CABLE DE EMBRAGUE - AYUDA!

Responder
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

CABLE DE EMBRAGUE - AYUDA!

Nota por Matute_zx »

Muchachos buen dia, ayer la morocha me dejo a pata, parece que se enculo :lol: . No enserio, anoche se me corto el cable de embrague y la consulta es la siguiente... alguien me puede decir cual lleva?, ya que lo tengo que pedir a Bs As y ya veo que lo compro y luego no me sirve.

Porque consulto esto?... no se si tendra que ver el largo o si cambiara algo, pero mi Vitara trae el motor J20A como el de las GV y es por eso que pregunto.
Ye veo que compro el cable de Vitara y no me sirve o que compro el cable de GV y lo mismo, se entiende?

Si alguien me puede ayudar le agradezco porque necesito cambiarselo lo antes posible debido que estar a pata me complica la vida con mi laburo!

Con respecto a la misma consulta anterior, la placa y disco que debo comprar cual tiene que ser?, la de Vitara o la de GV? "alguna marca para recomendar"??

Muchachos espero sus comentarios para empezar a llamar a Bs As a ver que consigo.

Saludos!.-
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Fijate aca que no lo tenes lejos, te mandan repuestos por correo y saben del tema.

Repuestos Altamira
email: altamiradisrep@ciudad.com.ar
TE: (0261) 432 1717
Mendoza
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Matute, si se te complica con Altamira de Mendoza habla con Mecanica Bragado al 011-4683-4445.

Espero que lo soluciones pronto
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Gracias Gaby - Gracias Gustavo, ya estoy llamando a ver que me dicen... Alguna marca de placa y disco para recomendar?
Algun consejo que deba tener en cuenta?... nunca le tuve que cambiar el embrague a la rojita o a esta asi que estoy como Adan en el dia de la madre :roll:
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Matute, si andas medio justo con al presupuesto averigua por el Valeo, que para ese motor anda muy bien. :wink:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Bueno, tenemos nuevas complicaciones.... :evil:

En Altamira me dicen que no lo conocen a ese modelo de Vitara (ya que es raro xke ingresaron poquitas) entonces no saben que venderme.

El tema es asi, hace unas semanas le preste la chata a un amigo para que valla a su mecanico que le esta haciendo el motor de su Suzuki Swift y ya que estaba le dije que se fije si le faltaba regulacion al embrague... cuando mi amigo vuelve me dice que no se regula porque es hidraulico!

Ayer cuando me quedo justo se cruza un flaco a darme una mano y mirando me dice que el cable se corto, lo intento agarrar pero como estaba el motor re caliente le fue imposible... el tema es que el pedal se fue al fondo y quedo suelto.

Ahora digo yo... es hidraulico o mecanico con cable?

Si es hidraulico como me doy cuenta que es hidraulico y que joraca le paso?, porque fue que se me pianto el pedal al fondo y quedo suelto?

Y si es mecanico con cable como mierd... hago para saber que cable lleva?... lo tengo que medir y buscar alguno similar?

Quizas para Uds son preguntas medio boludas pero mucho a la mecanica no le hago, les pregunto asi segun sus indicaciones miro para tratar de saber si es hidraulico o mecanico y que buscar en funcion de lo que me digan!
ImagenImagen
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Fijate si al lado del Servo tenes un vasito similar al del liquido de frenos, es igual pero mas chiquito, si lo encontras ese vasito es el del bombin hidraulico, por ende no tiene cable.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Ok estoy mirando en una foto que tengo del motor pero no se alcanza a ver esa zona, cuando llegue al dto hoy a la noche investigo y mañana vuelvo a preguntar :???:

Solo a mi se me ocurre buscar vichos raros...jaja era mas facil una Vitara o una GV, pero no yo me fui a buscar un hibrido.... :mrgreen:

Siempre igual yo, no cambio mas!
Buen veremos que investigo hoy y si no le encuentro la vuelta le saco unas fotos de ese sector y mañana las subo para que me guien uds!
ImagenImagen
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

me juego las b... que es hidraulico , si por el motor no llegas a ver , fijate debajo de la pedalera y ves el empuje de la bomba ( esto es del lado del acelerador ), si no lo que vas a ver es el cable , suerte .

trata que sea hidraulico fijate que me jugue las b.... :mrgreen: :mrgreen:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

me juego las b... que es hidraulico , si por el motor no llegas a ver , fijate debajo de la pedalera y ves el empuje de la bomba ( esto es del lado del acelerador ), si no lo que vas a ver es el cable , suerte .

trata que sea hidraulico fijate que me jugue las b....
jaja Leo, tratare de mantener tu virilidad intacta.... :mrgreen:

Yo tambien creo que es Hidraulico, pero la pregunta del millon... si es hidraulico que miercoles se pudo haber roto como para que se me valla el pedal al fondo y quede suelto?... a alguien le sucedio alguna vez algo similar?... que era?
ImagenImagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

EMBRAGUE

Nota por CALIBAN »

SI ES HIDRAULICO Y SE TE FUE EL PEDAL A FONDO SE TE GASTO EL DISCO DE EMBRAGUE, HAY QUE LEVANTAR LA CAJA Y CAMBIARLO...NO QUEDA OTRA

CON RESPECTO A LOS DISCOS DE EMBRAGUE EN MB PONEN VALEO ASI QUE DALE BOLA A ESA MARCA...

SI ES CABLE COMUN TENGO UNO USADO DE UNA VITARA 3 PUERTAS A $50 ES USADO, PERO NO SE SI ES EL MISMO...EL CABLE PARA QUE TE DES CUENTA SALE DE LA PEDALERA PASA POR DEBAJO DEL RADIADOR ENFUNDADO Y ENGRAMPADO LOGICAMENTE Y VAS A VER QUE LLEGA DEL LADO DEL ACOMPAÑANTE DONDE VAS A VER UN UNA GOMA EN FORMA DE FUELLE PEQUEÑA Y AHI VA AGARRADO DE UNA HORQUILLA ESE ES EL CABLE DE EMBRAGUE...SI SE CORTO LO TENES QUE VER SUELTO O COLGANDO SI ESTA ENTERO ES EL DISCO DE EMBRAGUE....NO EL CABLE....
Imagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Actualizo las novedades, recien lo vio un mecanico amigo... Leo te salvaste, es hidraulico...jajaja :mrgreen:

LA primera cagada... se rompio el soporte que va del pedal al bombin, en un rato le saco una foto y la pongo aca para que si alguien sabe donde conseguirla me avise... luego una vez que tenga esa pieza y la pongamos ahi vamos a ver lo del embrague como esta porque sin ello no se puede probar para ver si la placa y el disco esta cagado o solo fue la pieza esa que se rompio.

En un rato mas subo la foto!.-
ImagenImagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Matu, Leo no te hablo de su virilidad, solo de sus bolas :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Matu, Leo no te hablo de su virilidad, solo de sus bolas

Gaby no se, yo solo quise evitar que no deje de tener un argumento solido cuando le tenga que decir a su jermu.... COMO ROMPES LAS BOLAS EHH!!!... :mrgreen: (va con onda Leo)

Bueno aca esta la pieza maldita.

El host it no funca... las subo mas tarde... :???:
ImagenImagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

CON RESPECTO A LOS DISCOS DE EMBRAGUE EN MB PONEN VALEO ASI QUE DALE BOLA A ESA MARCA...
Caliban gracias por el dato, si efectivamente lo tengo que cambiar voy a tener en cuenta tu recomendacion y empezare a veriguar precios.

Saludos :B:
ImagenImagen
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

:wink: :wink: :wink: menos mal safamos los dos !!!

no entiendo bien que es lo que rompiste ( el soporte que va del pedal al bombin) no se si te referis al empuje de la bomba o a la guia estriada donde trabaja el pedal de embrague , esa estria se me rompio una vez en la tdi y me paso como a vos , el pedal quedaba en el fondo , si es el empuje , lo mejor seria que el mecanico te lo fabrique ,no creo que venga como repuesto te venden la bomba completa .
sede MDQ

Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Leo esta es la pieza que se rompio... el termino correcto es LEVA DE EMBRAGUE

Imagen
Imagen
Imagen

El problema que tengo ahora es que les pase las fotos a ALTAMIRA y me contestan que esta pedido pero que llega recien a fines de Septiembre :???: , no puedo estar a pata tanto tiempo, encima sin eso no puedo probar a ver si se jodio el embrague asi que peor, porque estaria hasta fines de septiembre solamente para ver si tambien tengo que cambiar placa y disco... todo un kilombo.

A alguien mas se le ocurre donde puedo preguntar si lo tienen, sino la otra que estoy pensando es ir a una torneria y ver si me la pueden fabricar para salir del paso hasta que llegue la original.
ImagenImagen
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Mecanica Bragado 011-4683-4445
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Gracias Meridies, ahi les envie un mail con las fotos de la pieza... en cuanto tenga novedades les aviso.

Saludos.
ImagenImagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Soldar

Nota por CALIBAN »

Consulta momentaneamente no lo podes soldar? porque creo que si le ponen una chapita y le das con el soldador queda de primera toal eso no se ve...eso es por el uso que le das....digo hasta que te llegue la nueva...
Imagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Consulta momentaneamente no lo podes soldar? porque creo que si le ponen una chapita y le das con el soldador queda de primera toal eso no se ve...eso es por el uso que le das....digo hasta que te llegue la nueva
Caliban eso se rompio porque el dueño anterior ya lo habia soldado y yo ni enterado estaba, si me llegaba a quedar tirado en el medio de la ruta lo mato!.

Momentaneamente voy a ver de fabricar uno, ire a una metalurgica o una torneria y le llevo la muestra para ver si alguien me lo puede fabricar. Si veo que queda muy pero muy bien ya se lo dejo sino al menos hasta que consiga el original va a usar ese porque hasta ahora pregunte en ALTAMIRA - MECANICA BRAGADO y en SECUL y todos coinciden en que tarda entre 40 y 50 dias porque hay que importarla y ronda depende la casa entre $130 y $250. El problema mas complicado de esto es el tiempo de demora, si consiguiera a alguno que le halla quedado alguna en stock safo!

Si alguno de uds puede hacerme la gauchada y de casualidad preguntan en alguna casa por algun repuesto para uds y se acuerdan de este y tienen peguenme el chiflido asi lo mando a pedir de inmediato.

El repuesto en si es: LEVA DE EMBRAGUE para SUZUKI VITARA 2.0 3/ptas motor J20A y las fotos estan aca x si se las quieren bajar...

... cualquier dato que me puedan pasar les estoy agradecido, mientras tanto sigo buscando en mis pequeños ratos que tengo libre y en funcion de las direcciones de repuesteros que voy consiguiendo.

Saludos!.
ImagenImagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Muchachos, de varias casas repuesteras a las que pregunte, la unica que lo tiene es MB y de casualidad porque creian no tener, el tema es el siguiente; ellos me contestan esto via mail...

... MATIAS
TENGO LA LEVA DE LA VITARA QUE ME PEDIS, PERO ES DIFERNTE EN LA PUNTA A LA DE LA FOTO.
PREGUNTA, EN LA SOLDADURA DE LA PUNTA , CUANDO LA SOLDARON, LA HICIERON ORIGINAL O LE HICIERON UNA REFORMA???

LA QUE TENGO TE SALE $ 192

Lo que me preguntan no lo puedo saber porque me encontre con ese regalito ahora; alguien podra ver como es la suya y sacarle una foto para ver si es diferente a la mia y asi saber si la que MB tiene me sirve o es diferente?

Necesitaria una foto de una de VITARA y una de GV ya que no parecida a cual de las dos sera!

Muchas gracias a quien se moleste en darme una mano.

Matias.-
ImagenImagen
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

justo a esa pieza me referia , a mi me paso lo mismo, si NO esta rota en la parte donde esta la estria que es lo que se jode y solo es la parte de empuje te diria que lo sueldes ,lo refuerces , en mi caso se rompio en la estria y no tenia forma de soldarlo , lo que hicimos fue ( de casualidad ) concegui el de la vitara que viene con cable ( que en la parte de la estria es igual ) y de las dos piezas hicimos una , o sea usamos la parte estriada de la de cable y la parte de empuje que la mia . suerte
sede MDQ

Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Leo no tenia mucho sentido soldarla ya que si bien se partio al medio en la zona de la estria estaba a punto de quebrarse tambien asi que si no se partia al medio en muy poco tiempo mas se rompia en la estria.
Ahi acabo de hacer el deposito por la pieza original que tiene mecanica bragado, segun estube viendo el fin de semana andaria sin problemas ya que por mas que la punta es recta va bien segun vi; si no es asi le busco adaptarle algo.

Es increible como una boludez te puede dejar tanto tiempo parado... si no me funciona bien la pieza la mando a hacer a una torneria y vemos que onda...

... los mantengo al tato de como sigue todo.

Saludos!.-
Matias.-
ImagenImagen
Fortinero
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Fortinero »

Matute te paso un mail (va para todos), es de la casa del suzuki en Ramos Mejia, es una concesionaria GM- Suzuki, reciben consultas via mail y las contestan en dos dias asi me dijeron hoy que fui a averiguar por una bagueta, lacasasuzuki@speedy.com.ar, t.e: 4656-6219/9777.Suerte !!! :smt023
Socio n° 6186.
bil702
Suzukero

Nota por bil702 »

Fortinero escribió: es de la casa del suzuki en Ramos Mejia
Fortinero, no es "la casa del suzuki" es "Suzuki Lacasa" Lacasa es el nombre de la concesionaria :lol: por Federico Lacasa..

Saludos
Juan Manuel
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Gracias Fortinero por el dato, el repuesto ya lo consegui en Mecanica Bragado (el unico que lo tenia en stock) y ahora tendre que esperar que llegue; de todas formas me sirve tu dato porque si cuando llegue la leva de embrague noto que la placa y el disco de embrague estan jodidos ahi tengo que empezar a buscarlos para cambiarselos tambien.

Saludos. :B:
ImagenImagen
Responder