MULTA FOTOGRAFICA EN CORDOBA

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

MULTA FOTOGRAFICA EN CORDOBA

Nota por Celta »

Tienen el inmenso placer de q me dirija a us. para consultarles si alguien sabe sobre las consecuencias de hacer caso omiso a una multa fotografica confecciona en la localidad de Los Condores prcia. de Cordoba en la cual soy el foco central de la foto en cuestión en momentos en q me encontraba arriando al descarriado rebaño de camionetas q bajabamos del Aspero y por no dejarlos solos atravezé un semaforo en rojo ( o tal vez x q no los podia alcanzar jejeje) , bueno si alguien puede orientarme al respecto se lo agradecere inconmensurablemente , saludos
Celta
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Daniel la mejor solucion a tu problema es pagar la multa, de lo contrario la consecuencia es q la municipalidad de los condores t va a iniciar un juicio ejecutivo en los tribunales ordinarios de la pcia de cba para cobrarte la multa. Eso quiere decir q no solo vas a pagar la multa sino las costas del jucio mas los daños e intereses devengados. O sea a vos en tu casa t va a llegar otra notificacion intimandote a pagar, so pena de iniciar el cobro judicial xq como t dije es una accion meramente ejecutiva y no un juicio ordinario. Despues t va a llegar la notificacion para q comparezcas ante el tribunal correspondiente, si no t presentas el jucio sigue en lo q se denomina "en rebeldia" hasta q haya sentencia, una vez q haya sentencia si no pagas t van a embargar y rematar algun bien, probablemente la camioneta x ser un bien registrable.
Como alternativa podes iniciar el reclamo administrativo en el tribunal de faltas correspondiente, pero en base a la prueba q tienen ellos no creo q prospere, en definitiva t van a cobrar un recargo x rebeldia como le dicen, q en realidad no son mas q los cargos administrativos x haber iniciado la instancia.
En muchos municipios t hacen un descuento x pago voluntario, pero generalmente se considera q el cruzar un semaforo en rojo es una falta grave x lo cual quedas excento del beneficio, a mi me paso con la muni de cba capital, tuve q pagar el total. Habria q averiguar en el caso concreto.
Consejo de amigo garpa la multa y evitate un potencial problema, xq esos municipios chicos t diria q practicamente viven de eso y hacen lo inevitable para cobrarte, mas aun siendo un pleito ganado a su favor.
Saludos!!!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Yo tengo una coleccion de ese tipo de multas, nunca pague nada, y nunca paso nada :twisted:
Damian
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Que garrón Dani !

Fijate acá

http://www.vialidad.gov.ar/actualidad/f ... cionar.htm

Este modelo de carta es específico para multas por exceso de velocidad con radar, pero interpreto que igual debe servir, más si era ruta nacional, y la multa la emite el municipio ( en donde tepricamente no tiene jurisdocción )

Imagino que la foto muestra tu camioneta, y el semáforo en rojo, lo cual también es discutible, porque la luz pudo cambiar cuando ya habías pasado

Yo creo que contestando la intimación con un argumento legal como este, no deberían romperte más las bolas, ya que si quieren multarte, debería estar un agente de la ley para detenerte en el lugar y labrarte un acta como corresponde, con tu firma, si vos no firmaste nada, ALPISTE !

Después contanos como te fue

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

No Dany, no es así.
La multa fotográfica pràcticamente es irrefutable. Bien lo explicó Lito, con terminos jurídicos y todo Y lo más importante es lo último, estas pequeñas "ciudades" viven en gran parte de éstas multas, por lo que te bvan a perseguir hasta cobrarte y si es por medio de un juicio, mejor, porque vasa pagar MUCHO más.

Celta: si la camioneta está a tu nombre, pagá la multa y listo, olvidate y sacate un problema.
La única forma de zafar es cuando el vehículo no está a tu nombre, ya que le llegan la multa al dueño anterior y vos no te haces cargo.
Pero si está a tu nombre no la pagas, al momento de renovar el registro, te surge la/s deuda/s que tengas y cagaste: o las pagas o no te renuevan el registro.
Espero que te sirva lo que te digo.
Hacé lo que te dice Lito (a parte de saber cómo actuan los agentes de control, es de la zona) pagala y listo, te empernaron, como a muchos de nosotros (a mi no ahí, pero sí en Lugones, Gral. Paz, etc.).
Un abrazo,
JuanMa
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Entonces eso de las rutas nacionales y la jurisdicción es verso ?

Yo sabía de gente que con esta carta safó, pero por multas fotográficas por exceso de velocidad, seguramente esto del semáforo en rojo sea distinto :oops:
Dany
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

No es verso Dany, pero sólo se aplica y discutiendo u npoquito al exceso de velocidad.
Pero hoy en día los semáfors en rojo está penados como FALTA GRAVE, no entra en discusión y menos con fotografía incluída.

Para que se rian un poco:
¿Por qué te pensas que discutimos con JuanCa a los canas en la salida de Rosario?
Ahora Celta te pregunto: ¿No era que los irresponsables que violaban luces rojas y leyes de tránsito eramos JuanCa y yo?
Jajajajajajajaja.
Te recuerdo un dicho: "no escupas para el cielo..."

En serio, pagala y olvidate, es lo mejor y a la larga lo más económico.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Nascaglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 687
Registrado: 19 Ago 2004 22:45
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por Nascaglia »

Prueba
DANY, yo también recibí esa multa y ya la pague, te cuento que hace unos años recibí una multa igual por $ 150,- de la ruta 12 en Entre Ríos, no la pague y la misma subió hasta los $ 450,- cuando consulte a mi abogado si esto podía tener algún agravante me contesto que la idea de esta gente es la de aportar una prueba, con una rebeldía de mi parte y después de subir bastante la apuesta te inician acciones legales.

Conclusión, pagala por pago voluntario que son algo de $ 160,- y listo.

Ahora posteo la foto de mi chata y la tuya.
Avatar de Usuario
Nascaglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 687
Registrado: 19 Ago 2004 22:45
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por Nascaglia »

Ahi va:

Imagen

Les gusto, sino lean el Art. 27 - segun cana de Rosario.
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

A mi tambien me llego la misma, pague $277, por la luz roja...
:cry: y en el mismo lugar....
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Muchachones!!!

Vamos a ir por partes, lo que explicó Lito está bien, y es, aunque un poco exagerado, lo que significa una ejecución de una Falta Administrativa por infracción a las Normas de Tránsito.
Debemos considerar dos cosas antes que nada, y que pueden hacer caer de plano la multa, a pesar que los semáforos están para cumplirlos, aunque entiendo las posiciones de Celta y Juanca, el punto es el siguiente, para que la multa pueda ser apelada u objetada es necesario que la localidad tenga un Tribunal de Faltas conformado, esto es una justicia de faltas, o Tribunal adhoc, si no existe la multa tiene un vicio de forma que la hace improcedente, ya que más importante que la multa en sí es el derecho a lo que se llama "el debido proceso adjetivo", a lo que en castellano significa "derecho a defensa en juicio, por tribunal conformado", si no existe la posibilidad de defenderse ante un TRIBUNAL, se vulnera el art. 14 de la Constitución Nacional, y por ende pierde todo efecto por vicio de fondo la multa. Esa es la principal excusa para anular la misma. Esto ocurre mucho con las localidades pequeñas, que es la Intendencia quien ejecuta las multas, y deben saber que el sistema de gobierno en TOOOOODO EL PAÍS, es de tres poderes independientes, :lol: , entonces el Ejecutivo = Intendencia, no puede decidir por lo que ella misma multa, sino que un poder independiente a ella debe decidir en tal sentido.
Si nada de lo que expliqué es así, escribí al pedo. Ahora dos cosas más, las multas en otras provincias no llegan a la Capital, por ende no saltan cuando renovás el registro, lo segundo es que tampoco saltan en la transferencia del vehículo.
Otra más, Cómo es que les sacaron a los tres esa foto???, veo a Celta adelante, y si fue él el primero puede ser que los dos de atrás si hayan pasado en rojo.
Último, Juan Carlos, tu multa está mal confeccionada, en el acta no están tus datos, lo que vicia el Acto administrat., por ende es nulo.

Saludos, Copi
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Nascaglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 687
Registrado: 19 Ago 2004 22:45
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por Nascaglia »

Gracias copi los borre por las dudas ya que esta sección es libre acceso.

Yo diría que para la próxima le toquemos timbre al intendente o bocina ya que en esta oportunidad no lo visitamos. LPQLP....

Y bue, para la próxima habría que tirar el semáforo abajo para que no queden pruebas.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Pero como fue eso ? pasaron todos en rojo ??

Se merecen la infracción entonces :twisted:

Besitos :mrgreen:
Dany
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Juan Carlos, lo tuyo es un poco radical y reaccionario, pero MUY EFECTIVO, jejejeje!!

Y bueno, ya saben y conocen el argumento para la próxima.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Si pasamos todos en ROJO,, por eso somos un equipo.... jajajaaaaaaaaa..
si pasa uno pasan todoss,,,,
Avatar de Usuario
Nascaglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 687
Registrado: 19 Ago 2004 22:45
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por Nascaglia »

Ahora no nos podemos quejar, que buenas fotos...
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Pasará pasará pero el último quedará!!! haber si hacen una vaquita che!!!!
Avatar de Usuario
GonzaX
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 03 Jun 2005 15:57
Ubicación: La Plata

Nota por GonzaX »

jeje nosotros con la flia las coleccionamos las multas por semaforos en rojo y por velocidad :D
Recien arranco ya van a ver cuando termine...
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Gonzax, veo que sos jovén y que sos nuevo en este foro, por eso me imagino que lo que dijiste antes, lo dijiste en chiste, no ? :wink:

Igual, me parece que no es gracioso competir para ver quien tiene más multas coleccionadas...

Si los que tenemos la responsabilidad de manejar un vehículo, no tomamos conciencia de los peligros a los que exponemos a los peatones y a otros conductores, la tasa de accidentes viales en nuestro país nunca va a bajar...

Ojo que esto no lo digo por la multa del semáforo en rojo del tema original del post, ya que allí ibamos todos en caravana, circulando a 40kmph y todos sabemos como son los semáforos de los pueblos que tienen un amarillo de 1/2 segundo y luego aparece el rojo...

Lo digo por los vivos que se creen que por ir a 180kmph en la ruta son Fangio, o que por pasar por la banquina cuando hay embotellamientos, son piolas...

Yo me divierto mucho tirandoles la camioneta encima a todos esos "piolas" que me quieren pasar por la derecha por la banquina cuando hubo algún accidente en la ruta o en la autopista, así que lo que yo colecciono son los cachos de pintura que dejan, o los espejos que rompen por querer pasarme por ese lado :mrgreen: ( y tengo varios ya... )

No lo tomes a mal Gonzalo, pero creo que desde este foro tenemos que generar conciencia y no "hacernos los vivos" con un tema tan delicado...

Nos vemos :B:
Dany
Avatar de Usuario
El Peladito 22
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 09 Feb 2005 11:36
Ubicación: CAPITAL

Nota por El Peladito 22 »

BUENAS TARDES!!!

CON LO DE LAS MULTAS DE EXCESO DE VELOCIDAD ESTOY DE ACUERDO PERO CUANDO SE TRATA DE UN SEMAFORO EN ROJO POR DONDE HAY POCA CIRCULACION DE GENTE ME PARCE MEDIO ABSURDO...
NO LO DIGO POR CORDOBA SINO POR EJ EN LA 9 DE JULIO HAY MUCHAS CAMARAS Y DIGAMOS QUE POR LA NOCHE YO NO FRENO NI LOCO YA QUE NO SABES CUANDO TE APARECEN LOS CHICOS MALOS :?

ES MAS DE NOCHE NO RESPETO UN SEMAFORO NI LOCO MUCHAS VECES ME QUISIERON ROBAR POR FRENAR...

PERO SI DANY COINCIDO QUE HAY MUCHOS ACCIDENTES!!! PERO LO QUE PASA QUE CUALQUIERA QUE NO SABE MANEJAR NI EN EL GARAGE DE SU CASA SALE A LAS RUTAS Y AUTOPISTAS ....Y ARRANCAN TODOS LOS PROBLEMAS .... :evil: :evil:

BUENO EL TEMA DA PARA MUCHO ......ESTE ES MI PEQUEÑO APORTE :roll:



UN ABRAZO!!!
QUE LINDA ES LA VIDA...CON JESUS!!!!!!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si si, en eso coincido, a veces si parás en un semáforo de noche ( y hasta de día según donde... ) te la ponen

Pero eso no significa que hay que pasarlo en rojo a 120kmph

Creo que se puede bajar la velocidad sin parar, mirar, y pasar para no correr riesgos

Lo que quise decir antes es que no hace falta andar haciendo "alarde" de estas cosas ( va con "h" ? ) y que tenemos que pensar que hay otros en la calle y que no sabemos si tienen o no nuestros mismos reflejos :wink:
Dany
Avatar de Usuario
El Peladito 22
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 09 Feb 2005 11:36
Ubicación: CAPITAL

Nota por El Peladito 22 »

SI SR. ASI ES.... :wink:
QUE LINDA ES LA VIDA...CON JESUS!!!!!!
Avatar de Usuario
GonzaX
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 03 Jun 2005 15:57
Ubicación: La Plata

Nota por GonzaX »

El Peladito 22 escribió:BUENAS TARDES!!!

CON LO DE LAS MULTAS DE EXCESO DE VELOCIDAD ESTOY DE ACUERDO PERO CUANDO SE TRATA DE UN SEMAFORO EN ROJO POR DONDE HAY POCA CIRCULACION DE GENTE ME PARCE MEDIO ABSURDO...
NO LO DIGO POR CORDOBA SINO POR EJ EN LA 9 DE JULIO HAY MUCHAS CAMARAS Y DIGAMOS QUE POR LA NOCHE YO NO FRENO NI LOCO YA QUE NO SABES CUANDO TE APARECEN LOS CHICOS MALOS :?

ES MAS DE NOCHE NO RESPETO UN SEMAFORO NI LOCO MUCHAS VECES ME QUISIERON ROBAR POR FRENAR...

PERO SI DANY COINCIDO QUE HAY MUCHOS ACCIDENTES!!! PERO LO QUE PASA QUE CUALQUIERA QUE NO SABE MANEJAR NI EN EL GARAGE DE SU CASA SALE A LAS RUTAS Y AUTOPISTAS ....Y ARRANCAN TODOS LOS PROBLEMAS .... :evil: :evil:

BUENO EL TEMA DA PARA MUCHO ......ESTE ES MI PEQUEÑO APORTE :roll:



UN ABRAZO!!!
la mayoria de las multas por no decir de 5 ... 4 son por esto .... es incrible como donde frenas se te avalanzan!
Última edición por GonzaX el 07 Jun 2005 21:02, editado 1 vez en total.
Recien arranco ya van a ver cuando termine...
Avatar de Usuario
GonzaX
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 03 Jun 2005 15:57
Ubicación: La Plata

Nota por GonzaX »

y una por estacionar mal jejeja hay 3 mujeres manejando en la familia que mas quieren! y una es peor que la otra :S
Recien arranco ya van a ver cuando termine...
Avatar de Usuario
GonzaX
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 03 Jun 2005 15:57
Ubicación: La Plata

Nota por GonzaX »

y me olvido una nueva que es por estacionar 10 min mas de lo devido y una por ir no a 120 como se permitia sino a 121 :crashpc: esa la chota la van a pagar
Recien arranco ya van a ver cuando termine...
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

yo lo ùnico que sè es que si yo hubiera ido, èsto no hubiera ocurrido porque a Lilian nada se le escapa, no lo puedo dejar solo ni 2 dìas ¿no Juanma??? besos VERO :girl:
Celta
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Gracias a todos x el bien intensionado acesoramiento , ahora lo bueno seria hacer una encuesta p ver si gana el si o el no , x q entre tan disimiles opiniones no se q joraca hacer , por un lado pienso ma si son 160 mangos , gasto + en llenar el tanque y x otro lado me duele el amor propio ¡¡ han magullado mi picardia porteña ¡¡ " me embocaron de una en un pueblito q ni me acuerdo donde queda " , de todas maneras creo q primara el sentido comun y voy a garpar , chas gracias a tutti quanti.
Celta
Responder