FALLA ARRANQUE
- valesolesarmiento
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FALLA ARRANQUE
HOLA CHICOS LES CUENTO YA SEA CUANDO ESTA FRIA Y CALIENTE DEL MOTOR DE LA SUZUKI ARRANCA EN EL TERCER INTENTO ACELERANDO Y DESACELERANDOLA. EL DUEÑO ANTERIOR ME DIJO QUE LE LIMPIARON LOS INYECTORES, PARECE QUE ESTA PASADA EN NAFTA RECIBO OPINIONES.
SALUDOS
SALUDOS
OJO, hace ver por algun mecanico, no sea cosa que tenga algo jodido y una contraexplosion te cague el cuadalimetro.
Si se pasa de nafta es por que algun sensor esta mal, por que no es como un carburador el sistema. Fijate si la sonda lamda funciona bien, a lo mejor lee que la mezcla es pobre y por eso te mete mas nafta
Fiajte como esta el filtro de nafta, dejala toda la noche con la bateria desconectada para que se resetee la ecu y al otro dia proba, a lo mejor te falla un poco al principio hasta que reacomode los parametros.
Contanos como sigue la historia
Si se pasa de nafta es por que algun sensor esta mal, por que no es como un carburador el sistema. Fijate si la sonda lamda funciona bien, a lo mejor lee que la mezcla es pobre y por eso te mete mas nafta
Fiajte como esta el filtro de nafta, dejala toda la noche con la bateria desconectada para que se resetee la ecu y al otro dia proba, a lo mejor te falla un poco al principio hasta que reacomode los parametros.
Contanos como sigue la historia
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

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- valesolesarmiento
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Puede ser filtro de nafta tapado, hay que cambiarlo cada 40.000km , por las dudas cámbialo, si no queres poner uno original ($110) podes poner el de fiat uno, palio, siena ($25) que anda igual y no afecta en nada el funcionamiento.
Puede ser por falta de presión en la bomba de nafta, con el tiempo se ensucia un filtro del chupador y pierde rendimiento. Podes poner un par de tarros de limpia inyectores en la carga de nafta , que mejora mucho el funcionamiento.
Tambien puede ser el inmobilizador de motor, este funciona con la llave de contacto, si jode o la llave esta en mal estado, no arranca ni a palos. Si tenes una copia proba si arranca mejor.
Eso como para probar de entrada, sin gastar tanto.
Yo cuando compre la mía hacia lo mismo, lo termine solucionando con el limpia inyectores en el tanque (4 tarros) y una limpieza IN HOME de inyectores, si te interesa te explico como se hace.
saludos.
Puede ser por falta de presión en la bomba de nafta, con el tiempo se ensucia un filtro del chupador y pierde rendimiento. Podes poner un par de tarros de limpia inyectores en la carga de nafta , que mejora mucho el funcionamiento.
Tambien puede ser el inmobilizador de motor, este funciona con la llave de contacto, si jode o la llave esta en mal estado, no arranca ni a palos. Si tenes una copia proba si arranca mejor.
Eso como para probar de entrada, sin gastar tanto.
Yo cuando compre la mía hacia lo mismo, lo termine solucionando con el limpia inyectores en el tanque (4 tarros) y una limpieza IN HOME de inyectores, si te interesa te explico como se hace.
saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Hola Vale !!!!, primero que nada felicitaciones por la nueva máquina !!!
El incoveniente, no debe ir más allá de una afinación, es decir, gastate unos pesitos y cambiale bujías, filtro de nafta como dice Pancho, filtro de aire, que le limpien el TPS y esas cosillas.
Pero primero, probá desconectando la batería toda la noche, para que se resetee la ECU, y al conectarla a la mañana, hacé lo siguiente. Ponela en contacto por 15/20 segundos y sacalo otros 15/20 seg. 3 veces seguidas, a la cuarta dale arranque de una y fijate !!





El incoveniente, no debe ir más allá de una afinación, es decir, gastate unos pesitos y cambiale bujías, filtro de nafta como dice Pancho, filtro de aire, que le limpien el TPS y esas cosillas.
Pero primero, probá desconectando la batería toda la noche, para que se resetee la ECU, y al conectarla a la mañana, hacé lo siguiente. Ponela en contacto por 15/20 segundos y sacalo otros 15/20 seg. 3 veces seguidas, a la cuarta dale arranque de una y fijate !!











Máximo
y sin tocar el acelerador !!chipi escribió:Hola Vale !!!!, primero que nada felicitaciones por la nueva máquina !!!![]()
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El incoveniente, no debe ir más allá de una afinación, es decir, gastate unos pesitos y cambiale bujías, filtro de nafta como dice Pancho, filtro de aire, que le limpien el TPS y esas cosillas.
Pero primero, probá desconectando la batería toda la noche, para que se resetee la ECU, y al conectarla a la mañana, hacé lo siguiente. Ponela en contacto por 15/20 segundos y sacalo otros 15/20 seg. 3 veces seguidas, a la cuarta dale arranque de una y fijate !!
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SI, no la aceleres al ponerla en marcha, tené en cuenta que los mayores desgastes de un motor se producen al encenderlo ya que el aceite tarda un rato en llegar y lubricar. Si a esto le sumamos que le pegas Flor de acelerada . . .
Hacé lo que te recomendaro, cambiá todos los filtros (incluye Nafta) y probá desconectando la batería por un período largo.
Luego contanos como te fue


Hacé lo que te recomendaro, cambiá todos los filtros (incluye Nafta) y probá desconectando la batería por un período largo.
Luego contanos como te fue

Chris


en mi escort pasaba lo mismo, y luego de un cambio de cables, bujias, y limpieza de un sensor de ralenti, dejo de molestar!!
Lo que es importante, es para poner en marcha, hay que apretar el EMBRAGUE ( aunque este en punto muerto ) y NO tocar el acelerador, y tiene que arrancar AL TOQUE!!
Suerte!!!
Lo que es importante, es para poner en marcha, hay que apretar el EMBRAGUE ( aunque este en punto muerto ) y NO tocar el acelerador, y tiene que arrancar AL TOQUE!!
Suerte!!!
Leandro
- valesolesarmiento
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ahh, si tiene GAS es otra cosa....
A mi la escort, que me hizo parir muchas veces con el gas, tenia la tapa donde entraba el GAS FLOJA y por eso entrbaa mas aire y le costaba arrancar....
Una sola vez me la dejaron bien..., pero desenchufaron todo el gas..., y me dijeron que habia diferencia entre la entrada de aire, por el "mezclador", entonces, andaba muy bien, pero en vacio y a fondo, tenía una pequeña "quedadita".-
Ojala que con una puesta a punto general te quede bien!!!
Te queda algo de espacio por el GNC???
A mi la escort, que me hizo parir muchas veces con el gas, tenia la tapa donde entraba el GAS FLOJA y por eso entrbaa mas aire y le costaba arrancar....
Una sola vez me la dejaron bien..., pero desenchufaron todo el gas..., y me dijeron que habia diferencia entre la entrada de aire, por el "mezclador", entonces, andaba muy bien, pero en vacio y a fondo, tenía una pequeña "quedadita".-
Ojala que con una puesta a punto general te quede bien!!!
Te queda algo de espacio por el GNC???
Leandro