que controlar y revisar de mi grand vitara 2.0 nafta 2003
que controlar y revisar de mi grand vitara 2.0 nafta 2003
buenos dias. soy nuevo en el club, hace unos dias adquiri una grand vitara 2003 nafta 5 puertas, de primera mano con 124000km. quedo a la espera de consejos y recomendaciones a cerca del mantenimiento y revisacion de mi grand vitara.
saludos a todos.
stingray.
cuando tenga fotos las voy a subir.
muchas gracias.
saludos a todos.
stingray.
cuando tenga fotos las voy a subir.
muchas gracias.
-Cadena de distribucion.
-Diferenciales, reductora.
-Si no sabes de quien era le cambiaria los aceites de caja y diferenciales.
-Supongo que habras probado el sistema de 4x4 que funcione bien.
Yo generalmente cuando compro un usado lo llevo a un taller de confianza para cambio de filtros aire/combustible/aceite y el aceite y de paso que le peguen una revisada para ver si hace falta hacerle algo.
Suerte y bienvenido!!!!!!!!!!
Ya con esto tenes para entretenerte unos dias
-Diferenciales, reductora.
-Si no sabes de quien era le cambiaria los aceites de caja y diferenciales.
-Supongo que habras probado el sistema de 4x4 que funcione bien.
Yo generalmente cuando compro un usado lo llevo a un taller de confianza para cambio de filtros aire/combustible/aceite y el aceite y de paso que le peguen una revisada para ver si hace falta hacerle algo.
Suerte y bienvenido!!!!!!!!!!
Ya con esto tenes para entretenerte unos dias

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Bienvenido Stinrgay !!!
Felicitaciones por la compra, que la disfrutes, y no te olvides de subirte alguna foto.
Como te dijo Gaby y para quedarte tranquilo, cambiale todos los fluidos y filtros.
Revisa que las correas no esten resecas, mira tren delantero y frenos, hacela alinear y balancear.
La distribucion de estas GV es por cadena y por el kilometraje que tenes no tendrias que tener problemas.
Suerte.
Gustavo

Felicitaciones por la compra, que la disfrutes, y no te olvides de subirte alguna foto.
Como te dijo Gaby y para quedarte tranquilo, cambiale todos los fluidos y filtros.
Revisa que las correas no esten resecas, mira tren delantero y frenos, hacela alinear y balancear.
La distribucion de estas GV es por cadena y por el kilometraje que tenes no tendrias que tener problemas.
Suerte.
Gustavo
CHarly generalmente los sintomas son ruido fuerte en la distribucion , en la mayoria de los casos en frio , despues en frio y caliente y despues chau cadena !!!! lo mejor es que la hagas revisar y asi te quedas tranquilo.CharlyWay escribió:Hola!. Consulta, a que kilometraje se deberia cambiar la cadena de distribucion???. Cuales son los sintomas que presenta cuando esta por planchar?. GRacias y saludos.!!!!
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Mira con el tema de la cadena no te hagas problema que no se rompe, de ultima lo que le pasa es que se estira un poco y comienza a hacer ruido como a "valvulas" pero esto con el tiempo, segun algunas recomendacion de otros autos que tuve con cadena era cambiarla cada 100.000km.
pero me dijeron que no me haga problema que no se hiba a cortar ni nada por el estilo. Aparte si miras la foto (esta cadena no se de que es) mira la cantidad de eslabones que tiene, si esto se corta... cortate las.....jajajaj. un abrazo y suerte con tu nuevo amigo

pero me dijeron que no me haga problema que no se hiba a cortar ni nada por el estilo. Aparte si miras la foto (esta cadena no se de que es) mira la cantidad de eslabones que tiene, si esto se corta... cortate las.....jajajaj. un abrazo y suerte con tu nuevo amigo

Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas 

- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
[/quote]Mira con el tema de la cadena no te hagas problema que no se rompe, de ultima lo que le pasa es que se estira un poco y comienza a hacer ruido como a "valvulas" pero esto con el tiempo, segun algunas recomendacion de otros autos que tuve con cadena era cambiarla cada 100.000km.[/quote]
Pregunta ya que luego de leer eso me genero duda, cuando compre la Suzu el dueño anterio me dijo que hacia poquito habia cambiado la cadena y que por eso no me haga problemas, ya que le consultaba como estaba la distribucion porque tenia que volver con ella desde Necochea a Comodoro y no podia correr el riesgo de quedarme tirado en la ruta; el tema es que siempre que la arranco y esta fria hace un golpeteo de valvulas bastante fuerte hasta que calienta y ahi se le va. El dueño me dijo que eso era normal en los motores 2.0 de las GV que inclusibe lo habia preguntado por aca y que los que tenian GV motor 2.0 coincidian en que todas lo hacian y que con una aceleradita se le iba cosa que es asi, pero la verdad es que no me gusta ni un poco cuando lo hace.
Uds me pueden indicar asi al aire que creen que pueda ser, si es verdad que los motores 2.0 de GV en frio valvulean o si es todo verso y creen que pueda ser que la cadena en realidad nunca se cambio y ese ruido segun lei en el post anterior pueda deberse a ello?
Gracias por la respuesta!
Pregunta ya que luego de leer eso me genero duda, cuando compre la Suzu el dueño anterio me dijo que hacia poquito habia cambiado la cadena y que por eso no me haga problemas, ya que le consultaba como estaba la distribucion porque tenia que volver con ella desde Necochea a Comodoro y no podia correr el riesgo de quedarme tirado en la ruta; el tema es que siempre que la arranco y esta fria hace un golpeteo de valvulas bastante fuerte hasta que calienta y ahi se le va. El dueño me dijo que eso era normal en los motores 2.0 de las GV que inclusibe lo habia preguntado por aca y que los que tenian GV motor 2.0 coincidian en que todas lo hacian y que con una aceleradita se le iba cosa que es asi, pero la verdad es que no me gusta ni un poco cuando lo hace.
Uds me pueden indicar asi al aire que creen que pueda ser, si es verdad que los motores 2.0 de GV en frio valvulean o si es todo verso y creen que pueda ser que la cadena en realidad nunca se cambio y ese ruido segun lei en el post anterior pueda deberse a ello?
Gracias por la respuesta!
Socio: 2534.-

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!