CONSULTA A LOS SUZUKEROS EXPERTOS!!!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Magno2000
Iniciandose a Suzukero...

CONSULTA A LOS SUZUKEROS EXPERTOS!!!

Nota por Magno2000 »

Hola a todos,

Les cuento que finalmente vendí mi Forcito Ka (se fue para Mar del Plata con un amigo de MAC!!!) y estoy por concretar la compra de la ansiada chata!!! :lol:

Necesito si me pueden ayudar a decidir, ya que tengo en vista un par y me gustaría tener algún consejito más... (dps de todos los que ya leí :shock: )

El tema es que me ofrecieron una GV 2000 TDI que está impecable (100M Kms) a $ 52.000, pero la verdad no me termino de convencer si no me convendría estirarme un poquito más y comprar una más nuevita y que sea HDI... #-o Digo sobre todo por la reacción y el pique (no se olviden que vengo de una cucaracha!!! :mrgreen:) Pero la diferencia es importante... (tengo una HDI 2004 en la mira que saldría por $ 67.000).

Qué opinan??? Todos los comentarios son bienvenidos... =D>

Gracias!

Un abrazo, :B:
Magno2000
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

para mi la nobleza el motor mazda es innegable y mas que probada... la diferencia no me parece tan importante debido a que para mi gusto la GV con motor mazda tira y muy bien... hay cosas que se le pueden hacer para mejorar su eficiencia... yo soy de los que no estan de acuerdo con que para mas potencia mas consumo... si uno puede mejorar la eficiencia de algo consume igual pero con mas potencia ( o pierde menos potrencia haciendo algo) o con menos consumo a igual potencia...

si la GV esta muy buena tenes chata para rato...

esa es mi opinion... la vas a disfrutar y mucho sin hacer tanto esfuerzo de guita...

preguntaras en el foro en su momento por valvula EGR, catalizador... filtro d aire u demas... m viejo tiene una con 400000 y es un misil...

suerte
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Magno un consejo.

Olvidate de la forma de conduccion que tenias hasts ahora si te pensas subir a una chata :wink: NADA QUER VER!!!!!!!

Por mas que sea pique y demas con el uso en un par de samanas me vas a dar la razon, yo paso todos los dias de auto a chata y dia a dia me convenzo mas de esto. Hace lo que vos creas pero yo particularmente no me fijaria tanto en el pique sino en el estado :wink:

Yo particularmente tengo una teoria para los motores diesel: Cuanto mas ruidosos mas confiables :mrgreen: El Mazda no para de darnos sactifaciones con la Flia. :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Magno, es muy dificil hacer recomendaciones, y mas sin conocer las chatas (a su estado, me refiero). Solo te diría, que si te tenes que estirar mucho para la HDI, quizas sería mejor la 2000 y quedarte con un resto. Total el salto para una 2004 o mas, despues se hace mas corto y lo haces en cualquier momento. Pero eso depende del bolsillo de cada uno.
Yo prefiero dar saltos mas pequeños y no quedarme tan ajustado de una.
Pero es solo mi opinion, a la cual le faltan muchos datos.

Un abrazo y te deseo el mejor de los exitossssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Hola Magno:

Felicitaciones por la venta, te llego el momento !!!

Opino como fercho, si la 2000 TDi esta buena dale para adelante, el salto a una HDi lo haces mas adelante.

Suerte.

Gustavo
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Opino igual que Fercho, quedate con un resto porque ademas de esa manera si tenes que hacerle algo a la chata tenes con que.
Si compras la HDI y tenes que hacerle algo te vas a quedar ahorcado.
Ahora no esperes las reacciones del Ka, pero tambien tene en cuenta todo lo que vas a poder hacer con la chata que no podrias hacer con un Ka. :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

yo personalmente me fijaria el estado!!!
estando bien las 2 son buenas, (puedo dudar delos 100.000km en una diesel año 2000)

suerte con la compra

Carli
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Como andas Magno, antes que nada Bievenido :B:

Yo tengo una vitara 1997 con motor Mazda y siempre me lleno de satisfaccion.... Coincido con la mayoria de dejarme un resto, no para ahorrar plata si no para equiparla a full..

Olvidate de los autos para que queres ir rapido si podes tomar atajos :jump:
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Magno2000

Nota por Magno2000 »

Gracias a todos por los consejos.

Tengo claro que el cambio en la reacción se va a sentir y lo tengo asumido (como todo en la vida tiene su pro y contra), pero estoy seguro de que las satisfacciones que me va a dar la chata son muy superiores!!!

Me parece interesante lo de dejarse un resto por si las moscas... y para empezar con la fiebre que veo anda dando vuelta por estos lares con los chichecitos para las GV... :wink:

Por lo que veo me convendría empezar tranquilo con la 2000 TDI, pero la 2004 HDI me tienta... :twisted:
Magno2000
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

si te da el cuero yo me tiraria por la mas nueva!!!
yo te pongo en otra duda
porque diesel y no nafta?
Saludos

Carli
Magno2000

Nota por Magno2000 »

Carlinhos escribió:si te da el cuero yo me tiraria por la mas nueva!!!
yo te pongo en otra duda
porque diesel y no nafta?
Saludos

Carli
Nooo Carlinhos!!! Conque ya soy bastante indeciso... #-o vos lo hechás leña al fuego!!! :mrgreen:

El cuero me da... pero trato de dilucidar si se justifica o como dicen los chicos me conviene empezar un poco más de abajo y guardar un resto...

Con respecto a si diesel o nafta, es un tema que vi muy tratado en el Foro... y creo que no hay una postura definida, pero me inclino por el diesel porque creo que es más noble y rendidor... y tbn porque lo siento mas "natural" :shock: para una chata...

Gracias de nuevo.
Magno2000
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

uu armo la polemica!!! la GV naftera tiene 130 burrros no es un dato menor... pero al GV TDI ( en verdad no se si sabian pero unicamente los VW pueden llamarse asi... ganaron un juicio millonario!!!) es un caño increible... (con lo que te ahorras ponele un vigia...) un garn gran abrazo...

PD: con lo que te ahorras tendras para GPS, o Base VHF, un par de focos, o levantarla o ueo de gomas... bienvenido.... jejejeje
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Mac
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mac »

FELICITACIONES ALE!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ME ALEGRA MUCHO HABERTE AYUDADO!!!!! :B:
TE CUENTO Q MI AMIGO ESTA CHOCHO CON EL FIERRITO Q LE VENDISTE!!!!! :wink:

HABLAMOS X MP!!!!!
X EL OTRO TEMA....
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

TE PASO MI VITARA TDI. ESTÀ MAS QUE BUENA.
viewtopic.php?t=15932
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

no coincido en que el diesel es mas noble y rendidor!
para mi la nafta es mas noble y lo digo habiendo tenido 2 diesel y una me causo bastantes problemas ( de tapa de cilindro)
si gasta un poco menos (ahora con el precio del gasoil no tanto) pero es serenidad, aceleracion y precio nada que ver!!
si compras una diesel hacela revisar bien en un service oficial!!
suerte con la compra!!

Carli
Gerar
Suzukero

Nota por Gerar »

yo estoy con Carlinhos. yo estuve entre las 2 y me decidi por nafta. me parecio mas agil. mas rapida. mas comoda en la calle. ya no hay diferencia en el precio del combustible.. podras decir q consume menos la tdi. pero los respuesto del gasolero son mas altos. a corto plazo cuando cambies el aceite te vas a poner con un filtro de gas oil mas caro. y con el gas oil de argentina TENES Q CAMBIARLO SI O SI!!

es mi opinion!!
por ahi fijate si vas a hacer muchas travesias. alta montaña o mucho medanos tal vez me inclinaria por la TDI. en grandes alturas sobre todo por el turbo. me paso de sentir el apune sin el turbo!!

humilde opinion. vas a encontrar miles!! :mrgreen: :mrgreen:
lo q compres muchas felicidades y satifaccion GARANTIZADA!!

saludos
Imagen
Gastonhb
Suzukero Asiduo !

Nota por Gastonhb »

Y una V6 nafta?
Las nafteras 3P son un petardo en las travesias, the best.
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

tene en cuenta la de Lokito 35 !!! yo tenia una igual y son un caño 100% japonesas 100% confiables , nunca un problema .....y con lo que te sobra te vas de vacaciones por que a esa chata no hay que hacerle nada :mrgreen:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Magno2000

Nota por Magno2000 »

leonardo leon escribió:tene en cuenta la de Lokito 35 !!! yo tenia una igual y son un caño 100% japonesas 100% confiables , nunca un problema .....y con lo que te sobra te vas de vacaciones por que a esa chata no hay que hacerle nada :mrgreen:
Leo, entiendo y gracias por el consejo, pero la verdad es que lo que había decidido desde el primer momento es que fuera una GV... :???:

Les cuento que me parece que la balanza se está inclinando para la HDI... (perdón a todos los q me recomendaron la TDI, pero está muy linda y no me puedo resistir a la tentación :shock: ) Hoy la va a ver el mecánico.

Después les cuento...

Un abrazo,
Magno2000
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Ale, deja de dar vueltas y compra de una vez. :wink:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen