PREGUNTA URGENTE!!!!

Responder
raule
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2008 12:53
Ubicación: maracaibo

PREGUNTA URGENTE!!!!

Nota por raule »

que tal amigos suzukeros! soy de venezuela, y tengo un jimny año 2001, les puedo decir que es un vehiculo muy fiel, confiable y de excelente calidad, pero lamentablemente he tenido problemas con la caja de transferencia, desde enero hasta hoy 24 de agosto de 2008 le he colocado 4 cadenas, y no existe un mecanico que me pueda dar la solucion, el problema que presenta es que se estira, y resbalan los dientes de los engranes.. yo le sustituí los neumaticos, le coloque unos de medida 30x9.5r15 marca pirelli, que sé que pesan mucho, aparte le coloque otros accesorios que le suman mucho peso, como por ejemplo una carpa en el techo para dos personas, que tiene un peso aproximado de 45 kilos con la base que la sostiene... les pido por favor, si tienen alguna posible solucion a mi problema, haganmelo saber, ya que no quiero vender mi vehiculo por ese motivo, quiero mantenerlo por mucho mas tiempo, ya que demuestra muy buen desempeño a la hora de atravesar un paso dificil, de arena suave o fangoza...! Saludos a todos SUZUKEROS!! Raul Velazquez
Avatar de Usuario
sogt
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 31 Mar 2008 13:36
Ubicación: Boedo-Capital Federal

Nota por sogt »

Raul bienvenido al foro !!! :B: :B: :B:

Seguramente los SUZUKEROS que saben de verdad te van ayudar a solucionar tu problema ... :wink:
Dani


[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]


RAT-ON
raule
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2008 12:53
Ubicación: maracaibo

Nota por raule »

gracias Dani, espero que si puedan ayudarme, necesito tener en perfecto estado mi jimny, me gusta mucho y estoy muy contento con él!!!
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Me encantaria pero no se... me parece raro que por peso se estire pero en este caso no se... Gustavo o Guille u otro por ahi te asesoran mejor... uin abrazo nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
AlejandroBariloche
Suzukero
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2008 21:50
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por AlejandroBariloche »

No tendras diferentes los diferenciales como le paso a Nacho y hace de fusible la cadena ???
Un abrazo desde la Patagonia

Nissan D22 "La Nena"
Actual S10 cabina simple 4x2 "La Ojota"
Avatar de Usuario
Leviathan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 04 May 2007 18:37
Ubicación: Rio Grande

Nota por Leviathan »

Loko, si le metiste unas cubiertas de 30 pulgadas, no tendrias que haber modificado la relacion de la reductora??, fijate en el foro que se habla de ese tema, el cambio de los engranajes de la reductora de la marca x-crawler, fijate bien

Un Abrazo y suerte! :mrgreen:
Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas :)
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

pregunta : ESTE PROBLEMA EMPEZO CON LA S CUBIETAS 30

por que de ser asi es la relacion de de la reductora , pero se deberia estropear primero el conjunto de embrague

otra cuando reparas la cadena , pones la original?????? o solo reparas la union?????

para que eso funcione bien deberias cambiar : la relacion de la reductora o los grupos del diferencial delantero y trasero los dos con la misma medida en los dos diferenciales
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Aca hablamos de una caja reductora 25% mas corta para poder llevar hasta unas cubiertas 31 pulgadas yo colocare 30 y quedare apenas un 9% mas corta

viewtopic.php?t=11625

tu jimny con cubietas 30 , esta un 17 % mas largo , o sea que seguro romperas algo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

saludos:

como dice el amigo Memo, vas a romper algo...

para mi ocncepto te pasaste en el tamaño de neumatico.

pregunta: en promedio, que tanto usas el auto en caminos no pavimentados?

si la respuesta es poco, entonces cambia a unos 225/70 en AT....mi jimny tenia ese tamaño y las movia muy bien, aparte de que son mas seguras.

me imagino que tu problema tambiern puede venir por el eje de mando o cardan. Para ese tamaño de llantas me imagino que debiste subir la suspension por lo menos 4 pulg (8 cm +/-) y el eje de mando debe estar estirado; recuerda que el eje de mando es compuesto, una estrias macho entran en otras estrias hembra, y esa union debe estar estirada a tope....

muchas veces cometemos el error de querer tener un offroad y que encima parezca un offroad y hacemos cambios radicales; este es uno de esos.....

saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
raule
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2008 12:53
Ubicación: maracaibo

Nota por raule »

ok amigos, les cuento, aqui en venezuela hay pocos jimny´s con ese tipo de accesorios, como lo son carpas "tienda de campaña" de techo, luces anitiniebla, elevada 2", 2 1/4", 3" y 4", elevador de vehiculo marca HI-LIFHT que tiene un peso aproximado de 12 kilos, parachoques metalicos, winch de 8.5, 9 y 9.5Lbs y otros, como acondicionador de aire para la carpa o tienda de campaña y generador de poder para la misma, y ademas, le han colocado neumaticos con medida 31x10R15 estilo MUD, osea, que han sobrepasado los limites sin podemos llamarlo asi, de lo que puede aguantar ese vehiculo, y todos trabajan en perfectas condiciones, tanto en asfalto como en suelos fangozos o arenozos, y la menor parte de ellos "como yo" no han modificado la reductora ni nada de eso.. entonces ahi viene mi incognita, porque a ellos no les ocurre nada y a mi si, si yo no tengo en mi vehiculo tantos accesorios, aunque puedo decirles que tengo el 85% de los que nombré...!! por eso recurro a ustedes, que nóto que son un grupo bastante unido y por demas colaboradores..!!! Gracias por la receptividad y muchos saludos desde Venezuela. PD:quisiera enviarles una foto de mi jimny, pero el sistema no me da acceso por el tamaño de las mismas, les sugiero que exploren en www.zuliaextremo4x4.blogspot.com, vean y comenten que les parece el grupo de amigos con el que comparto mis fines de semana libres, alli podran ver mi vehiculo y algunas imagenes donde aparece demostrando su poder y desempeño..!!!
raule
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2008 12:53
Ubicación: maracaibo

Nota por raule »

por otra parte, les comento que ese tipo de respuestos aqui en venezuela solo vienen orginales, no reemplazo, es decir, que le estoy colocando un substituto de excelente calidad si podemos considerarlo asi.. tambien quiero decirles que regularmente conduzco en caminos pavimentados, tratando de darle un buen uso, ya que por todo lo que ya les he hablado mi jimny tiene mucho peso, ademas puedo decirles que lo he tenido desde el año 2001, yo he sido su unico dueño...!
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

Bueno raule, te cuento que mi jimny antes del accidente tenia neumaticos 215/75 MT (algo asi como 30)....asi como modificaciones en la altura de 4 pulgadas; amortiguadores rancho, etc.... esas llantas pesan un mundo, asi que si afecta TODO el tener llantas mas grandes..

Saludos

roy

Imagen
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

oye Memo, creo que en 2 o 3 semanas me dan el jimny con su NUEVA CARA, jajaaaaaaaaaaaaaa

y seguira la trsnformacion del montruo....

hablame, como va lo tuyo? cuando inicia la instalacion d elas reducciones?


saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
raule
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2008 12:53
Ubicación: maracaibo

Nota por raule »

Gracias Roy, te explico, el jimny en venezuela vino con medidas en los neumaticos 205/75, tu me hablas de 1 medida mas, la cual ya en una oportunidad le coloqué a mi vehiculo, y se desempeñó bastante bien, pero esta de la que hablo es 4 veces mas de la original, osea 30x9.5R15, pero como ya explique, he visto Jimny´s con medida 31x10 y no han tenido ningun tipo de problemas, inclusive, se han desempañado bien sin necesidad de cambiar la reductora...! si puedes explora en www.sabanaclubtt.com.ve, y mira los jimny´s modificados de los que te hablo, y tambien en www.tucarro.com.ve, luego busca CHEVROLET (ya que aqui en Venezuela los trajo con autorizacion de Suzuki) y luego JIMNY, fijate que hay uno color plata, con neumaticos 31, elevado 4 pulgadas y parachoques metalicos, el cual ya conversé via telefonica con su dueño y me comento que jamas ha tenido ningun tipo de problemas..!
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

bueno, yo te hable por mis propias experiencias...

yo al jimny le tenia 3 juegos de llantas, 215/75 ST (carretera), 225/20 AT y estas ultimas 215/75 MT y estas MT (mud Terrain) pesan un mundo y me restaban velocidad y desempeño; las mueve pero no como estoy acostumbrado; y tengo 10 años de tener el jimny; pero no haremos un problema de esto.

Saludos y que disfrutes tu jimny; el mio se accidento, y dentro de poco me lo entregaran sano de nuevo.

Saludos

Roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Las cubiertas 30 son equivalente a 265/75/15 es mucho para usar con el jimny standart
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

ok fijate como dijo Ale.. sino es que los dos diferenciales tienen la misma cantidad de dientes.. para probarlo... pone el vehiculo en doble... levanta las dos ruedas de un costado... uy girandolas con la mano deben dar la misma vueltas las dos... asi yo descubri que los tenia mal de fabrica....y se de 3 casos mal por el mundo... espero que lo encuentres pronto... un abrazo nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Rustiquero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 21 Feb 2008 23:56
Ubicación: anywhere

Nota por Rustiquero »

epale raulie, mira la verdad es que yo tengo casi ya un año con mi jimny, y de ese tiempo desde enero son con cauchos 30 de pirelli los scorpion mud, y un parachoques tipo rally solamente, no soy o estoy muy exoerto en esto de la mecanica de las jimnys, pero creo que por todo lo que comentas que llevas en tu jimny, el peso extra para el que no fue diseñada esta camioneta pudiera hacer que la cadena del tranfer trabaje forzada, o quizas el desgaste de los engranajes, forcen la cadena y pase eso, yo tambien soy de venezuela, y te digo que la unica diferencia con estos cauchos a cuando eran los normales de ella, es la velocidad y la "subida" es decir ahora sube mucho mas lento, pero ni modo, lo que gane en altura de las transmisiones, lo perdi en velocidad de subida, salu2 mi pana excelente la pag de su club, nosotros estamos intentando hacer uno en caracas, estamos en el foro de cantv, en el tema de 4x4, salu2
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Esta semana desarme mi caja reductora y te puedo decir que una de las causas probables es que se pueden haber gastado los dientes de los piniones y por eso salta o patina por que los engancha apenitas con las puntas de los dientes y eso podria ser por esfuerzo y falta de nivel de aceite

hoy mas tarde te mido el exterior de los engranajes
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

engranaje grande diametro de los dientes 93 milimetros

Imagen

pinion con tuerca entrada de caja diametro 69,4 milimetros

Imagen
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
xmobile
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 12 Dic 2005 19:33
Ubicación: Sao Paulo

Nota por xmobile »

suzugui escribió:engranaje grande diametro de los dientes 93 milimetros

Imagen

pinion con tuerca entrada de caja diametro 69,4 milimetros

Imagen
Alguien tiene las relaciones de caja de cambio, transfer e diferenciales originales de Jimny?
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

aca mira bien abajo

datos de mundo suzuki 88 gracias mundo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos

CUIDADO, en un post anterior les comentaba que los datos de la pagina

http://suzuki88.webcindario.com/Jimny-1.3%20prueba.htm

no coinciden con los jimny de argentina

En esta web dice que la relacion de la cadena (o sea la caja transfer en alta) es de 1,52

Esto no coincide con lo que traen los jimny que es 25 dientes el piñon chico y 33 el grande que da una relacion de 1,32

Para que diera la relacion de 1,52 deberia tener 23 y 35 respectivamente

Guillermo, por favor, conta los dientes de los piñones que sacaste de la reductora para corroborar esto.

Salu2 a to2

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
xmobile
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 12 Dic 2005 19:33
Ubicación: Sao Paulo

Nota por xmobile »

gustavo LU2HC escribió:Hola a todos

CUIDADO, en un post anterior les comentaba que los datos de la pagina

http://suzuki88.webcindario.com/Jimny-1.3%20prueba.htm

no coinciden con los jimny de argentina

En esta web dice que la relacion de la cadena (o sea la caja transfer en alta) es de 1,52

Esto no coincide con lo que traen los jimny que es 25 dientes el piñon chico y 33 el grande que da una relacion de 1,32

Para que diera la relacion de 1,52 deberia tener 23 y 35 respectivamente

Guillermo, por favor, conta los dientes de los piñones que sacaste de la reductora para corroborar esto.

Salu2 a to2

Gustavo
Exacto essa es mi duda.
La informácion es conflictante com los Jimnys de Brasil.
Que me lembro los diferenciales son 3.909:1 e la transfer 1,320 para Alta e 2,123 para Baja.
Alguien confirma?
Avatar de Usuario
xmobile
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 12 Dic 2005 19:33
Ubicación: Sao Paulo

Nota por xmobile »

Ah! Por que todo esso? Porque estoy tentando calcular qual los neumaticos ideales para uso com la X Crawler 2.65 considerando el consumo x desempenho
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

ok , cuando vuelvo a casa los cuento y posteo

dilculpen por la informacion que puse
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Responder