cambio correas vitara y ademas consulta

Responder
elmbuna
Nuevo Suzukero !

cambio correas vitara y ademas consulta

Nota por elmbuna »

señores me presento soy juan muñoz,vivo en santiago de chile y he llegado a este foro gracias a mis inquietudes de mecania y ademas de ser entusiasta del mundo tuerca especialmente los 4x4.parti con un suzuki sj-410 año 83 ,fiel compañero,hasta que lo vendi y quise pasar a un vitara y hasta el momento no me arrepiento de esa desicion,no pertenesco a ningun grupo de jeeperos,pero hago lo mio de vez en cuando, junto a mi fiel polola jejeje..
soy aficionado al hagalo usted mismo debido a que me gusta,encuentro que lo hago con mas cariño y dedicacion y ademas que no confiaria mi segunda alma a un "señor mecanico" de dudosa capacidad tecnica,para mi todos los mecanicos son iguales tienen un grado de ·ahhhh debe ser...empezemos cambiando esto y si no esto otro.... en fin cada uno tiene su vision de estos señores..
parto contando que el vitara lo tengo mas menos 2 años y medio,lo tengo con neumaticos 235/75/15 AT y le puse sobre los espirales unos suples de technil de 1 1/2" para que quedara mas alto y ademas no tocara los neumaticos con la carroseria,los cambio de aceite y correas lo hago yo,junto con cada cosita que este apareciendo,si lo desconosco paso mucho en la red averiguando e informandome del tema antes de echar manos.
este fin de semana comenze la mantencion de mi regalon y prepararlo para llevarlo a la nieve,cambie las correas,distribucion,alternador y bomba de la direccion,aca en chile tenemos como distribuidor de repuestos suzuki a derco,pero hay que ir con un tremendo billeton por que te sacan un hojo de la cara y te dejan empeñado el otro por los repuestos originales de la suzuki,pero ellos mismos te venden los alternativos que son mas baratos y dan un cierto grado de garantia.lo cual lo encuentro suficiente para comprarlos,como dato les doy lo siguiente info:
correa de distribucion tipo-95xr19
correa alternador tipo- 4pk 810
correa bomba direccion tipo-4pk805
esta info solo la doy como referencia ya que cuesta mucho por lo menos conseguirla aca en chile los datos de cada correa ya que te venden "la correa para el vitara"y no una correa para el vitara del tipo xxxx·no se si me explico bien .pero ami me gusta saber que cosa estoy poniendo y que tipo y sus datos tecnicos.la mantencion que le estoy haciendo consiste en cambio de correa de distribuciony su tensor,correas alternador y bomba direccion,aceite y su filtro,filtro de aire y bencina el coolant del radiador,retenes del eje cigueñal y eje de levas, engrase de los ejes,cambio de gomas varias etc y el proximo sabado me pienso tirar con el carburador,para lo ccual compre un carb clean,ypapel para empaquetadura,no recuerdo el nombre por el cual se compra,ya que aca no existe el kit para mantencion del carburador para vitara,ni siquiera derco lo tiene,al final del cambio de correas puse en funcionamiento el vitara y aca viene mi pregunta,quedo tirando unn humo blanco al partir el cual dura unos 40 segundos y luego se deja ,para luegor dar paso al vapor tipico de una partida de auto frio que dura como 4 a 5 min,este trabajo siempre lo he echo yo,y nunca a pasado esto al cambiar laa correa de distribucion una de las cosas que tomo con mucho cuidado es que no pierda su secuencia para esto dejo la correa vieja antes de sacarla justo en losmpuntos de referencia de ambas poleas sobre las flechas luego saco correa vieja y pongo nueva sin ninguna variacion de dientes,pero apesar de eso no descarto la posibilidad de que se pueda haber movido,que pasa si la una de las poleas quedara un dientre atras u o uno adelante de su posicion original??pero estoy un 99%seguro que quedo todo en su centro y de ser asi por que humea blanco por unos 40 segundos??bueno estare agradecido de tener ayuda de alguien que le haya pasado lo mismo u que me puedan a orientarme el porque pasa esto
saludos y animo a todos
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

guelcom tu de clab amigo trasandino
mirá yo no entiendo mucho, pero si le pagas un analisis en este mismo foro, verás que casi todos son reacios a tocar el carburador si no es un caso de extrema necesidad saludos
ahh! me encantó tu expresión: tremendo billetazo =D>
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

quise decir "pegás"
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
tulseño
Suzukero

Nota por tulseño »

Revizá los retenes de varillas de válvulas!!!
P. Andrés
Río Cuarto, Cba.
elmbuna
Nuevo Suzukero !

Nota por elmbuna »

gracias nani troncoso y tulseño por sus consejos ,sobre tu consejo tulseño,
de estar con fallas los retenes de las valvulas, ne deberia ser un toque asulado el humo desprendido por el tubo de escapes??lo digo por el aceite que se deberia estar quemando en losm cilindros,el que arroja mi vitara es netamente blanco,si bien he estado pensando le voy a dar unos kilometros de vueltas ya que desde el cambio de correas que ise el sabado no lo he sacado a la calle,vere que sucede tal vez puede ser humo producto de los frios que estan haciendo aca en chilito y el motor al partir esta muy frio por lo que me imagino los primeros segundos de la partida la combustion no se debe llevar al 100%y ese porcentaje de bencina no quemada sale como humo y luego el motor se logra afirmar y realiza una combustion mas completa,puede ser,ya que en cada partida en la mañana se mueve bastante el motor mientras alcanza temperatura y luego de unos minutos se estabiliza..sera eso?? sera asi??' quea laguien me corrija
saludos
elmbuna
Nuevo Suzukero !

Nota por elmbuna »

alguien mas con su opinion???
este 19/07/08 12:00 pm tendre mi segunda cita con los MONSTER TRUCKS.JEJEJEJEJ
http://www.monstertrucks.cl/inicio.html
Responder