Se DOBLARON los discos de freno !!!!!!

Responder
RicRLR
Re - Suzukero !!

Se DOBLARON los discos de freno !!!!!!

Nota por RicRLR »

Hola a todos.
Les quiero comentar que cuando llevé la chata a MB para el service de los 10k les pedí que revisaran los frenos porque vibraban un poco al darle al pedal. Recuerdo que les dije "es como si se hubiera doblado un disco", como para graficar la sensación, pero pensando que no era posible semejante cosa.
Lamentablemente, acerté. Se doblaron los discos de freno. Perdón, lo voy a decir de nuevo como corresponde. SE DOBLARON LOS DISCOS DE FRENO !!!!!!!!
Obviamente, pregunté por qué, y me respondieron que podría ser por cambios bruscos de temperatura. Efectivamente, creo que es muy factible que haya pasado eso, porque anduve pasando vados por Bariloche.
Ahora bien, me quedé pensando luego, de regreso a mi casa mientras manejaba. "¿Y ahora qué hago?". Digo, todo bien con MB, me solucionaron el inconveniente rectificando los discos puestos, quedó bien y me lo cubrió la garantía. Pero la cuestión es, la próxima vez que pase un vado, ¿tengo que rezar, esperar una hora antes de cruzar para que se enfríen los discos, pegar la vuelta?
¿A alguien más le ocurrió semejante cosa o yo tengo el estigma del GV?
Con mi viejo y querido LJ he pasado muchísimos vados y nunca se quejó de nada. Con mi Golf también pasé unos cuántos y nada de nada.
Por último, ¿ustedes creen que tuve mucha mala leche o es posible que me vuelva a pasar?
Un abrzo para todos.
Ricardo.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Hola Ricardo.

Seguramente el problema no radica en cruzar los vados, sino en como utilizamos los frenos.

Ej: bajando una montaña con muchos arroyos, si no limitamos el uso de los frenos, tal como vos lo decis se sobrecalientan y estos cambios brúscos podrían deformar los discos. Es por esto que debemos tener cuidado y utilizar SIEMRE el motor como freno. Obviamente esto está directamente relacionado con la velocidad con la que queremos andar, en los descensos lamentablemente hay que dejar que el motor lleve el rítmo, de esta forma:

1- se cuidan los frenos
2- el motor mantiene una temperatura de trabajo adecuada y por lo tanto máximo rendimiento
3- conducimos más prudentemente y a velocidades adecuadas

Saludos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Coincido con Richard (y no me quiero mandar la parte porque sé que él debe tener hechos mas de veinte veces los km de montaña que tengo hechos yo), pero en bajadas de montaña, con la reductora te basta y sobra, usar los frenos no es aconsejable, tiende al derrape. Son un recurso de última instancia.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Ricardo, es posible que eso suceda si los frenos venian de un castigo importante.
Como dice Richard en caminos de montaña o de pendientes pronunciadas y cambios constantes es mejor usar el freno motor, no solo por el recalentamiento de los frenos sino que al suceder eso tambien pierden capacidad de frenado, se fatigan por la temperatura.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
leagz
Staff

Nota por leagz »

una de las cosas que tambien afectan los frenos, es las frenadas en TELEPEAJE, es decir,q ue apenas se toca el freno por varios metros, y eso recalienta todo..
Si te los rectificaron, OJO, ya que la proxima vez que frenes exigido, se ponen al rojo mas rapido.., a un amigo en un XANTIA, le rectificaron los discos.., y en una frenada exigida, se le rajo y bloqueo todo..
Si el vehiculo esta en garantía, te deberían haber cambiado los dos discos, y las pastillas.- SUERTE
Leandro
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Sí, coincido con que deberían haberme cambiado los discos. Eso lo pensé luego de retirar el vehículo de MB, de manera que "a llorar a la iglesia".
Respecto al tema de sobrecalentamiento y el frenado con el motor, eso es lo que más me preocupa, ya que yo también manejo de esa manera, tengo buena experiencia en esos caminos y no ando frenando al pedo. Por eso me preocupa más, porque no recuerdo haber exigido los frenos.
La única que se me ocurre es que haya sido en una ruta de ripio en la estepa, en donde al no haber curvas ni descensos venía un poco rápido y había muchos charcos grandes, entonces antes de entrar a los charcos frenaba para no agarrarlos fuerte. Supongo que debe haber pasado ahí, aunque tampoco me parece que el frenado haya sido lo suficientemente importante como para que ocurriera semejante cosa.
No se, es bastante raro.
Le voy a poner el sistema del Batimóvil!!!
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

mmmm Esntonces podrían estar fallados, fijate si no te los cambian directamente, no se pierde nada con reclamar :mrgreen:
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Mira Ricardo, ahora que comentas eso me parece que a mi tambien me debe estar pasando mas o menos lo mismo o algo similar aunque tal vez en menor grado. No me llegan a vibrar los frenos de forma apreciable pero cuando freno suavemente a baja velocidad noto que el frenado no es totalmente parejo, es como que hay un punto en el giro de las ruedas en el que frena mas, casualmente como si hubiese un disco alabeado o una campana descentrada o doblada. Es minimo y no me jode mucho asi que lo estoy dejando para revisar cuando le haga frenos, pero por lo que vos decis bien podria ser un disco alabeado.

Respecto de frenar en bajada y del uso del freno motor, les cuento que yo casi no uso el freno, uso muchismo el freno motor, especialmente en off-road, pero a veces en bajadas muy pronunciadas y largas, aun andando en baja, hace falta tambien peinar un poco el freno de vez en cuando porque sino levanta muchas vueltas, hay que ir controlando el tacometro.

La verdad es que si pasa eso con los discos por cambios de temperatura que considero normales durante un manejo off-road en zonas frias, es una cagada no ? Le pasara a todas las chatas o sera que los discos de las GV nacionales vienen medio mantecosos ? Porque si es asi la verdad es que deberian habertelos cambiado directamente no ?

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!

Nota por GUSTAVO LL »

Ricardo un amigo con el cual compramos la chata juntos le pasó exactamente lo tuyo, a los 12.000 Km, discos dobaldos, MB, rectificación. Su uso fue 100% ciudad. Me parece una animalada que estando en gtía no los cambien directamente, pero estamos en Argentina y hay que bancársela o tomarse el laburito de cartas documento, etc.
La mía tiene cerca de 15.000 Km, travesías en arena y la última en Pehuenia con barro, nieve y vados importantes y por ahora no tiene ese defecto, eso si trato de cuidar bastante de usarlos lo menos posible.
Saludos.
Socio # 5220
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Sinceramente, cada vez estoy más cerca de armar quilombo en Suzuki. A medida que voy leyendo los comentarios de ustedes me voy dando cuenta de que debería haber pataleado para que me cambiaran los discos.
Si me salta la térmica les cuento. Veremos.
Un abrazo.
Ric
Jorge Roca
Suzukero

discos

Nota por Jorge Roca »

hola amigos.
el tema de los discos que se doblan de los autos modernos es un problema y no es facil resolverlo.
el tema si comienza con cambios bruscos de temperatura pero no solo por vadear sino que puede ocurrir en una autopista frenando brusco.
a mi se me dobleron el una gv que tuve y fue en un viaje a pehuenis.
pero tambien en una partner, en una berlingo y en otros vehiculos.
los discos modernos son muy finos y de calidades muy variadas. el tema es embocarle a un repuesto bueno.
considero que lo mejor es rectificar quitando poco material y rezar para que no vuelva a ocurrir.
mi hijo cambio 4 veces discos hasta que emboco uno que no se doblo.
espero que les sirva la experiencia.
jorge
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

La garantia no los cambia, politica no solo de GM sino del a mayoria... igualmente me apena no haver podido verte en bario, la proxima vez sera... un abrazo nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
leagz
Staff

Nota por leagz »

en mi anterior ROVER 420, los oroginales me duraron 100.000 km, despues puse unos de Honda civic BRASILERO y en 5000 km se deformaron.., reclame, y me cambiaron por otros y mismo caso.., al final, me dieron una nota de crédito por los discos, y le puse BREMBO, me habian salido mucho mas caros, pero se acabo el problema...
EN donde reclama antes, fue en NORAUTO, y la segunda vez tuve que armar un kilombo de la san puta.., hasta que justo ese día estaba un gallego como supervisor y se ocupo del tema en serio y me dio la nota de credito, que compre zunchos, wd40 x 4, mas unas llaves que me faltaban...

Yo que vos, los pruebo exigidos y me fijo como van.., si vuelven a fallar, carta documento, y queja formal.

Un amigo abogado, nos dijo que cuando llevamos un auto en garantía, tenemos que dar por escrito todas las "fallas" o comentarios que tnegamos, y hacernos recibir una nota en la agencia..
Eso lo salvo a un amigo que antes del año en un BORA TDI le salia aceite del turbo.., y por dejarlo acentado, safo de una reparación posterior..
De hecho, en la garantía primero le dijeron que estaba solucionado.., y a los 15 dáis volvió a transpitar y ya paso el año..., fue a otra agencia, le dijeron que tenían que sacar el turbo y mandar a reparar.., lo acepto.., y cuando le quisieron cobrar 1500 $ puso sobre la mesa que el defecto fue informado en garantía y no solucionado, y que el no pagaba nada.., intervino el abogado de la agencia..., y se lo dieron..., le hicieron firmar un papel, y el en ese momento firmo. "DEFECTO INFORMADO EN PERIODO DE GARANTIA". Despues mando carta documento, y le respondieron qeu la reparación estaba dentro de la garantía..
Ahh, eso si.., no lo lleva nunca mas... jajajaa
Leandro
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Riacardo, el tema de los discos doblados no termina nunca, que te los cambien, porque una vez que se alabearon no se arreglan mas, los rectificas y en otra frenada se vuelven a doblar porque el material ya esta tensionado. Deciles que cuando calientan vuelve a hacer lo mismo y que te los cambien.

Eso le pasa a las vitaras y a cualquier auto , cuando están muy calientes y los enfrías se doblan, incluso sin meterlos al agua, es común que pase cuando cambias de pastillas que al no frenar bien recalientan los discos.

También pasa si anduviste con algun bulon de rueda flojo, no apreta bien el centro del disco y se termina doblando desde la masa.

Otro motivo puede ser que se meta algo entre el disco y la masa cuando desarmas, o entre la llanta y el disco, pero considerando que tu chata es muy nueva, no creo que ni hayas sacado una rueda.

Yo también tenia un golf 2.0 (96) conocido por sus pijoteros frenos en relación al potente motor, cada vez que viajaba a Bs As , por la autopista, en donde frenaba de 180 a 0 en los peajes, significaban un cambio de discos, me canso. Nunca lo pude solucionar y probé todas las marcas de discos y cambie hasta las mazas por las dudas.

Saludos
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
el sureño
Suzukero

Nota por el sureño »

RICARDO: CUANDO UN DISCO SE DOBLA POR TEMPERATURA, POR MAS QUE LO RECTIFIQUEN SIEMPRE VA A TENER EL MISMO PROBLEMA, POR QUE ESO RADICA EN UNA FALLA DE MATERIAL.- USANDOLO EN UN TRANSITO CIUDADANO NORMAL NO SE NOTA PERO CUANDO LO EXIJAS VAS A VOLVER SOBRE LA FALLA.- LOS DISCOS DE FRENO DE LOS VEHICULOS ACTUALES VIENEN CON 0 TOLERANCIA PARA EL RECTIFICADO.- SALUDOS
el sureño
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Qué tema este de los discos de freno!!!
Realmente nunca antes había tenido ese problema, pero veo que es bastante común. Me preocupan los mensajes que dicen que, una vez doblados, seguramente vuelven a fallar.
Supongo que lo mejor va a ser que antes de la finalización de la garantía los pruebe exigiéndolos a fondo para ver qué pasa.
¿Alguien sabe el costo en caso de tener que cambiarlos fuera de la garantía?
Gracias y saludos.
Ricardo
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

A mi me paso algo parecido con el otro auto, eran los discos desbalanceados, defectuosos de fabrica, al frenar vibraba el volante como cuando vas rapido con las ruedas desbalanceadas, me los cambio Peugeot por un par nuevos, obviamente estaba en garantia y deberian saber de alguna partida defectuosa porque me los cambiaron sin chistar ni discutir, cosa rara :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Como conclusión y teniendo en cuenta lo expuesto hasta ahora, creo que en el portón trasero de la chata deberíamos poner la siguiente inscripción:
SUZUKI GRAND VITARA 1.6
EQUIPADO CON SISTEMA ABS
ABS FRENA... ABS NO
:mrgreen:
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Tal cual :mrgreen:
Ademas de ponerle una muy buena bocina para que se corran todos :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX