhh otra cosa, el modelo que pusiste no es, al menos en la JIII, no es de 39 mm sino de 31 :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Gaby-69 escribió: [-X [-X Las de interior de techo es un feston de 41 mm si no recuerdo mal, esas van en las de lectura, en la tercera luz de stop, tablero con funda silicona verde y guiño lateral
No me enoje :mrgreen: , solo lo hago por cosas importantes :wink:

Me exprese bien, si usas las comas, sino, me exprese mal.

Las del interior de techo es un feston (coma) esas (por las W5W) van en las de lectura etc etc :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

Gaby-69 escribió:Ahhh otra cosa, el modelo que pusiste no es, al menos en la JIII, no es de 39 mm sino de 31 :wink:
Muchachos,yo puse estas .......

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... atente-_JM
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Responder