Bomba De Aceite Vitara TDI 2.0 Motor Mazda

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
El Aguará
Suzukero

Bomba De Aceite Vitara TDI 2.0 Motor Mazda

Nota por El Aguará »

Busco bomba para mi Vitara, (De Aceite) Lugares y bombas alternativas, alternativas que sean de marcas reconocidas. :unibrow: :unibrow: :unibrow: :unibrow:
Luis AGUANTE SUZUKI CLUB 4X4
widman
Suzukero

Nota por widman »

normalmente esta dentro del motor y no puede ser sustituido por otro. Las tolerancias son muy pequenas.

Por que crees que necesitas otra? Casi nunca se gastan.
El Aguará
Suzukero

Nota por El Aguará »

En la segunda rectificacion que le hice a mi camioneta , tuve que hacerla completa (ya que me dejaron afuera la varilla de aceite y la fundí mallll.)
La hice completa, a los 2000 Kms. Viniendo de uno de los campos que superviso, la cocineeeeee,( se me salio la tapa del agua ) le hice el motor ariiba y le puse un vigia o sorpresa que en el primer viaje aprieto el embrague para doblar en otra ruta y el vigia me para el motor por falta de presion. El mecánico le puso un manometro la salio a provar y la presion se va a 0..............???
widman
Suzukero

Nota por widman »

Puede ser que se fueron los cojinetes con la calentada. Tambien puede ser que en la ultima reparacion puse mucha empaquetadura.
El Aguará
Suzukero

Nota por El Aguará »

Si fuera asi cuando bajaron los pistones por abajo se tendría que haber visto que los cojinetes no tenian mas metales. Lo de la empaquetadura no lo entiendo.
widman
Suzukero

Nota por widman »

Un problema comun por aqui es que los mecanicos desarman y despues arman las cosas siempre con un material comun de empaquetadura. Cuando repare el motor de mi Corvair, pedi el juego completo de empaquetaduras, retenes, etc. Para la bomba viene con dos hojas de papel bien delgadas para usar de empaquetadura. Normalmente se usa una, y en algunos casos las dos. Aqui colocan una empaquetadura de 2 mm, aumentando la holgura debajo de los engranajes de la bomba, permitiendo que el aceite vuelve sin bombear. Despues te dicen que no da presion, que compres otra.

Los engranajes de la bomba tienen que tener muy poca luz entre si y la carcaza. No tengo el manual conmigo para decir cuantos micrones, pero no es mm. Debia haber sacado fotos, pero lo hice.
El Aguará
Suzukero

Nota por El Aguará »

Que opinas si le pongo un 20 W 50 Hasta que pueda parar la Camioneta y hacerle lo que hay que hacer???Eso me daria más viscocidad en caliente que es donde me lo para el Vigia cuando meto el embrague y las vueltas se caen (esto me lo hace en Ruta , en la Ciudad no).
Escucho propuestas.
Que aceite indica el manual para la TDI 2.0.?
widman
Suzukero

Nota por widman »

Eso es la mejor solucion para el momento.
El Aguará
Suzukero

Nota por El Aguará »

Bueno, hoy a pesar que tenia el aceite con 4000 Kms lo cambie por un 20W50 contra un 15W40.
La saque a la ruta la puse a temperatura de ruta y :freude: :freude: :freude: :freude: :freude:
le made, el embraque de una y no me la paró el Vigia.Esto me da tiempo para conseguir la bomba y el tiempo para pararla y ver de que se trata bien el problema.
Saludos Luis.
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Si tenés muy baja presión en ralenti la vas a hacer pelota.
No te olvides que pega 700 vueltas por minuto.
El Aguará
Suzukero

Nota por El Aguará »

Hoy fui a Winifreda y se paro dos veces, lo raro que por ejemplo me paré para auxiliar a un hombre que me hizo señas y al tirarme a la vanquina se paró , la puse en marcha y qudó regulando sin que el vigia me la pare.
Me tiene desorientado.
El Aguará
Suzukero

Nota por El Aguará »

Te consulto ya que estas enterado del tema, si le pongo un molicote antifricción :question: :question: :question: Se que no es lo mas adecuado, por que se mezclan aditivos de uno y otro producto que puede resultar que te salga una vaca por el caño de escape, eso no me protegeria mas losmetales hasta que la pueda para :question: :question: :question:
widman
Suzukero

Nota por widman »

Espero que no tomen esta respuesta como regla y usen estos aditivos regularmente, porque nada justifica eso. Pero hay casos de emergencia donde sabes que estas por repararlo pero tienes que llegar a algun lugar o momento pronto. En ese caso, si, un aditivo espesante para el momento vale.

Una vez yo sali de la Universidad en Kansas para viajar los 2000 km a mi casa en Washington de noche (18 horas). A los 50 km me faltaba aceite y coloque 2 litros. A los 50 me falto 2 litros de nuevo. Coloque 2 latas de STP con un litro mas de aceite, y termine el viaje con un litro mas despues de muchos kilometros. Al otro dia, por tener temperaturas debajo de -10 C, la bateria no pudo mover el aceite y arrancar el motor. Tuve que remolcarlo al garaje para repararlo.
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Acá lo que iría es un bardal maxima compresion.
Eso si no la aceleres en frio.
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

el sensor de presion del vigía es el que va??
cuando le quise por vigía a mi ex tdi, el sensor era de 6mm y había que instalar el electrónico que era mas caro.
fijate si podés poner en forma provisoria un manómetro donde está el bulbo y medir la presión como corresponde. luego sacarás mejores conclusiones.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
El Aguará
Suzukero

Nota por El Aguará »

Lokito ya habia contestado pero por lo que veo fue a parar al joraca,cuando lei el post anteriorque me acosejaban poner un Maxima comp. ya era tarde le puse un Molicote antifricción. :oops: :oops: Lo de la presión ya la coprove con el Mecánico, es 40 a 110 Kms y 0 cuando aprieto el embrague en la ruta.El fo...RR del mecánico se confió que la camioneta estaba recien rectificada TODA y con 2000 Kms cuando se me salió la tapa de agua y la cociné y no me reviso la bomba. =D> =D> =D> ahora como todos se lava las manos. :cry: :cry: :cry:
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Che Luis, si te la estas viendo fiera como parece, hay una solución de emergencia hasta que compres el repuesto original.
Las bombas de aceite son todas iguales en cuanto a su mecanismo basico de funcionamiento, y en la jerga se llaman bombas de engranajes. Son de uso muy habitual en todo tipo de maquinaria agricola y vial, por lo tanto cualquier taller que se precie de reparar circuitos hidraulicos de este tipo de maquinas, tiene que ser capaz de pegarle una rectificada de emergencia a la bomba, sin que sea necesario ningun repuesto original.
La desarman, le rectifican las dos tapas, le cambian el buje y el reten del eje, la vuelven a armar usando algun sellador en reemplazo de las juntas o guarniciones originales y a otra cosa mariposa.
Suerte
El Aguará
Suzukero

Nota por El Aguará »

Aaronm (te podias haber puesto Juan No ?? :B: :B: ) La bomba la consegui , me falta Pagarla y lo mas dificil parar la camioneta y conseguir un turno, Superviso tres Campos yme la paso viajando, veré para la semana que viene si la puedo parar, si llega a llover acá se arma el Toletole, esta toda la la siembra de parada.No es Facil el tema cuando dependes para laburar de ella.Espero sobrviva a la mega de Miramar............ [-o< [-o< [-o< [-o< Salutti.
El Aguará
Suzukero

Nota por El Aguará »

El Aguará escribió:Aaronm (te podias haber puesto Juan No ?? :B: :B: ) La bomba la consegui , me falta Pagarla y lo mas dificil, parar la camioneta y conseguir un turno, Superviso tres Campos y
me la paso viajando, veré para la semana que viene si la puedo parar, si llega a llover acá se arma el Toletole, esta toda la siembra parada y esta atrazada.No es Facil el tema cuando dependes para laburar de ella.Espero sobreviva a la mega de Miramar............ [-o< [-o< [-o< [-o< Salutti.
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Luisito, para laburar en el campo no hubo mejor fierro que una F100 con

Perkins 4. jamas dejaba de andar.

Lenta pero confiable 100%.

Ahora las camionetas modernas hacen miles de km, pero si se para

sonaste, hay que luchar por los repuestos, los cuales en medio de

La Pampa no existen.

Un Perkinacho, le cargas gas oil de mala calidad, y anda igual.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
El Aguará
Suzukero

Nota por El Aguará »

Mi queridisimo Gustavo saves donde te podes meter el Perkins :arrow: :arrow: :arrow: :pottytrain2: :pottytrain2: :pottytrain2: :smt056 :smt056 :smt056 :smt056 Nos vemos el Viernes o Sabado según la hora que llegue a la noche, me largo desde el Campo de San Luis. Ojo que cuando hablo de Campos no son mios Heeee.Ojalá....
Ahora me voy a meter en Rutas a ver cual me conviene mas desde Anchorena S.Luis o Victorica La Pampa.
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Jajajajajajajaja.

Los Perkinachos son ruidosos pero se las bancan.

En mi vieja Gladiador, sigue funcionando como el primer dia, y ese motor

ya tiene un par de decadas rudosamente andando.

La ultima vez que le cambie los filtros de gas oil fue hace 10 años.

LLego a Claro me subo y salgo por la arena mas pesada que exista, sin

inmutarse.

Me vas a venir con una Vitara. Jajajajajajajaja.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
widman
Suzukero

Nota por widman »

La vida util de tu filtro de diesel depende mucho de la calidad del diesel y el filtro en el surtidor que usas. Conozco surdidores que usan una malla de 100 micrones y nada mas. Otro con filtros metalicos de 35 micrones, otro con filtro de aceite de 40 micrones y valvula de alivio de presion donde va directo sin filtrar cuando se tapona, otro con 10 micrones. Le estoy tratando de convencer que ponga un filtro de 2 micrones.
Responder