Me presento y a mi LJ81

Responder
Madalex
Iniciandose a Suzukero...

Me presento y a mi LJ81

Nota por Madalex »

Hola a todos, soy de San Nicolas y hace 3 semanas compre el PATO de Sebastian, (un gran tipo!)
Les cuento que recien ayer pude andarlo ya que hobo que hacerle bastantes cositas mecanicas para poder andar seguro....
Tenia un bruto juego en la caja de direccion; la lleve a restificar entera y le cambaron todo (en Rosario) por si a alguno le intresa sale $450.
Ademas cambie tapa de distribuidor, rotor, cables de bujias. Limpieza total de tanque de nafta y cañerias, cambio de todos los fluidos. Se me rompio el burro y hubo que cambiar la bobina ($125), rellenar la tapa del mismo y colocar un buje nuevo ($150) quedo 10 puntos!!!
Pero hoy ya no anduvo mas......pone en corto una bujia porque el carburador envia mas nafta de la que corresponde.....na verdad estoy un poco perdido con este tema ya que hice todo lo que normalmente podemos probar y nada funciono.
Seguramente hoy por la noche estare controlando la luz de valvulas ya que la bujia que se pone en corto es siempre la del 2º cilindro....cosa de mandinga!!!.
Tambien estoy haciendole tren delantero, recurvando los elasticos para ganar altura.
Estoy a disposicion para cualquier duda y si alguien tiene alguna punta por el tema del bendito "MIKUNI" agradecere la respuesta!!!
Saludos a todos!!!
leagz
Staff

Nota por leagz »

felicitaciones por tu jeep!!, con poco lo vas a dejar como te gusta!!.-
Despues por privado te paso los datos del mecanico en villa constitución que atendía al de mi amigo..., que antes era de San Nicolas.., de la familia bonelli.... uno naranja... SUERTE
Leandro
CALEUCALEU

Nota por CALEUCALEU »

Que raro que una sola bujía se ponga en corto. me imagino que ya la habrás cambiado. Chequeaste la luz de platino? Puede ser que en ese cilindro el platino no abra bien (si es esto en realidad regulá la luz de platino). Si sacás el cable de la bujía mientras estás en marcha, ves saltar la chispa o no? Si salta el problema está en la bujía, cambiala. Espero que no sea alguna válvula con problemas, de todas maneras no debería dejarte la bujía empapada...Carburador, chequea que el nivel de nafta en la cuba esté en en el medio, sinó regula la altura del flotante. Chicleres orginales ó metieron mano? Suerte
Madalex

Nota por Madalex »

Anoche le regule valvulas....0.15mm adm 0.15 esc; luz de platino 0.43mm a 10º.
Sigue haciendo lo mismo. La chispa va bien. Tengo 2 juegos de bujias entonce voy probando....en ralenti todo bien pero cuando lo acelero ...corto.

Yo le apunto al carburador....pero me estoy quedando sin mas cosas que revisar....el nivel de esta 10 puntos, justo al medio del ojo de buey. Los chicleres no se si son los originales, pero creo que le pusieron uno de 85 de alta. Segun el manual va de 100....o sea que deberia enviar menos nafta no mas!!!

Un truquito.....cuando una bujia se pone en corto....a la cocina (hornalla) hasta que se ponga blanca dejar enfriar y colocar.....
Suzuki LJ-81 Klan
Isuzu Pick-up DC 4x4 3.1Turbo
Garmin 10X - Palm TX
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Felicitaciones

Nota por CALIBAN »

Felicitaciones me encanto tu chata!!!!!!!!!
Imagen
Responder