Me dejó a pie ¿Sensor de giros del arbol de levas?
Me dejó a pie ¿Sensor de giros del arbol de levas?
Les cuento, el domingo estando en Claromecó con motor con temp. normal el motor se paró, le di marcha y se volvió a parar, lo dejé enfriarse 5 min. y anduvo unas 5 cuadras, esto hizo 15 o 20 veces. Conclución, me vine en la grúa luego de tres horas de penar, tuve que mandar a la flia con mi hermano y me quedé sentado en el Jimny escuchando en la radio comunidad Claromecó (RCC) la nota que les hacian a Gustavo y demás travesistas .
Lo traje al taller y el muy hdp no falla ni una vez...
Estoy MUYYY ENOJADO...
Pregunto ¿Como se si es el sensor del arbol de levas?
Lo traje al taller y el muy hdp no falla ni una vez...
Estoy MUYYY ENOJADO...
Pregunto ¿Como se si es el sensor del arbol de levas?
Perdón, sigo con el cuento...
Yo nunca pierdo nada, ni documentos, ni llaves, etc...(una vez perdí un celular) bueno el sábado perdí la llave del Jimny, NO LA PUUUDEEE ENCONTRAR POR NINGÚN LADO (no se rían, che ) , menos mal que un amigo me trajo a Tres Arroyos a buscar la doble.
Ahora yo pregunto, ¿puede ser ese el problema ?
¿las llaves de los Jimnys 99 tienen Chip con código?
En ese caso , ¿ por que arrancó y anduvo toda la mañana del domingo y a la tarde dejó de andar ?
El mecánico no tiene scanner y dice que no le parece que sea el bendito sensor de giros...
Saludos
PD: Vi muchas Suzus pasarme en la ruta y tambien a "la morocha". Yo iba arriba de la grúa que por culpa de mi Yeta se quedó sin luces a los cinco minutos de alzarme ( y ojo con c..... de risa )
Yo nunca pierdo nada, ni documentos, ni llaves, etc...(una vez perdí un celular) bueno el sábado perdí la llave del Jimny, NO LA PUUUDEEE ENCONTRAR POR NINGÚN LADO (no se rían, che ) , menos mal que un amigo me trajo a Tres Arroyos a buscar la doble.
Ahora yo pregunto, ¿puede ser ese el problema ?
¿las llaves de los Jimnys 99 tienen Chip con código?
En ese caso , ¿ por que arrancó y anduvo toda la mañana del domingo y a la tarde dejó de andar ?
El mecánico no tiene scanner y dice que no le parece que sea el bendito sensor de giros...
Saludos
PD: Vi muchas Suzus pasarme en la ruta y tambien a "la morocha". Yo iba arriba de la grúa que por culpa de mi Yeta se quedó sin luces a los cinco minutos de alzarme ( y ojo con c..... de risa )
Probaste también la bomba de nafta y el filtro de nafta? Tienes que medir la presión, creo que el Jimny también es cerca de 3 bar.
Yo tuve problemas con el sensor en mi GV, pero parece distinto del tuyo. Con el motor caliente si yo parava el motor por pocos minutos, cuando volvia a prender fallava mucho. Tenia que esperar un poco mas para resfriar y funcionava perfecto. Estes fueron los primeros sintomas.
Suerte!
Yo tuve problemas con el sensor en mi GV, pero parece distinto del tuyo. Con el motor caliente si yo parava el motor por pocos minutos, cuando volvia a prender fallava mucho. Tenia que esperar un poco mas para resfriar y funcionava perfecto. Estes fueron los primeros sintomas.
Suerte!
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Bueno el tema es aleatorio hoy si hasta el mes que viene no
cuando cambie la distribucion cambie la bomba de agua y el termostato
lo cual hiso que bajaran 2 o 3 grados la temperatura y no lo hiso mas
pero sobre los 90000 km empieza la joda , ojo que se planta y no anda mas
segun los de secul es igual al de garnvitara y no es tan caro 250 pesos
se cambia con una de 10 milimetros en caso de emergencia si lo enfrias con agua
sigue funcionando
cuando cambie la distribucion cambie la bomba de agua y el termostato
lo cual hiso que bajaran 2 o 3 grados la temperatura y no lo hiso mas
pero sobre los 90000 km empieza la joda , ojo que se planta y no anda mas
segun los de secul es igual al de garnvitara y no es tan caro 250 pesos
se cambia con una de 10 milimetros en caso de emergencia si lo enfrias con agua
sigue funcionando
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Ok Newton, le voy a decir al mecánico que mida la presión de la bomba y le pregunto del filtro, en una de esas...
Guillermo, si no le encontramos nada, compro el maldito sensor y lo cambio, no me parece tanto 250 $ , además creo que por los síntomas...el diagnóstico podría ser ese... no lo se...
Muchas gracias, muchachos...
Guillermo, si no le encontramos nada, compro el maldito sensor y lo cambio, no me parece tanto 250 $ , además creo que por los síntomas...el diagnóstico podría ser ese... no lo se...
Muchas gracias, muchachos...
Todavía nada, Guillermo, el mecánico dice que no encontró ningún problema eléctrico (electrónico no revisa), y le dije que se fijara bomba y filtro de nafta, bomba dice que no es, y le parece que si puede tener tapado el filtro de nafta, porque núnca se cambió...
A última hora de hoy lo llamo, a ver que novedades tiene.
Saludos.
A última hora de hoy lo llamo, a ver que novedades tiene.
Saludos.
Bueno, estuve en el taller (fui en bicicleta) y dice que para ver el filtro de nafta tiene que bajar el tanque y que me lo lleve y se lo deje el lunes porque ahora no lo puede hacer. Así que como estamos a pie (el auto de mi mujer está en otro taller) voy a optar por no dejar el Jimny para sacar el tanque y dejárselo a mi mujer y yo seguir con la bici hasta tener el auto arreglado.
Conclusión, lo que queda de esta semana y los primeros días de la que viene si el Jimny se porta bien (como lo hace cuando va al taller)lo voy a usar y voy a ir averiguando el tema repuestos (sensor, filtro y una manguera que quiero cambiar), así que por unos días no va a haber novedades (espero).
Yo creo que el filtro debe estar medio tapado y el sensor debe estar medio roto, al igual que mi traste, cuando termine todo este asunto
Un saludos, amigos
Conclusión, lo que queda de esta semana y los primeros días de la que viene si el Jimny se porta bien (como lo hace cuando va al taller)lo voy a usar y voy a ir averiguando el tema repuestos (sensor, filtro y una manguera que quiero cambiar), así que por unos días no va a haber novedades (espero).
Yo creo que el filtro debe estar medio tapado y el sensor debe estar medio roto, al igual que mi traste, cuando termine todo este asunto
Un saludos, amigos
- CARLOS F GUTIERREZ
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 66
- Registrado: 05 Nov 2007 23:05
- Ubicación: RIO CUARTO
Esteban:
Yo tuve un problema similar, en mi caso el tacometro se descompaginaba y se paraba el motor, por ahi me lo hacia y por ahi no. Me dejo a patas con mis dos hijos en el filo de Merlo, San Luis. Deje que se enfriara dos horas y anduvo de primera regreso a casa.
Conclusion despues de muchas consuntas y pruebas de la bomba de nafta y filtro, le cambie el sensor del arbol de levas y santo remedio.
Espero que te sirva
Saludos
Carlos
Yo tuve un problema similar, en mi caso el tacometro se descompaginaba y se paraba el motor, por ahi me lo hacia y por ahi no. Me dejo a patas con mis dos hijos en el filo de Merlo, San Luis. Deje que se enfriara dos horas y anduvo de primera regreso a casa.
Conclusion despues de muchas consuntas y pruebas de la bomba de nafta y filtro, le cambie el sensor del arbol de levas y santo remedio.
Espero que te sirva
Saludos
Carlos
LAS MONTAÑAS SON UN CABLE A TIERRA
Esteban, ni el check engine ni el scaner detectan el problema del sensor.Esteban escribió:Si Carlos, yo calculo que es el sensor, esta semana averiguo precios y lo pienso un poco mas.
Ahora ¿Si lo llevo a scanear no saltará el problema? - la luz de Check engine no quedó prendida- entonces no se si el scaner detectará el problema
Un dia tendrás que cambiar este sensor, eso es cierto. Puedes cambiar ahora y talvez no sea necesario cambiar el filtro. Hay que estudiar las opciones.
Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Newton, la semana que viene sacamos el tanque y nos fijamos si el filtro estás tapado porque el mecánico está convencido que es ese el problema.
Yo creo que puede ser que el filtro esté tapado, pero tambien creo que el sensor está roto, porque otras veces tuvo síntomas de que era el sensor el culpable.
Calculo que van a terminar siendo los dos, el filtro (que no le vendrá mal un cambio) y el sensor que seguro está fallando.
Saludos
Yo creo que puede ser que el filtro esté tapado, pero tambien creo que el sensor está roto, porque otras veces tuvo síntomas de que era el sensor el culpable.
Calculo que van a terminar siendo los dos, el filtro (que no le vendrá mal un cambio) y el sensor que seguro está fallando.
Saludos
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 983
- Registrado: 01 Sep 2004 10:44
- Ubicación: Buenos Aires
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 983
- Registrado: 01 Sep 2004 10:44
- Ubicación: Buenos Aires
Gracias Nacho por los datos, te cuento que anoche me puse a bajar el manual y terminé como a la una de la mañana, que para mi es tardiiiisiiimooo, así que, a penas lo pude ver, con esto último que me pasaste, ya estoy mas cerca...
Lo tuviste que cambiar en la 40 ? QUE GARROOOONNN !!!
La verdad que me convencieron, lo cambio SI O SI , pero de todas formas lo voy a dejar al mecánico que se de el gusto de fijarse en el filtro de nafta y que despues me cambie el sensor de giros del árbol de levas.
Saludos
Lo tuviste que cambiar en la 40 ? QUE GARROOOONNN !!!
La verdad que me convencieron, lo cambio SI O SI , pero de todas formas lo voy a dejar al mecánico que se de el gusto de fijarse en el filtro de nafta y que despues me cambie el sensor de giros del árbol de levas.
Saludos
Bueno, resultó que aparentemente el filtro de nafta está tapado o semitapado y con tierra en su interior, así que lo cambio y al sensor lo cambio también. Pedí precios e hice el pago por adelantado como acostumbra a exigir MB, y calculo que para mediados a fines de la semana que viene tengo los repuestos.
Los precios son:
-Sensor de giros del árbol de levas $255 iva incl.
-filtro de nafta $609 iva incl.
-Manguera superior del radiador (está medio inflada) $160 iva incl.
Al sensor y al filtro lo tienen en stock, a la manguera la piden, por eso puede tardar unos días... -espero que no sean mas de treinta como la última vez-
Saludos
Los precios son:
-Sensor de giros del árbol de levas $255 iva incl.
-filtro de nafta $609 iva incl.
-Manguera superior del radiador (está medio inflada) $160 iva incl.
Al sensor y al filtro lo tienen en stock, a la manguera la piden, por eso puede tardar unos días... -espero que no sean mas de treinta como la última vez-
Saludos
Re: Me dejó a pie ¿Sensor de giros del arbol de levas?
ES EL SENSOR DE PSM (PUNTO MUERTO SUPERIOR)Esteban escribió:Les cuento, el domingo estando en Claromecó con motor con temp. normal el motor se paró, le di marcha y se volvió a parar, lo dejé enfriarse 5 min. y anduvo unas 5 cuadras, esto hizo 15 o 20 veces. Conclución, me vine en la grúa luego de tres horas de penar, tuve que mandar a la flia con mi hermano y me quedé sentado en el Jimny escuchando en la radio comunidad Claromecó (RCC) la nota que les hacian a Gustavo y demás travesistas .
Lo traje al taller y el muy hdp no falla ni una vez...
Estoy MUYYY ENOJADO...
Pregunto ¿Como se si es el sensor del arbol de levas?
YO ME VOLVI LOCO HASTA QUE LO ENCONTRE. COMPRALO EN UN CHEVROLET, ES EL MISMO QUE LA GV Y TE LO COBRAN MAS BARATO.
LA QUERIA PRENDER FUEGOOO
Holaaa, che para instalar el filtro de nafta hay que sacar el tanque??? no es mucho quilombo? yo preferiria hacer un agujero debajo de los asientos traseros justo a la altura del filtro, y despues poner una taba metalica con tornillos.
Ese precio que te pasaron es del filtro solo? alguien sabe cuanto sale la bomba?
Ese precio que te pasaron es del filtro solo? alguien sabe cuanto sale la bomba?
Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas