En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
HOLA A TODOS LOS MIEMBROS DE SUZUKI CLUB, SOY NUEVO EN EL FORO ,LO ESTUVE LEYENDO Y ME PARECIO MUY INTERESANTE TODOS LOS COMENTARIOS QUE APARECEN EN EL. ME LLAMO SERGIO Y SOY DEL OTRO LADO DE LA CORDILLERA OSEA CHILE,BUENO TENGO UN SUZUKI NOMADE 98 V6 PERO TENGO MUCHAS GANAS DE CAMBIARLE NEUMATICOS POR OTROS DE MEJOR PERFORMANCE, POR QUE LOS QUE TRAE ORIGINALES SON PARA USO EN CIUDAD SOLAMENTE Y EL DESEMPEÑO FUERA DE CARRETERA NO ES EL MAS ADECUADO LA MEDIDA QUE TRAE SON 225/65/R16 ,LA VERDAD ES UN TEMA QUE EN MAS DE ALGUNA OCACION SE HA TRATADO EN EL FORO PERO NO ME QUEDA CLARO ,LA IDEA SERIA PONER UNOS NEUMATICOS A LO MEJOR UN POCO MAS ANCHOS Y MAS ALTOS Y REEMPLAZAR LA LLANTA POR UNA MAS ANCHA NO LO SE ,ESO SI SIN QUE SE VEA AFECTADO EL DESEMPEÑO DEL VEHICULO BUENO DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y DISCULPEN LA PREGUNTA.AHHH Y FELICITACIONES POR LA PAGINA
SALUDOS...
Hola a todos como estan ...bueno... bueno aun sigo esperando alguna respuesta sobre mi consulta sobre que neumaticos o que medida maxima se le pude colocar a mi nomade ,solo se que han pasado alrededor de 44 personas ,segun lo que dice el contador de visitas,pero nadie tiene la intencion o la amabilidad de contestar o por ultimo saludar. por que motivo sera? no lo se ,pero se supone que es un foro donde pueden ser respondidas mis inquietudes por personas con mas experiencia que yo en el tema .bueno sin animo de molestar u ofender a alguien me despido y un saludo a toda la gente del foro.
Te cuento que por aca las GV vienen calzadas con 235/60/16. Si tu idea es cambiar el rodado por algo mas grande vas a tener que levantar la camioneta por que te va a tocar por todos lados.
Segurarmente ya te contestaran los que han levantado sus GV y te contaran que tamaño de cubiertas han calzado.
Hola Suzu4fwd.
Bienvenido.
No te sientas mal porque nadie te constestó.
Es que este es un lugar que no es muy visitado por todos.
Si a lo mejor te hubieras presentado en la parte de sociales hubieras tenido más respuestas.
Con respecto a tu pregunta, yo ni siquiera sé cual es la "Vitara Nómade" (si podés ponete alguna foto así la conocemos), pero lo que te puedo asegurar, sea cual fuere el vehículo, es que el rodado y el dibujo del neumático lo tenés que elegir de acuerdo al uso que se le vas a dar: Si la usas solo para pasear, la usas para hacer off-roud extremo, sólo para arena, sólo para barro, etc. etc.
Tirá algunos datos más acerca de esto y a lo mejor entre todos te vamos a poder aconsejar.
Saludos.
HOLA MIRA COMO TE DECIA MERIDIES TODAS LAS GRAND VITARAS AQUI VIENEN CON 235.60.16, PERO SI QUERES SUBIR TALON, RESPETANDO EL ANCHO QUE TENES... SUPONETE POR EJEMPLO 225.70.16 QUIZAS TE QUEDE LINDA...PERO INEVITABLEMENTE TENDRAS QUE DARLE ALTURA A TU CAMIONETA...PODES CAMBIAR RESORTES Y AMORTIGUADORES CON MAYOR RECORRIDO SOBRE TODO EN LA PARTE TRASERA O NO SE SI EN TU PAIS HAY ALGUIEN QUE LOS FABRIQUE O SUPLEMENTOS PARA SUBIR LA ALTURA....AQUI HAY UN CHICO ROLO QUE TIENE....ENVIALE UN MP...SI TE INTERESA....
suzu4fwd escribió:Hola a todos como estan ...bueno... bueno aun sigo esperando alguna respuesta sobre mi consulta sobre que neumaticos o que medida maxima se le pude colocar a mi nomade ,solo se que han pasado alrededor de 44 personas ,segun lo que dice el contador de visitas,pero nadie tiene la intencion o la amabilidad de contestar o por ultimo saludar. por que motivo sera? no lo se ,pero se supone que es un foro donde pueden ser respondidas mis inquietudes por personas con mas experiencia que yo en el tema .bueno sin animo de molestar u ofender a alguien me despido y un saludo a toda la gente del foro.
suzu4fwd, como esta en consultas de mecanica es raro que te saluden ya que aca se habla de eso, para saludos y presentarse esta el area sociales.
si hubo esa cantidad y nadie respondio es porque no tendran la informacion exacta, si uno no sabe es mejor tener la boca cerrada antes que decir cosas sin sentido o fundamento.
Supongo que la Nomade sera nuestra GV o Vitara?
Si es GV Meridies ya te respondio.
Yo tengo la chata levantada 5 cm con esa altura pueden ir las AT de BFGoodrich y toca a pensa en algun que otro lado, nada grave y es sobre partes plasticas que pueden ser recortadas ahora si tu idea son unas MUD ahi si ya tambien toca en el barrero trasero.
Bienvenido suzu4fwd!!! es verdad lo que dicen los demas chicos deberias presentarte en sociales, con respecto a las cubiertas mi GV tiene 235 80 16. esta mas alta pero los amortiguadores son los originales si guiro todo se siente que toca. y de acuerdo al uso que le vas a dar figate en las cubierta vienen 70/30 asfalto-tierra, 50/50 asfalto-tierra, 30/70 asfalto-tierra, etc.
Bueno muchas gracias por responder se agradece mucho,como dije en la primera pregunta soy nuevo , asi es que por ese motivo no conozco mucho el funcionaiento del foro , a lo mejor si hubiera escrito en sociales me hubieran respondido desde un principio y como todo el mundo uno nunca lee la letra chica sino que escribe donde sea, bueno gracias por responder y voy a intentar poner una foto de mi suzuki a ver si me resulta....veamos....
[img]http://img152.imageshack.us/my.php?imag ... 243wt0.jpg
Bueno veamos si resulto..mmm como decia antes mi idea es cambiar neumaticos por unos de mejor performance para mi nomade por que la uso mucho para ir a los sectores cordilleranos de mi pais y en las ultimas vacaciones que tuve por la septima region rozo mucho las partes bajas, los neumaticos no tenian el suficiente agarre para subir pendientes .[/img]
En realidad aqui en Argentina tu Nomade es una Vitara Sport 5 puertas nafta...Creimos que era la linea nueva y suponiamos que ese modelo en Chile le llamaban Vitara Sport 5 puertas...bueno siempre se aprende algo....
Es muy linda la baca que llevas en el techo....si tenes fotos de mas de cerca estaria bueno ver las terminaciones....en cuanto a tu inquitud fijate de subirla unos centimetros y calzale unas BF Goodrich
Esta muy linda la Vitara, yo la levantaria, le calzo unas BF y le cambio la banderita
Ahora voy a buscar la foto de una hecha como te dije y la subo por mas que el exdueño al verla llore
Hola nuevamente,ahora como ya sabemos de que suzuki estamos hablando ,mas de alguno por ahi le habra hecho alguna modificacion a la suzuki cambiandole neumaticos , yo por aca estuve viendo vitaras pero todos estan con distintas medidas por ahi vi algunos que usan 235/75/r15 otros usan 30*9.50r15 y la verdad si mi nomade viene originalmente con llantas aro 16 por que le colocan aro 15 ????? influira en algo el cambio de llantas bueno todo esto me confunde mas osea no hay alguna normativa? disculpen si soy pregunton pero necesito estar seguro de lo que voy a hacer y voy a gastar $$$$ por eso tanta pregunta .....ahh con respecto por la baca que pregunta CALIBAN que creo se refiere a la parrilla porta equipaje por lo que conocemos aca ,no es gran cosa la venden en la calle diez de julio en Santiago y sale super barata .....Gaby-69 por la banderita no encontre una mas grande para ponerle ja ja ja ya que no queria llamar mucho la atencion
Saludos