ALTURA DE ESPIRALES MI EXPERIENCIA

Responder
jfuster
Iniciandose a Suzukero...

ALTURA DE ESPIRALES MI EXPERIENCIA

Nota por jfuster »

les cuento m,i experiencia con respecto a la altura de los espirales y amortiguadores. Resulta que como parte de el mejoramiento de mi suzu 3p decidi cambiar primero los amortiguadores viejos por unos excel a gas kayaba y luego por espirales. Los primeros espirales unos colombianos IMAL (en verdad recontra mal) los cuales era super grandes y más grandes los de atras respecto a los delanteros con lo que sentia que mi chata se venia hacia adelante un desastre, los cambie a las 2 horas. Luego cambio los espirales por unos japoneses (creo OVC o algo asi, no recuerdo el nombre) los de aldelante siempre perfecto al igual que los amoritiguadores, pero los espirales de atras muy altos y en cada rompemuelles me imprimia un saltitio y un sonido como k el amortiguador llegaba al tope.

Solucion cambie los espirales traseros (luego de 6 meses) por unos mas pequeños en 2 cm, se notaba la diferncia ahora pasaba los rompemuelles mas tranquilo pero si los pasaba fuerte un remezon en la parte posterior y el clack, luego de 8 meses de sufrimiento los cambie nuevamente (4 cambio en menos de año y medio.por unios 2cm mas pequeños. Resultado el chata con los espirales correctos y amortiguadores correctos anda excelente , perdi unos centrimetros de altura, pero el auto una seda, es más ahora disfruto pasar por rompemuelles y trepar cuanto objeto urbano se me presente, pense que el probelma eran los amortiguadores, pero no siempre fue el tamaño de los espirales, los amoritguares 100% muy recomendables, a pesar de se una vitara 3p a lo que era antes, me parece un suspension muy docil.

EN CONCLUSION TENGAN CUIDADO CON EL TAMAÑO DE SUS ESPIRALES PORQUE SI NO, LAS PRESTACIONES DE LOS AMORTIGUADORES NO SE GOZAN Y ADEMAS SE EVITAN VARIOS DOLORES DE CABEZA ESPERO LES SIRVA SALUDOS A TODOS Y A DISFRUTAR DE LAS CHATAS
JOSE LUIS CABRERA FUSTER
SUZUKERO FANÁTICO
Responder