GARMIN 276C O COLORADO 300?

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Gaby-69
Staff

GARMIN 276C O COLORADO 300?

Nota por Gaby-69 »

Que pregunta no?
Bueno, espero consejo de los que saben
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Mario_VDT
Re - Suzukero !!

Nota por Mario_VDT »

Fijate Gaby que en ese rango de precios también tenes el Oregon 300. A mi me gusta mas que el Colorando y solo cuesta $40 mas. Trae pantalla táctil y censor de temperatura

Fijate en http://www.gpsuno.com.ar/ que es la división de GPS de Costanera Uno

Mi visión: 276 & Oregon 300

Los dos tienen:
expansión de memoria, pantalla color, soportan agua y golpes, posibilidad de guardar tracks y hacer track back.

Ventaja del 276: mayor tamaño de pantalla, posibilidad de guía por voz, conexión de varios accesorios para navegación marina (profundidad, temperatura del agua, etc.)

Ventaja del Oregon: receptor de alta sensibilidad, pantalla táctil, es mas cómodo para sacar del auto y llevar con uno (los robos también son un problema), muestra mapas en 3D, tiene brújula magnética y medidor barométrico, mayor resolucion de colores, trasmite información inalambricamente a otros oregon o colorados.

Yo me quedo con el Oregon.
(Si te lo compras me lo prestas un rato)
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Ok Mario, pero solo un rato eh :wink:
Gracias por la data.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

el oregon me encanta...

:wink:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

yo estaba en la misma duda, finalmente me decidi por el colorado 300, principalmente por ser un GPS de nueva generacion mientras que el 276 ya es tecnologia vieja. ademas de tener un mejor receptor el manejo en el guardado de tracks del Colorado es muy superior. ademas el colorado tiene 384 MB de memoria interna y si te quedas corto lleva memorias SD, mientras que para el 276, tenes que comprar una memoria Garmin
despues de recibir el Colorado, vi que salio el OREGON, basicamente es el minmo equipo solo que es con pantalla tactil
la unica ventaja de 276 es el mayor tamaño de pantalla
Saludos, tonga
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Me encantó el Oregon. Todas las prestaciones para off roud, y ademas pantalla táctil.................................me encantó. =D> =D> =D>

Solo restaría tenerlo en la mano para verificar como se ve la pantalla al sol en el torpedo de la chata y en condiciones de outdoor.....

Lo que no sé si tiene es guia por voz (la gallega).....

Tenes que considerarlo como una opción.... por lo menos así lo veo yo-- :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pd: Cambio NUVI 750 por Oregon !!!!!!!

Abrazossssssssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

YA QUE ESTAMOS CON ESTE TEMA, PREGUNTO A LOS QUE SABEN.....

EN LUGAR DEL 276C, POR UNOS MANGUITOS MAS, QUE HAY DEL NUVI 5000 ? SIRVE PARA OFFROAD ?, ES DECIR GRABA TRACKS, IMPORTA Y EXPORTA LOS MISMOS ?....

AGUARDO COMENTARIOS/ OPINIONES/ ETC....

GRACIAS

SALUDOS
MARCELO
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Gracias por los consejos muchachos, Mario me tiro una bomba, no habia visto el Oregon pero creo que va adelante ganando en mi decision.
Ademas segun los datos tiene 850Mb de memoria interna mas la MiniSD :wink:
La gallega la verdad que no es algo determinante para mi, es mas en mi Nuvi la tenia amordazada porque a veces me molestaba mas que ayudar :twisted:
Se viene el Oregon :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Claudio-57
Suzukero

Nota por Claudio-57 »

Hola Gaby, el oregon es casi igual al colorado pero con pantalla tactil, ojo si vas a ponerle alguna vez una antena externa al oregon, no vas a poder porque no trae el conector para tal fin, ademas mirando el foro del proyecto mapear ( dicen ) que tiene peor display que el colorado ¿?, lo que si se es que las pilas no duran tantas horas como dicen, si encaras el oregon compra el 300, que trae mas prestaciones que el 200.
http://www.youtube.com/watch?v=FhAoXcHq ... re=related

Suerte con la compra.
Saludos :B:
Saludos, Claudio.
# 759
Claudio-57
Suzukero

Nota por Claudio-57 »

Creo que no quedo claro, el colorado y el oregon 300, son muy buenos gps por lo que pude ver, la unica diferencia aparte de la pantalla tactil es que el oregon no tiene una conexion a una antena externa, despues son igualitos, un fierro, y a mi en el colorado las baterias no me duran mas de 9 horas sin prender la retroiluminacion de la pantalla.
Ahora si :jump: :jump:
Saludos :B:
Saludos, Claudio.
# 759
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Gracias Claudio por el dato, lo de la antena es para tener en cuenta aunque por las veces que lo voy a usar en situaciones complicadas de recepcion no se si es algo que voy a usar pero siempre es bueno tenerlo, el tema es tener esa opcion pero cuando la necesitas tener la antena sino con cualquiera de los Garmin haces lo mismo, posicion de loto, vaselina y a disfrutar de la traviesia :mrgreen:
De comprar el Oregon desde ya voy por el 300 el 200 no tiene transmision de datos GPS a GPS ademas de una memoria interna de 24Mb y la diferencia de plata no es mucho.
Gracias nuevamente.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Mario_VDT
Re - Suzukero !!

Nota por Mario_VDT »

Me parece que el Oregon 200 a parte de tener menos memoria, no tiene brújula magnética ni medidor de presión barométrica.

Creo que el Oregon tiene medidor de temperatura y el Colorado no

Hay que tener en cuenta que tanto el Colorado como el Oregon tienen un receptor de alta sensibilidad así que la antena externa es mucho menos necesaria que con, por ejemplo, el 276.
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Asi es Mario, tal cual lo que decis vos, esas son las diferencias.
Desde que tome la desicion que no dejo de leer sobre los 3 modelos, que ahora ya son dos, la puja esta entre el Oregon y el Colorado con una ventaja pequeña a favor del primero :mrgreen:
AMPLIAREMOS!!! :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Bueno, ya tengo los ojos :shock: de leer sobre GPS, voy por el Colorado u Oregon 300 definitivamente y como salen casi lo mismo es una decision mas por gustos y funcionalidad.
Por ejemplo el Colorado tiene opcion carga 12 V el Oregon no.
El Oregon tiene pantalla tactil que para escribir es mas practica que la ruedita.
La memoria del Colorado es de 384 contra 840 del Oregon.
De todas las diferencias sale a favor el Oregon salvo el tema energia, pero se soluciona con un par de pilas nuevas mas otra cajita en la guantera por las dudas :mrgreen:
Ojo que esta opinion mia es en base a todo lo que lei y no por usuario.
Vi tambien varios videos piolas en Youtube sobre los dos y la operacion del Oregon me encanto :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

GABY,
EL OREGON, EN CUANTO A MANEJO DE TRACKS (ES DECIR PARA EL FUERA DE RUTA), PERMITE TODO LO MISMO QUE EL 276C, GRABAR, HACER TRACKBACK, IMPORTAR, EXPORTAR TRACKS, ETC ?...

QUE HAY DEL NUVI 5000 (EL CINCO MIL, NO EL QUINIENTOS), ALGUIEN CONOCE BIEN SUS PRESTACIONES Y SI PERMITE ESTO ?
++

SALUDOS
MARCELO
elfarma
Suzukero Asiduo !

Nota por elfarma »

Gaby: yo tengo el colorado, si el oregon se come las pilas como el colorado, es muy util la conexion de 12 volt. Con los 384 mb de memoria alcanza para mucho........
Norberto D. Díaz

Mar del Plata: excelente, Mogotes: lo mejor.......
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Gaby, por lo que vi en la pagina de GArmin, viene el cargador para el auto para el Oregon, igual que los otros GPS`s. Sino sería un bolonqui solo con pilas.
Marcelo, el NUVI 5000, tiene como contra, que no tiene bateria interna y funciona solo con alimentación externa. O sea cuando cortas el contacto del auto se apaga el GPS, y eso sería muy incomodo.

Insisto........ como me gusta el Oregon !!!!!! Habría que tenr uno en la mano para poder compararlo.

ASbrazosssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Fercho_MDP escribió:Gaby, por lo que vi en la pagina de GArmin, viene el cargador para el auto para el Oregon, igual que los otros GPS`s. Sino sería un bolonqui solo con pilas.
:shock: Que raro, o tengo los ojos ya cuadrados o me parecio no ver ese accesorio.
Ahi voy a ver de vuelta. :mrgreen:
Si lo traen para mañana o pasado como me dijeron por ahi el Sabado te lo llevo para que me agarres el aparato para probarlo :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

FERCHO,
SI, HABIA VISTO QUE SOLO FUNCIONABA CON ALIMENTACION EXTERNA Y HABIA PENSADO QUE PARA ESO TENIA COMO OPCION QUEDARME TAMBIEN CON EL LEGEND QUE TENGO, POR SI TENIA QUE USARLO FUERA DE LA CHATA, PERO NO HABIA PENSADO EN ESO DE QUE SE APAGARA,...POR EJEMPLO PARAS A CARGAR COMBUSTIBLE Y YA DEJA DE CONTAR EL TIEMPO DE UN VIAJE, TENES RAZON NO ES BUENO !....

AHORA, SI EL OREGON GRABA TRACKS Y SIRVE PARA FUERA DE RUTA, SERIA EL UNICO QUE SIRVE DE LOS QUE TIENE TOUCH SCREEN O HAY ALGUN NUVI QUE LO HAGA ?

SALUDOS
MARCELO
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Fijate aca:

http://www.costanerauno.com.ar/add_prod.asp?prod=18193

Lo de prestarme el aparato para tenerlo en la mano....... te tomo la palabra..... :mrgreen:

Abrazossssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Por lo que vi es el unico que lo hace Marcelo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
elfarma
Suzukero Asiduo !

Nota por elfarma »

Si lo traen para mañana o pasado como me dijeron por ahi el Sabado te lo llevo para que me agarres el aparato para probarlo
#-o #-o #-o #-o :whistle: :whistle:
Norberto D. Díaz

Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Marcelo, yo tengo el NUVI 750 y si bien graba constantemente el track, luego es casi imposible pasarlos de la PC al NUVI o compratirlos con otras personas, y una vez que llenó los 10.000 puntos, empieza a borrar de atras hacia adelante. O sea te sirve perfecto cuando estas haciendo el track (en ese momento), porque lo podes ver, pero si lo queres usar mas adelante (en otro viaje al mismo lugar) fuiste. Es muuuuuyyyy comodo en la ciudad, tiene pantalla muy grande, touchscreen, mp3, Transmisor de FM, etc, etc,. Pero para off-roud...... nop.

Abrazossssssssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

OK, ENTONCES A VER SI ESTOY EN LO CIERTO, SI UNO LO QUIERE PARA USAR FUERA DE RUTA, LAS MEJORES OPCIONES SON:

-276 C, LA DESVENTAJA ES QUE NO TIENE TOUCHSCREEN
-OREGON, LA DESVENTAJA ES QUE NO ADMITE CONEXION 12V, O SI ?
-NUVI 5000, NO ADMITE PILAS O BATERIA, SOLO CONEX EXTERNA

ES DECIR, UNO QUE TENGA TODO NO HAY....SON JODIDOS ESTOS DE GARMIN NO ?...JA JA !!

SALUDOS
MARCELO
elfarma
Suzukero Asiduo !

Nota por elfarma »

El colorado sirve para fuera de carretera, tiene alimentacion a pilas y a 12 volt, te permite guardar los tracks y con la memoria que tiene los podes guardar como quieras. Yo grabe un track desde mar del plata hasta cordoba, pasando por san luis y vuelta a mar del plata, y en el mapsource se ve recontra clarito
salu2
Norberto D. Díaz

Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Marcelo, coincidimos en que los de Garmin son unos jodidos. Para tener todo lo que queres, tenes que tener una colección de aparatos... :evil:

Pero por lo que ví, viene el conector a 12 volts del Oregon. Seguro que Gaby ya está averiguando. En la pagina de Garmin y en la de Costanera Uno, figura como accesorio, habría que ver si lo tienen.

Abrazosssssssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Norberto, si tenes razon, el Colorado trae todo lo necesario para off-road, pero no tiene pantalla tactil, que es muy comoda a la hora de ingresar datos o pasar pantallas. El Oregon y el Colorado son practicamente iguales, salvo que el Oregon tiene pantalla tactil.

Un abrazo Farmaaaaaaaa !!!!!!!!!!!
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Responder