Hola a todos. Antes que nada, quisiera aclarar que ni yo ni mi marido sabemos mucho de mecánica y es por eso que recurrimos a Uds. Voy a tratar de ser lo mas detallista posible para no omitir nada importante (disculpen si me pongo densa, hehe)
Tenemos una Vitara 97 GNC 1.6 con 180.000 km, la cual recalentó en Marzo y por lo cual un mecánico riojano (estábamos de vacaciones) nos cambió la junta. Nos mostró que al acelerar el motor con la tapa del radiador abierta salía un chorro tremendo de agua para arriba.
Hasta ese momento venía consumiendo un litro de aceite cada 2000 km aprox y algo de agua.
Supuestamente había quedado 10 puntos (la camio nunca tuvo problemas de rendimiento ni en ruta ni en calle, ni nada). Lo único llamativo es que desde que la arregló el riojano la aguja de temperatura marca muy bajo(del primer cuarto para abajo).
Hace unos días la llevamos a Salta Capital (vivimos en Orán) para regularle el equipo de gas (porque andaba mal y se apagaba al bajar de 5ta a 4ta o inclusive hacía pequeñas "explosiones" en el motor) y nos comentó que el termostato andaba ok.
Al volver de Salta notamos que empezó a consumir agua nuevamente. Está en un litro cada 300 km aprox. No tira agua el radiador al prender el motor pero sí tira por el caño de escape al dejarla en marcha unos 10 minutos. La camio sigue consumiendo aceite.
Nos dicen por acá que puede ser: 1) que se sopló la junta de nuevo porque no ajustamos la tapa a los 500 km. 2) Que hay que cambiar junta, aros y válvulas completas porque por ahí puede estar el problema. 3) Que hay una fisura en la tapa.
La pregunta es, cómo diferencia una cosa de otra?. El tema es que no tenemos ningún mecánico de confianza (somos nuevos en la zona) y no sabemos si lo que nos puede llegar decir es verdad o no (ya nos quemamos con el mecánico Riojano!!!!).
Hay algún síntoma y/o variable que nos indique uno u otro problema?.
Tienen ideas de costos de reparación en cualquiera de los casos?
Ya que estamos les paso unos precios de repuestos que me pasaron de una repuestera en Tucumán:
Juego de Aros $216
Junta $53 (aunque no se si está completa, porque parece muy barata)
Válvulas Delanteras $189 las 8 / Traseras $218 las 8.
Que opinan?
Desde ya les estoy muy agradecida por los consejos.
Los saluda
Consumo de Agua post cambio de junta
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
GV 2008 5P CON GNC
si ya consumia 1 litros cada 2000 km indica algo de desgaste.., yo lo uqe haría.., es mandar por transporte a bs as, que te la chequen y presupuesten en un taller serio como mecanica bragado que todos tuvieron muy buenas experiencias..
Lo de la tapa, y el GNC y las alturas en donde estan ustedes, no es el mejor combustible para una vitara..., pero tampoco deberías tener probelmas.-
Suerte
Lo de la tapa, y el GNC y las alturas en donde estan ustedes, no es el mejor combustible para una vitara..., pero tampoco deberías tener probelmas.-
Suerte
Leandro
Gracias por la respuesta.
Te cuento que respecto de la altura, por suerte nosotros estamos en una zona casi al nivel del mar así que no debiera ser problema cierto?.
Acabamos de hablar con mecánico de Salta y nos dice que puede ser que haya que hacerle aros (en el mejor de los casos, lo que saldría aprox $2000) y si no, cilindros y rectificar todo el motor....lo cual, entre mano de obra y repuestos anda en los $4000.- cómo la ven?
Te cuento que respecto de la altura, por suerte nosotros estamos en una zona casi al nivel del mar así que no debiera ser problema cierto?.
Acabamos de hablar con mecánico de Salta y nos dice que puede ser que haya que hacerle aros (en el mejor de los casos, lo que saldría aprox $2000) y si no, cilindros y rectificar todo el motor....lo cual, entre mano de obra y repuestos anda en los $4000.- cómo la ven?
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
GV 2008 5P CON GNC
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
humildemente , en mi modesta opinion no mandaria la canioneta hasta buenos aires... hacer todo no hacel mal , la unica pregunta es si es necesario y tb por cuestiones de presupuesto me imagino... pero la verdad que es cuestion de buscar un mecanico de confianza en la zona o por lo menos cerca... aqui en el foro esta el manual tecnico de como recapara toda una vitara (y como diagnosticar tambien) imprimanlo o bajenlo asi le pueden dar una mano al mecanico y ya les queda... Si es posibl yo haria cambio de aros valvulas y junta...
es solo mi opinion que me anime a escribir. espero les sirva Exitos! Nacho
es solo mi opinion que me anime a escribir. espero les sirva Exitos! Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Motor
Hace dos semanas arreglaron una Vitara 98 5 puertas que se habia fundido podes pedirle data a FINEES y todo con repuestos incluidos salio barato en lo de Bucciero en San Martin-Buenos Aires...ojo con los precios que te tiran....porque aqui hay mecanicos muy buenos...el tema que te toque uno honesto y no te amasije.

- Pablo Roncati
- Suzukero Asiduo !
CONSUMO DE AGUA
ojala esto te sirva!
YO TUVE EL MISMO PROBLEMA LUEGO DE HACER EL MOTOR COMPLETO EN MECANICA BRAGADO EN BS AS,
DEMAS DECIR ES QUE NO LOS RECOMIENDO PARA NADA POR EL TRATO POS PAGO
UNA VEZ HECHO TODO NO TUVE NINGUN SOPORTE NI TAMPOCO RECONOCIMIENTO ALGUNO
POR FALLAS Y FRAUDE ( EJEMPLO PAGUE POR UNA JUNTA ORIGINAL SUZUKI Y CUANDO FALLO TENIA PUESTA UNA CHINA DE MITAD DE PRECIO.)
AL AÑO TUVE QUE ABRIR EL MOTOR DE NUEVO Y REPARAR VARIAS COSAS.
SIENDO QUE HICE MOTOR COMPLETO Y GASTE $7000.
MI PROBLEMA DEL CONSUMO DE AGUA LO SOLUCIONE CAMBIANDO
LA TAPA DEL RADIADOR POR UNA NUEVA
PORQUE LA ORIGINAL ESTABA OXIDADA Y LA GOMA QUE HACE DE JUNTA SELLADORA ESTABA CORTADA
POR LO TANTO EL AGUA SE EVAPORA POR LA TAPA.
OJO SIEMPRE Y CUANDO LA JUNTA DE TAPA DE CILINDRO NO ESTE SOPLADA
Y EL AGUA SE VA PARA EL ACEITE O EL CILINDRO.
POR ESO USTEDES SEGURO NO VEN CAER EL AGUA, SE VA EN FORMA DE VAPOR.
COSTO DE ESO $45 TAPA ORIGINAL DE RADIADOR Y CHAU PROBLEMA!!

YO TUVE EL MISMO PROBLEMA LUEGO DE HACER EL MOTOR COMPLETO EN MECANICA BRAGADO EN BS AS,
DEMAS DECIR ES QUE NO LOS RECOMIENDO PARA NADA POR EL TRATO POS PAGO
UNA VEZ HECHO TODO NO TUVE NINGUN SOPORTE NI TAMPOCO RECONOCIMIENTO ALGUNO
POR FALLAS Y FRAUDE ( EJEMPLO PAGUE POR UNA JUNTA ORIGINAL SUZUKI Y CUANDO FALLO TENIA PUESTA UNA CHINA DE MITAD DE PRECIO.)
AL AÑO TUVE QUE ABRIR EL MOTOR DE NUEVO Y REPARAR VARIAS COSAS.
SIENDO QUE HICE MOTOR COMPLETO Y GASTE $7000.
MI PROBLEMA DEL CONSUMO DE AGUA LO SOLUCIONE CAMBIANDO
LA TAPA DEL RADIADOR POR UNA NUEVA
PORQUE LA ORIGINAL ESTABA OXIDADA Y LA GOMA QUE HACE DE JUNTA SELLADORA ESTABA CORTADA
POR LO TANTO EL AGUA SE EVAPORA POR LA TAPA.
OJO SIEMPRE Y CUANDO LA JUNTA DE TAPA DE CILINDRO NO ESTE SOPLADA
Y EL AGUA SE VA PARA EL ACEITE O EL CILINDRO.
POR ESO USTEDES SEGURO NO VEN CAER EL AGUA, SE VA EN FORMA DE VAPOR.
COSTO DE ESO $45 TAPA ORIGINAL DE RADIADOR Y CHAU PROBLEMA!!

SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
Consumo de Agua post cambio de junta: RESULTADO Y PRECIOS
Estimados:
Antes que nada les queremos agradecer desde el norte argentino por la IMPRESIONANTE buena onda que tienen todos en el foro. Realmente nos sirvieron mucho ante nuestra ignorancia y preocupación por nuestra Suzu. (Especialmente agradecer a Finnes y Gustavo por la atención personalizadajavascript:emoticon(':mrgreen:')).
Les cuento el resultado hasta ahora:
Llevamos la camio a Salta Ciudad. El mecánico la abrió tuiiita.. y nos dice que efectivamente, habría que hacer el motor completo. Puede ser que haya dicho que los cilindros estén agrandados por el desgaste y haya que cambiar los pistones, o algo así? (perdón por mi falta de leguaje técnico).
La cuestión es que salimos a buscar precios. Les comento que nosotros vivimos a 100 km de Bermejo, Bolivia... donde afortunadamente hay MILES de Vitaras y otros autos japoneses porque es libre la importación de usados.
De hecho, ya conseguimos una vez placa, disco y crapodina de embrague japonenes por $400 y anduvo todo perfecto.
La cuestión es que averiguamos precios y esto es lo que conseguimos:
Jgo. Juntas completo c/ retenes $175
Válvulas $410
Subconjunto (pistones, pernos, aros) $400
Cojinete de Viela $80
Cojinete de Bancada $110
Axiales de motor (0.10) $45
Guias de Válvula $140
Filtro de Nafta $120
Filtro de Aire $70
Cable de Bujías $120
TOTAL: $1670
Lo que nos asegura el repuestero boliviano es que son todos de origen japonés.
Por otra parte, averiguamos en Tucumán (no recuerdo el nombre) y estos son los precios que me pasaron:
Jgo. Juntas completo c/ retenes $193
Válvulas $400
Subconjunto (pistones, pernos, aros) $450
Cojinete de Viela $90
Cojinete de Bancada $123
Axiales de motor (0.10) $41
Guias de Válvula $113
Filtro de Nafta $60
Cable de Bujías $60
TOTAL: $1757
La cuestión con los tucumanos es que la mayoría de las cosas son de origen coreano (sólo me aseguran que los aros, las válvulas yel cojinete de viela son japonenes). La diferencia está en que los tucumanos me lo mandan en el día y a los bolivianos los tengo que esperar hasta el jueves de la semana que viene.
Mano de Obra: $1500
Rectificadora: $1000
Total: $4170 / $4257 dependiendo del repuestero. Tiempo aproximado 15 días.
Qué opinan??? Algo mas que debieramos tener en cuenta????
P.D.: Si alguien de "por acá" quiere los datos de los repuesteros/mecánicos que me los pida por mail que con gusto se los dare.
Saludos
Cecilia y Maxi.
Antes que nada les queremos agradecer desde el norte argentino por la IMPRESIONANTE buena onda que tienen todos en el foro. Realmente nos sirvieron mucho ante nuestra ignorancia y preocupación por nuestra Suzu. (Especialmente agradecer a Finnes y Gustavo por la atención personalizadajavascript:emoticon(':mrgreen:')).
Les cuento el resultado hasta ahora:
Llevamos la camio a Salta Ciudad. El mecánico la abrió tuiiita.. y nos dice que efectivamente, habría que hacer el motor completo. Puede ser que haya dicho que los cilindros estén agrandados por el desgaste y haya que cambiar los pistones, o algo así? (perdón por mi falta de leguaje técnico).
La cuestión es que salimos a buscar precios. Les comento que nosotros vivimos a 100 km de Bermejo, Bolivia... donde afortunadamente hay MILES de Vitaras y otros autos japoneses porque es libre la importación de usados.
De hecho, ya conseguimos una vez placa, disco y crapodina de embrague japonenes por $400 y anduvo todo perfecto.
La cuestión es que averiguamos precios y esto es lo que conseguimos:
Jgo. Juntas completo c/ retenes $175
Válvulas $410
Subconjunto (pistones, pernos, aros) $400
Cojinete de Viela $80
Cojinete de Bancada $110
Axiales de motor (0.10) $45
Guias de Válvula $140
Filtro de Nafta $120
Filtro de Aire $70
Cable de Bujías $120
TOTAL: $1670
Lo que nos asegura el repuestero boliviano es que son todos de origen japonés.
Por otra parte, averiguamos en Tucumán (no recuerdo el nombre) y estos son los precios que me pasaron:
Jgo. Juntas completo c/ retenes $193
Válvulas $400
Subconjunto (pistones, pernos, aros) $450
Cojinete de Viela $90
Cojinete de Bancada $123
Axiales de motor (0.10) $41
Guias de Válvula $113
Filtro de Nafta $60
Cable de Bujías $60
TOTAL: $1757
La cuestión con los tucumanos es que la mayoría de las cosas son de origen coreano (sólo me aseguran que los aros, las válvulas yel cojinete de viela son japonenes). La diferencia está en que los tucumanos me lo mandan en el día y a los bolivianos los tengo que esperar hasta el jueves de la semana que viene.
Mano de Obra: $1500
Rectificadora: $1000
Total: $4170 / $4257 dependiendo del repuestero. Tiempo aproximado 15 días.
Qué opinan??? Algo mas que debieramos tener en cuenta????
P.D.: Si alguien de "por acá" quiere los datos de los repuesteros/mecánicos que me los pida por mail que con gusto se los dare.
Saludos
Cecilia y Maxi.
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
GV 2008 5P CON GNC