desempolvando dos antiguedades
- Alejandro Guerrero
- Suzukero Asiduo !
desempolvando dos antiguedades
Les cuento , leyendo en el foro de mapear , vi que muchos conectan sus gps viejos a nroute en una notebook , yo tengo lo necesario para hacerlo , las dos cosas viejas jeje
tengo una compack presario 1200 que la encontre haciendo orden
y un gps II de garmin
hice la enterface pc+gps , y le carge a la noteb el mapear 6.01 , el mapso y el nroute .
el cable de transferencia de datos funciona bien , ya que en el mapsource descargue los waytpoint del gps sin problema .
PERO... en el nroute , me sale un cartel que no es compatible con el pvt , y que no va a dar el posicionamiento del gps en la pantalla
Haber si estoy errado , este proble es solo un driver que me rompe los esquemas , ya que no encuentro el cd de driver del gps . que me parece que podria ser eso
se escuchan todo tipo de sugerencias y/o advertencias
gracias
solo quiero que la noteb ande con el nroute y el gps
Saludos
tengo una compack presario 1200 que la encontre haciendo orden
y un gps II de garmin
hice la enterface pc+gps , y le carge a la noteb el mapear 6.01 , el mapso y el nroute .
el cable de transferencia de datos funciona bien , ya que en el mapsource descargue los waytpoint del gps sin problema .
PERO... en el nroute , me sale un cartel que no es compatible con el pvt , y que no va a dar el posicionamiento del gps en la pantalla
Haber si estoy errado , este proble es solo un driver que me rompe los esquemas , ya que no encuentro el cd de driver del gps . que me parece que podria ser eso
se escuchan todo tipo de sugerencias y/o advertencias
gracias
solo quiero que la noteb ande con el nroute y el gps
Saludos
4runner 94 2.8 aspirada. BIEN SENCILLITA LA RANITA
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
Por ahi leí que el nroute no lee a traves de puertos como el del mouse, solo funciona con los usb o algo así hay un problema de compatibilidad con el asunto de los cables que usas
yo tambien tengo un garmin 12 y una notebook, la compu no tiene el enchufe de mouse viejo y compre un adaptador para usb, pero todavía no pude descargar el proyecto mapear.
con el mapsurce me funcionó con el nroute todavía no lo probe
che ya vendí el r12
como te fue con la vitara, la vendiste?
yo tambien tengo un garmin 12 y una notebook, la compu no tiene el enchufe de mouse viejo y compre un adaptador para usb, pero todavía no pude descargar el proyecto mapear.
con el mapsurce me funcionó con el nroute todavía no lo probe
che ya vendí el r12
como te fue con la vitara, la vendiste?
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Alejandro:
Si el GPS comunica bien con el Mapsource debería también andar con el nRoute.
Soamente fijate como está seteada la interfase del GPS. Si podés ponela en Modo Garmin de entrada y salida.
Algunos GPS tienen la posibilidad de mezclar por ejemplo Garmin-NMEA. Vos buscá la forma Garmin-Garmin o Garmin solo.
Si el GPS comunica bien con el Mapsource debería también andar con el nRoute.
Soamente fijate como está seteada la interfase del GPS. Si podés ponela en Modo Garmin de entrada y salida.
Algunos GPS tienen la posibilidad de mezclar por ejemplo Garmin-NMEA. Vos buscá la forma Garmin-Garmin o Garmin solo.
Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis

Palmosaurio Marplatensis

- Alejandro Guerrero
- Suzukero Asiduo !
Guillermo , cuanto le hicistes al 12 , y la gv esta en casa aun ,
Mr gps , la opcion en grmn/grmn , ya esta seteada en el gps , pude bajar los tracks del gps al mapsource y todo , el adaptador a usb tambien lo tengo y nada , estoy pensando en comprar un etrex del azul , el viejito , sabes si con ese anda
Saludos
Guillermo , si entendes del tema , avisame y nos juntamos para ver que sale
Mr gps , la opcion en grmn/grmn , ya esta seteada en el gps , pude bajar los tracks del gps al mapsource y todo , el adaptador a usb tambien lo tengo y nada , estoy pensando en comprar un etrex del azul , el viejito , sabes si con ese anda
Saludos
Guillermo , si entendes del tema , avisame y nos juntamos para ver que sale
Entonces el problema está en el seteo del puerto com del nRoute.
Fijate en utilidades -> seleccionar GPS -> puerto serie -> detectar automaticamente.
La otra es ver cual com tiene asignado el adaptador Serie-USB
Si eso no funciona fijate en el Mapsource en qué puerto com está seteado para reconocer el GPS.
Fijate en utilidades -> seleccionar GPS -> puerto serie -> detectar automaticamente.
La otra es ver cual com tiene asignado el adaptador Serie-USB
Si eso no funciona fijate en el Mapsource en qué puerto com está seteado para reconocer el GPS.
Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis

Palmosaurio Marplatensis

- Alejandro Guerrero
- Suzukero Asiduo !
Como estas Mr. te cuento , hoy pude hacer andar el mapsouerce con el gps , obvio en tiempo real jaja , lo unico que no tiene es la gallega que parla , pero en fin , me consegui el mapsource original viejo , el 6.0 , que este traia la pestañita que dice GPS , y te la brujula y demas , que cuando la actualizas a la version se desaparece , te cuento , para intercambiar datos con el gps , hay que setearlo al gps en grmn/grmn , de esa forma bajas y subis track y para navegar en tiempo real , lo seteas en nma/nma y asi me andubo sin medio problema , le hice como 200 Kms de prueba y ni un error , pero en Nroute , me dice que el pvt no es compatible , pero lo detecta al gps , lo que pienso es que en la fucion grmn/grmn que es la que anda en nroute , trasmite a poca velocidad , es decir que lo pasa a 4800 baudios y nesecitaria 9600 para que funcione , pero bueno todo no se puede , de esta forma con el mapso , es una muy buena alternativa de navegar en tiempo real y un gran avance con lo que tenia hasta ahora .
si se te ocurre algo para que ande al nroute , avisa que escucho.
saludos
y gracias por leer y responder
si se te ocurre algo para que ande al nroute , avisa que escucho.
saludos
y gracias por leer y responder
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
Ale al 12 le hice 9.0 lucas
la gv anda por las montañas
sino mirá
viewtopic.php?t=16308
está ahí porque las fotos las subio danyel14
che nos tenemos que juntar para armar el gps con la notebook
sino mirá
viewtopic.php?t=16308
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
- Alejandro Guerrero
- Suzukero Asiduo !
GuillermoFernandez escribió:Ale al 12 le hice 9.0 lucas
sino mirá
viewtopic.php?t=16308
La notebook ya andubo con mapsource primera version , ahora viene lo jodido , hacer el soporte y esconder todos los cables que enchufe para probar , tiene que ser practico , funcional , y prolijo
que cagada con lo ultimo

pero lo voy a intentar

saludos , cuando quieras para y te lo muestro como navega
Alejandro:
Probá con un nRoute viejo ya que el Mapsource viejo anda....
http://www8.garmin.com/support/download ... sp?id=3381
Tal vez así tengas a la amada gallega...
Probá con un nRoute viejo ya que el Mapsource viejo anda....
http://www8.garmin.com/support/download ... sp?id=3381
Tal vez así tengas a la amada gallega...

Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis

Palmosaurio Marplatensis