Hola a todos, hace unos meses que fundí el motor y estoy usando un vehiculo con gas, la verdad que jamás se me hubiera ocurrido ponerle gas a mi vitara, siempre me dijeron que se rompía el motor (yo lo rompí y sin gas) pero la verdad que veo que los números son muy diferentes ando todo el día con $ 15 contra $ 60 de antes.
Va mi pregunta en una de las rectificadoras que mas me esta gustando me comentan los siguiente -Los motores que, diseñados para funcionar con naftas son expuestos al funcionamiento con GNC, sufren en su mayoría, las típicas averías en los casquillos de las válvulas al estar afectados por temperaturas inadecuadas, con los posibles resultados finales que ya todos conocemos: se para el motor o no regula, ya que no entra la luz necesaria para la regulación exacta de la válvula .Para solucionar este problema se restituyen estas piezas por casquillos diseñados con la dureza adecuada para el funcionamiento con GNC, piezas de acero con tratamientos térmicos especiales.
Les parece que se arruina mucho el motor , es verdad lo de los casquillos , gracias
gas en vitara casquillos mas duros si o no
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
vamos por partes
yo tengo gnc, lo digo antes de que alguno salte feo
el primer postulado de la mecanica dice:
el gas es para el calefon
pero lamentablemante aca en nuestro pais, se nos hace imposible pagar el combustible que deben llevar nuestros vehiculos, asi que va el gnc
la combustion con gnc es mas limpia que la de nafta, contiene agua, lo que es altamente beneficioso para evitar el desgaste del motor, tiene mayor octanaje que la nafta y es economico.
como contras tiene entre otras, la carniceria que hacen los primates que te lo instalan en el auto, la mayor temperatura que se genera en la camara de combustion, debido al mayor actanaje ( importante no confundir octanaje con poder calorico del combustible)
disminucion de potencia de alrededor del 30%, debido al menor poder calorico del gnc
perdida abrupta del torque del motor.
ahora vamos a ver el tema de las valvulas
las valvulas y asientos se queman, no porque el gnc trabaja a mayor temperatura, sino porque para hacer funcionar el motor como corresponde, debemos avanzar el encendido, a valores que a nafta seria imoposible utilizar, debido al pistoneo, pero como el gas no tiene poder para hacer autoencendido nunca va a pistonear.
entonces avanzaamos el encendido hasta lograr una curva de potencia lo mas pareja posible, pero nos encontramos al borde de la contraexplosion, porque al avanzar, hacemos que la chispa salte antes de que termine de cerrar la valvula de admision, estonces tenemos combustion sobre la valvula y si asiento ( casquillo), y ahi si se dañan.
la posible solucion a esto, no es poner valvular reforzadas y asientos especiales y demas, es tan simple como dar mas luz de valvulas, entonces cuando tengamos ignicion dentro del cilindro, tendremos la valvula de admision cerrada
cualquier cosa quedo a tus ordenes
saludos
fernando
yo tengo gnc, lo digo antes de que alguno salte feo
el primer postulado de la mecanica dice:
el gas es para el calefon
pero lamentablemante aca en nuestro pais, se nos hace imposible pagar el combustible que deben llevar nuestros vehiculos, asi que va el gnc
la combustion con gnc es mas limpia que la de nafta, contiene agua, lo que es altamente beneficioso para evitar el desgaste del motor, tiene mayor octanaje que la nafta y es economico.
como contras tiene entre otras, la carniceria que hacen los primates que te lo instalan en el auto, la mayor temperatura que se genera en la camara de combustion, debido al mayor actanaje ( importante no confundir octanaje con poder calorico del combustible)
disminucion de potencia de alrededor del 30%, debido al menor poder calorico del gnc
perdida abrupta del torque del motor.
ahora vamos a ver el tema de las valvulas
las valvulas y asientos se queman, no porque el gnc trabaja a mayor temperatura, sino porque para hacer funcionar el motor como corresponde, debemos avanzar el encendido, a valores que a nafta seria imoposible utilizar, debido al pistoneo, pero como el gas no tiene poder para hacer autoencendido nunca va a pistonear.
entonces avanzaamos el encendido hasta lograr una curva de potencia lo mas pareja posible, pero nos encontramos al borde de la contraexplosion, porque al avanzar, hacemos que la chispa salte antes de que termine de cerrar la valvula de admision, estonces tenemos combustion sobre la valvula y si asiento ( casquillo), y ahi si se dañan.
la posible solucion a esto, no es poner valvular reforzadas y asientos especiales y demas, es tan simple como dar mas luz de valvulas, entonces cuando tengamos ignicion dentro del cilindro, tendremos la valvula de admision cerrada
cualquier cosa quedo a tus ordenes
saludos
fernando