12 de Octubre... MENDOZA

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Avatar de Usuario
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

12 de Octubre... MENDOZA

Nota por Osvaldo Fá »

La propuesta viene desde allá de la mano de CROATA, y dice asi.

Viernes diez de Octubre:
La cita es para la cena, en Mendoza Capital.
Sábado 11:
Visita a bodeja y travesía.
Domingo 12:
Travesía.
Lunes 13:
Regreso.

La cosa es abierta para todos.
Los amigos de Mendoza nos reciben para llevarnos a recorrer unos lugares impresionantes. (VER LINK)

El modo es:
Cada cual paga sus gastos y se encarga de sus reservas.
Publicaremos los lugares más potables para llamar y reservar.
Si alguno necesita una mano para este trámite, con gusto se la daremos.
Los interesados POR FAVOR armen una lista AQUÍ.


La cosa comenzó asi:
croata escribió:
Gracias Osvaldo por la bienvenida. Y si, lamentablemente soy hermano de Fernando (tean Rocky) ...jeje. Me gusta el 4x4 y espero poder acompañarlos personalmente en alguna travesía que se organice, ya sea por sus pagos o por los míos. Como contó Fernando, acá tenemos las montañas que nos dan lugares y caminos hermosos para visitar en nuestros vehículos que realmente vale la pena, con todas las dificultades que uno quiera (o que en vehículo aguante).
Les pongo un link donde pueden ver fotos de Mza. de distintos lugares para ver si se les gusta y vienen.
http://www.flickr.com/photos/12129008@N04/
Les mando un abrazo.
Federico

Croata, esá trabajando apleno y nos pasa estos datos.

las cabañas están muy bien equipadas y a 5' de la ciudad.
Saludos.
Federico ( CROATA )

Sr. Federico Petrich:
De acuerdo a su consulta le comento que para la fecha solicitada aún contamos con disponibilidad suficiente como para recibirlos gustosamente.
Nuestro complejo cuenta con tres categorías de cabañas completamente equipadas: Básicas con capacidad máxima para cuetro personas, Intermedias y Especiales ambas con capacidad máxima para seis personas. En todas las categorías ud. cuenta con cochera techada y asador individual.

A continuación le envío información general sobre nuestras cabañas como así también precios, servicios, etc.

CABAÑAS EL CHALLAO ¡
Contamos con jardin, juegos para niños, Piscina, estacionamiento (un vehiculo por cabaña), parrillas individuales, atención las 24 hs, tranquilidad y todo el confort

Cuidamos la limpieza, no hay ningún tipo de insectos. Tenemos portón eléctrico, UD. puede con un control remoto, entrar y salir a la hora que desee. Estamos a un paso del barrio más importante de Mza. Es una zona muy tranquila, con vigilancia, digna de disfrutar.

--- TODOS LOS DIAS --- SERVICIO DE - ROPA BLANCA Y MUCAMA, LAVAMOS HASTA LA VAJILLA - INCLUIDO EN EL PRECIO SIN ADICIONALES -

Muy cerca del corazón de Mendoza, ubicado en el circuito turístico EL CHALLAO, a un paso del Parque Gral. San Martín, el Cerro de La Gloria y del SANTUARIO VIRGEN DE LOURDES, unos de los mayores de Sudamérica.

El Challao ofrece una variedad de gama de actividades, en cualquier época del año, alas deltas, parapentes, mountain baike, treikking, cabalgatas, caminatas.

Nuestras cabañas se encuentran a 5 Km. de la ciudad de Mendoza (a 15 minutos), existen todos los medios de transporte. Un lugar campestre, con aire puro, con un microclima especial, en la calle Las Delicias N°70, El Callao, Mendoza, en http://www.elchallao.com.ar/comollegar.php puede encontrar un mapa para llegar.

Los valores son por la cabaña y por noche, incluyen todos los servicios, sin pagar ningún tipo de adicional, nuestra pág. www.elchallao.com.ar

Es muy importante que realice su reserva con tiempo, ya que tenemos una gran demanda, POR FAVOR NECESITAMOS LOS SIGUIENTES DATOS : CANTIDAD DE PERSONAS, NOMBRE Y APELLIDO, EDAD DE CADA PERSONA, CABAÑA QUE ELIGIERON, DE QUE PAIS Y CIUDAD SON, TEL. FIJO, TEL. CEL., FECHA DE LLEGADA, FECHA DE SALIDA, MUCHAS GRACIAS, una vez recibida la información le enviaremos el número de cuenta bancario para que pueda hacer un giro o un depósito, para reservar su estadía.

CONTAMOS CON PISCINA

Los valores son los siguientes:
Tenemos tres tipos de cabañas:

* Básica.
2, 3, 4 Personas $125 -Pesos argentinos, la cabaña por noche.

* Intermedia:
4, 5, 6 Personas: $145,-. Pesos Argentinos, la cabaña por noche.

* Especial:
4,5 o 6 Personas $195,- Pesos Argentinos, la cabaña por noche.

En todos los casos la forma de reserva es a través de un depósito en banco francés o Nación el que sea de su preferencia. Desde Chile BBVA

El Precio incluye servicio de Mucama y Ropa Blanca.

Adicional:
Si usted desea venir con su mascota tendrá que abonar un plus de $10 por cada una de ellas por día

Un detalle de cada tipo de cabaña:
TODAS NUESTRAS CABAÑAS TIENEN CALEFACCIÓN TIPO TIRO BALANCEADO.

Básica: La cabaña es para 2, 3,4 personas, al ingresar tiene una cocina estar, su medida es de 3.60 x 3- mts, con heladera pequeña, TV. Color con cable 14', cocina con horno, vajilla, calefacción tiro balanceado o ventiladores, una mesa pequeña con 4 sillas. Baño completo, con ducha, inodoro, bidet, lavatorio, su medida es de 1,30 x 3- mts., con calefón automático, con agua caliente permanente. Dos habitaciones privadas, una matrimonial, su medidas son 3 x 3- mts., con sommier, un placard, y una habitación pequeña para 2 niños, sus medidas son 3 x 2-mts., con dos camas o sea una cucheta, con sabanas, toallas y toallones que se cambian todos los días, y si necesita tenemos cunita para bebe, servicio de mucama completo lavamos hasta las vajillas todos los días, por favor es importante que traiga repasadores, detergente personal, esponja, rejillas, azúcar, sal, aceite, champú, fósforos, mantel para almorzar y cenar, muchas gracias
La superficie total es de 30 m2.

Link del plano de la cabaña: http://www.elchallao.com.ar/imagenes/cr ... uipada.gif

Intermedia: La cabaña es para 4, 5, 6 personas, al ingresar tiene, un juego de living, televisor color con TV. Cable, heladera con Frezzer, cocina con horno, microondas, vajillas, una mesa con 6 sillas, ventiladores o calefacción. Baño completo, con ducha, inodoro, bidet, lavatorio, calefón con agua caliente permanente. Un dormitorio matrimonial privado con sommier, y una habitación para 4 niños con dos cuchetas que separa al living con una puerta corrediza, todo con sabanas, toallas y toallones que se cambian todos los días, servicio de mucama completo que lavamos hasta la vajilla todos los días. Por favor es importante que traiga repasadores, detergente personal, esponja, rejillas, azúcar, sal, aceite, champú, fósforos, mantel para almorzar y cenar, muchas gracias.
medidas: living de 3.60 x 4 mts., cocina de 2.50 x 2.40 mts, baño de 2.35 x 1.33 mts., dormitorio matrimonial 3.20 x 2.67 mts., dormitorio niños 2.85 x 2.67 mts.
La superficie total de la cabaña es de 42 m2.

Link del plano de la cabaña: http://www.elchallao.com.ar/imagenes/cr ... onfort.gif

Especial: La cabaña es para 4, 5, 6 personas, al ingresar en la planta baja tiene, televisor color con TV. Cable, heladera con Frezzer, cocina con horno, microondas, vajillas, una mesa con 6 sillas, ventiladores o calefacción., baño, con ducha, inodoro, bidet, lavatorio, calefón con agua caliente permanente, dormitorio matrimonial con sommier y una habitación pequeña, privada para 4 niños con dos cuchetas, todo con sabanas, toallas y toallones que se cambian todos los días, servicio de mucama completo que lavamos hasta la vajilla todos los días , por favor es importante que traiga repasadores, detergente personal, esponja, rejillas, azúcar, sal, aceite, champú, fósforos, mantel para almorzar y cenar, muchas gracias.
La superficie total de la cabaña es de 50 m2.

Link del plano cabaña especial de dos Pisos: http://www.elchallao.com.ar/imagenes/cr ... 2pisos.gif

Link del plano cabaña especial de un piso:

http://www.elchallao.com.ar/imagenes/cr ... planta.gif

Mario Rodolfo Cejudo- Llamada Nacional 0261- 156 370 035- atención personalizada las 24hs.

- Celular: 0054-261-156 370 035/ 156 211 317


OFICINA: 0261-4200619

elchallao@mail.com

www.elchallao.com.ar
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

MAS OPCIONES:

De la mano de los "AVENTUREROS" Adriana y Pedro llegan estos datos desde Mendoza.

-"Estimado amigo Osvaldo estuve averiguando segun lo prometido, los precios varian entre 100 y 200 pesos por matrimonio segun lo que se quiera.
Justo ese fin de semana largo hay un evento de Rugby y hay pocas plazas disponibles, por lo que los primeros dias de la semana entrante habria que hacer las reservas.

Cerca de casa y de la terminal de ómnibus, han construido un complejo de 4 departamentos con garaje adelante, cada uno tiene cocina comedor, baño, y dos dormitorios, uno con cama matrimonial y el otro con dos cuchetas ( 4 camas) eso podría servir para dos matrimonios y sale a razon de $ 220 por dpto ( $ 110 por matrimonio) Se llama Complejo Los Andes y esta sobre Avda.Bdra.de Los Andes, Guaymallen. --

Hotel Providencia: Habitac.doble c/desay.,tv,wifi.cochera: $ 167 (cerca de casa y terminal de omnibus)--

Gran Hotel Balbi 3* Las Heras 340 Cdad.(en el centro) $ 200 con desayuno piscina garaje wifi etc.--

Hotel Family Inn (Avda.de Acceso Este) con desayuno y cochera $ 175--

Hotel America (Avda.Juan B Justo 812) en el centro, $ 150 c/desayuno y cochera.--
Hotel Galicia (San Juan 881) en el centro, $ 100 con desayuno y 15$ la cochera.Bueno despues te envio algunas mas.
Un abrazo Adriana y Pedro."
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Osvaldo que bueno que vienen para Mendoza
Poné más detalles sobre las travesías para poder prenderme con ustedes
Será un gusto acompañarlos.

Un abrazo....
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

el fin de semana que fue la mega 5, unos amigos fueron a nihuil para andar en cuatriciclos.., tengan en cuenta que al ser un fin de semana largo, habrá mucha gente en las rutas, y puede haber problemas para cargar combustibles.-

les paso los comentarios que hicieron en nuestro foro de cautris www.decuatris.com

-NAFTA: La ultima estacion de servicio antes de Nihuil esta en San Rafael, no tenian gas oil pero nafta si. De ultima tambien hay una despensa que vende nafta Super de YPF sobre la ruta de entrada al Nihuil a $3.60 el litro.
-Para el cuatri lleve tanque lleno y 25 litros mas, anduvimos cerca de 350km.
-Segundo con el banshe llevo tanque lleno y 50 litros mas.
-Gas Oil se consigue en la ruta, en Gral Villegas (450km de BsAs) hay una YPF que te llena a $2.216 / litro. Llegando a Mendoza tambien se consigue al mismo precio y te venden lo que quieras.
Yo lleve 110 litros en bidones, cargue en Villegas y con eso llegue a San Rafael donde vacie 2 de 35lts para llenarlos de nafta, y con esos 70 litros anduvimos 3 cuatris los 2 dias (2 honda 450 y un raptor)
Lo que recomiendo es llevar bidones con gasoil e ir vaciandolos por el camino, y en San Rafael llenarlos de nafta y con eso andan alla.
Leandro
Avatar de Usuario
Franco-mza
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Ubicación: Mendoza

Nota por Franco-mza »

hola a todos...soy nuevo, en realidad hace mucho q leo el foro, pero es la primera vez q voy a escribir xq lei q vienen a mza y me gustaria sumarme a la travesia con tudo gusto... staria q posteen donde c reunen asi me acerco...bueno me voy despidiendo espero q nos veamos el 12 suerte
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Avatar de Usuario
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

OK Muchachos:
Por ahora se que nos reunimos en Mendoza capital y recorreremos las zonas de la cordillera de los alrededores.
Será un gusto que nos acompañen.
Ire poniendo más detalles.
Estén atentos.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
Matumotorsport
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 17 Jul 2008 18:50
Ubicación: Lujan de Cuyo

Nota por Matumotorsport »

Muchachos, voy a estar al tanto pro aca de lo q van a hacer a ver si me puedo prender aunquesea para la cena, ya que el finde laburo bastante (tengo un lubricentro), no duden en chiflar en lo que necesiten ya sea por lugares o si llegan a necesitar algo del lubricentro q necesiten!!!
espero poder juntarme un rato por lo menos con gente del club nuevamente!!!!!!!

un abrazo
Matu Toyota sw4 TPMS 99´
EX Vitara 2.0 TDI 98´
EX Jeep Mahindra MM540DP 96´
Imagen
Avatar de Usuario
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Comenzamos con la lista:

1 - Adrián - Nissan.
2 - Croata. Nissan.
3 - Franco - Grand Vitara.
4 - Guillermo - Toyota.
5 - Juanjo - L200.
6 - Mario - Toyota.
7 - Matu - Vitara.
8 - Osvaldo - Vitara.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

croata escribió:Estimados, les cuento cómo va a ser el itinerario que organizamos con Osvaldo para el fin de semana y algunas recomendaciones. La idea es que conozcan a Mza. por caminos no tradicionales. El turismo tradicional se puede hacer en cualquier momento y como c/u desee, lo que les voy a mostrar yo es lo que muy poca gente conoce, la montaña mendocina en lugares inaccesibles para muchos menos para nosotros. Les voy marcando los recorridos el los mapas de Google, no tengo GPS por lo que no me pidan los WP, mi sistema de orientación es como el de los puesteros de la zona, memoria visual:

- Viernes 10-10-08
Viaje a Mza.
Recomedación: Preparar todo lo necesario para los dos días de travesía que tenemos por delante (almuerzo, cargar combustible, cámaras de foto, filmadoras, etc).

Nota: Una recomendación importante es iniciar cada día con tanque de combustible lleno. Esto es por precaución, no vamos a consumir un tanque cada día, solamente lo recomiendo porque si bien las distancias no son largas el esfuerzo de los vehículos aumenta el consumo en forma importante. Tengan en cuenta que salimos desde Mza. a 700 msnm aprox. y llegamos casi a los 3300 msnm.

- Sábado 11-10-08

Nos reunimos a las 08:30 hs ya con todos los vehículos cargados y listos para salir y no parar, la idea de conocernos y salir tipo 9hs en Los Caballitos de Marli en el Parque Gral. San Martín . Entrando desde la ciudad al parque por los portones en la primer rotonda a 100 mt. Desde allí emprenderemos la marcha hacia la travesía que les detallo:

- Camino a Casa de Piedra por caracoles. Pasamos el 1º monolito y el refugio. En rojo les voy marcando el camino que haremos.

Imagen

- llegamos al segundo monolito, caracoles de bajada a río seco y tmamos desvío a Pampa de Canota por dos caminos posibles.

Imagen

- Atravesamos Pampa de Canota

Imagen

- Seguimos atravesando Canota

Imagen

- Seguimos por Canota ya casi saliendo y tomando la quebrada que nos va a llevar a Paramillos.

Imagen

- Tomamos la quebrada que nos lleva a Paramillos pasando por el escalón de piedra y las ruinas de los Jesuitas.

Imagen

- Visitamos las Ruinas de Paramillos de los Jesuitas.

Imagen

- Vuelta al camino principal y a Mza. por VillaVicencio (caracoles camino consolidado).

Imagen

Imagen

Una opción al regreso es hacer la quebrada del Toro pero ultimamente ha estado cerrada. Recomiendo Volver a Mza. por los caracoles del camino tradicional pasando por el viejo hotel de Villa Vicencio.

Nota: Tanto el sábado como el domingo C/grupo o vehículo se lleva su almuerzo. Por favor llevar sanwichs o similar que no se necesite hacer fuego para su cocción. La idea es comer en 1 1/2 hora aproximadamente para poder hacer la travesía con tiempos tranquilos. Vamos a ir parando en los lugares más lindos e importantes del recorrido. Lo importante es no llevar asado o similar, primero por una cuestión de tiempo y segundo para no prender fuego por el peligro de incendio.

Me pongo a disposición de todos por cualquier consulta.
El domingo haremos otra travesía que les paso las fotos y el recorrido esta noche.

- Lunes: Regreso a nuestros hogares.
Saludos.
Federico
croata escribió:Estimados, ahora les paso el itinerario del domingo 12-10-08:

Nos juntamos en el mismo lugar que el sábado y a la misma hora, 8:30 hs. para que a las 9 hs estemos en camino. Recordar ir preparados para una travesía todo el día (combustible, comida, etc.)

Tomamos el camino a Villa Vicencio y nos desviamos pasando el monumento a Canota como indica la foto.

Imagen

Luego de tomar algunos desvíos entramos en la quebrada del Hielo.

Imagen

Luego de cruzar toda la quebrada sorteando los dos escalones, llegamos a Pampa Fría para retomar camino a Uspallata.

Imagen

Imagen

Luego de recorrer y llegar a Uspallata, tomamos la ruta internacional Nº 7 a Mza.

Imagen


Espero que puedan venir, les mando un abrazo.
Federico
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Yo me estaría prendiendo el domingo para la quebrada del hielo
posiblemente vaya un amigo con una toyota.

Nos estamos viendo

mi cel por si necesitan algo
es 0261 - 155001961
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Muchachos:
Me parece oportuno aclarar que en esta travesía nadie tomó la posta de organizador, solo se produce de manera espontanea por la invitación de los mendocinos, que de onda nos invitan a un encuentro en su zona.
Por supuesto van a guiar y ofrecer todo el apoyo, como lo han hecho con el tema de los hoteles y cabañas recomendadas.
Acá cada uno va por su lado y se paga sus gastos.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
mdzsuzuki
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 08 Nov 2007 21:13
Ubicación: ciudad

Nota por mdzsuzuki »

YO ME PRENDO DE UNA...


1 - Adrián - Nissan.
2 - Croata. Nissan.
3 - Franco - Grand Vitara.
4 - Guillermo - Toyota.
5 - Juanjo - L200.
6 - Mario - Toyota.
7 - Matu - Vitara.
8 - Osvaldo - Vitara.
9 - Mauro - vitarita.
EL VITARA SE LA BANCA / LA MEJOR DE LA SEDE MDZ (LA N*1)
Avatar de Usuario
Matumotorsport
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 17 Jul 2008 18:50
Ubicación: Lujan de Cuyo

Nota por Matumotorsport »

bueno muchachos, yo para el sabado, es imposible como les dije por el negocio, y el domingo voy a tratar de poder ir, yo por las dudas de lo que necesiten como les dije antes de lubricantes refrigerantes u otras cosas de urgencia no duden en llamarme a cualquier hora (0261)155578833 nextel 625*3411
un abrazo!!
Matu Toyota sw4 TPMS 99´
EX Vitara 2.0 TDI 98´
EX Jeep Mahindra MM540DP 96´
Imagen
fedemonse
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 08 Nov 2007 17:42
Ubicación: mendoza

Nota por fedemonse »

Hola gente, yo me prenderia para mañana, no creo que pueda llegar a las 9 al parque por que tengo que laburar un rato, pero nos encontramos camino a casa de piedra.

Saludos
Responder