Guantera: Que se puede y que no

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Rolo LP
Staff

Guantera: Que se puede y que no

Nota por Rolo LP »

Guantera
Imagen

A todo calor

Ten cuidado con lo que guardas en la guantera de tu auto, pues las altas temperaturas pueden depararte una desagradable sorpresa.

Si eres un conductor común y corriente, es probable que lleves al menos una de las cosas que mencionaremos a continuación en la guantera de tu vehículo. El problema principal es el calor presente dentro de tu auto. Un coche estacionado bajo la luz solar directa puede registrar temperaturas superiores a los 170˚F. Y aunque los compartimientos cerrados no llegan a ese punto, sí pueden registrar medidas que oscilan entre los 120 y 150˚F dependiendo de múltiples factores (materiales aislantes, cristales polarizados, etc.), así que no hay mucha diferencia. Estas son algunas precauciones necesarias para proteger tus pertenencias y tu persona ante el calor intenso.

MEDICAMENTOS

De acuerdo a una encuesta comisionada por Dodge, un 38 por ciento de los conductores llevan un juego de primeros auxilios en la guantera. El problema es que ciertos medicamentos sufren deterioro al exponerse a altas temperaturas. Un estudio realizado en Inglaterra por S. V. Rudland y A. G. Jacobs concluyó que aún las bolsas negras de doctor comunes entre la profesión médica registran medidas muy superiores al calor exterior cuando se dejan dentro del auto. Las cápsulas de gel, las soluciones inyectables (EpiPen, en la foto) y los jarabes antigripales son los más vulnerables.

VEREDICTO:

Sólo debes llevar medicamentos si están protegidos en una bolsa o compartimiento con aislante térmico. El material plateado previene la transmisión del calor directo.
Imagen

CONDIMENTOS

Ya sabes lo que opinamos acerca de comer en el carro, pero en esta ocasión hablemos de las cosas que guardas en él para consumo posterior. Los paquetes de catsup, mostaza, mayonesa, salsa picante y demás condimentos habituales al comprar comida rápida suelen pasar largas temporadas en el fondo de la guantera. Voceros de Heinz afirman que la catsup en paquetes metalizados tiene una vida útil de hasta 15 meses, ya que la acidez del tomate y el vinagre ayudan a conservarla. La mostaza dura más de dos años. La mayonesa es la más vulnerable, pero puede durar un par de meses en buen estado. La mala noticia es que la exposición al calor extremo reduce estos tiempos a la mitad, aproximadamente.

VEREDICTO:

Sólo guarda los condimentos que vengan en paquetes metalizados (evita los que sólo son de plástico), y por poco tiempo. Si limpias la guantera una vez al mes, deshazte de los condimentos viejos en el acto.

Imagen

CONDONES

La FDA establece que la guantera no debe usarse para guardar preservativos, pues las altas temperaturas pueden deteriorar sus materiales y generar orificios microscópicos en la superficie. Un 6 por ciento de los encuestados reveló que acostumbran guardar condones en el interior del auto.

VEREDICTO:

Definitivamente no debes guardar condones dentro de tu vehículo.

Imagen

LINTERNA

Más de la mitad de los conductores encuestados llevan una linterna para emergencias. Buena idea, pero el problema reside en las baterías. El calor intenso puede mermar su energía hasta en una tercera parte.

VEREDICTO:

Lleva las baterías en una bolsa metalizada, o asegúrate de que la linterna tenga suficiente protección en el mango (hule, cuerpo de metal) para aislar las baterías de forma efectiva.

Imagen

CÁMARA FOTOGRÁFICA

Extremadamente útil en caso de accidente, por si necesitas documentar algo antes de que llegue el representante de la aseguradora. O por si detectas a Angelina Jolie en el coche de al lado.

VEREDICTO:

Los rollos de película se deterioran rápidamente en el calor así que opta por una cámara digital compacta. Y recuerda que las pantallas de cristal líquido a veces necesitan enfriarse ligeramente para funcionar bien después de ser expuestas a temperaturas extremas.

Imagen

material sustraido de:"Guantera a Todo Calor"

saludos y pongamos atención lo que llevamos en la guantera! :wink:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Que grande rolo... =D> =D> =D>

Yo lo unico que pongo en la guantera es el manual de la vitarita... y unos fusibles por si las deudas..

Pero ahora que veo la temperatura que levanta puedo poner un bizcochuelo :-k

Saludos y buen aporte Rolo..
Emiliano D. Fourcade
N°3124
RoberV8
Re - Suzukero !!

Nota por RoberV8 »

Yo por eso no tengo guantera :mrgreen:
ROBER
°||||°
IKA-V8
JK - V6
sogt
Suzukero Fanático !!!

Nota por sogt »

LLevo papeles nada más ..... :mrgreen:
Dani

[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]

RAT-ON
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

yo tengo arena y unas tutucas de la ultima vez que fuimos a pinamar :evil:
Muy bueno el informe Rolo!
Pablo
Ready to race
romm
Re - Suzukero !!

Nota por romm »

yo tengo una linterna, el frente del estereo y unos anteojos

BUENA LA INFO, lo voy a tener en cuenta para las pilas

abrazos ! :B:
Roman Milton
Suzukerito # 6170

Adicto al Suzukiclub4x4 :mrgreen:
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

en mi chata el profiláctico va en el asiento del conductor y agarradito del volante (para que no se estropee, claro).
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Guillomdp
Suzukero Asiduo !

Nota por Guillomdp »

lokito35 escribió:en mi chata el profiláctico va en el asiento del conductor y agarradito del volante (para que no se estropee, claro).
¿Paro ahí no vas vos?
Imagen
-------------------------
Nº: 2708
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

CLARO...............
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

muy instructivo Rolo!!!
un abrazo

Carli
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Lutor
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Lutor »

=D> =D> BUENA INFORMACIÓN ROLO...GRACIAS =D> =D>

AGREGO TAMBIEN LOS CELULARES, EL CALOR INTENSO DESCARGA RAPIDAMENTE LAS BATERÍAS!!!
Lutor
La ciudad es un caos, escapate con la suzuky.
Responder