DESARMO EL CARBURADOR ???

Responder
Avatar de Usuario
DIIEGO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 24 Sep 2008 10:43
Ubicación: TANDIL

DESARMO EL CARBURADOR ???

Nota por DIIEGO »



HOLA AMIGOS

SOY NUEVO EN EL FORO RECIEN TENGO LA VITARA 3P 94 Y ESTUBO 4 AÑOS PARADA Y APARENTEMENTE EN ALTA NO PASA NAFTA SI EN BAJA QUE ME RECOMIENDAN , DESARMO EL CARBURADOR , SERA SIMPLE ??

ESPERO QUE ALGUIEN ME SEPA ACONSEJAR O ME VOY A MANDAR UN MACANON!!! PORQUE ESTOY DECIDIDO A DESARMAR!!! :jump:
YA LA TENGO!!!!
Avatar de Usuario
mardill
Suzukero
Mensajes: 181
Registrado: 15 Nov 2006 12:35
Ubicación: Villa Ballester

Nota por mardill »

Bienvenido al club DIIEGO!!! Yo te recomiendo que primero te bajes el manual de despiece y lo estudies y luego si ves que va facil dale para adelante!!! saludos y suerte.
Socio nº 2286
www.revistaimaginario.com.ar
www.grapu.com.ar
www.peloterosinfantiles.com.ar

LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

Busca en la parte de VITARA o de MECANICA q hay un post de Alejo donde explica y muestra con fotos como desarmo y limpio el carburador de su vitara.

Saludos cordiales :wink:
__________________________________
Avatar de Usuario
DIIEGO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 24 Sep 2008 10:43
Ubicación: TANDIL

Nota por DIIEGO »

GRACIAS COLEGAS , VOY A BAJAR EL MANUAL Y LAS FOTOS !!! YA ESTABA CON EL DESTORNILLADOR EN LA MANO Y UN BARVIJO PUESTO

LUEGO LES CUENTO
:lol:
YA LA TENGO!!!!
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

DALe q andamos varios en la misma....
elchofi
Suzukero
Mensajes: 294
Registrado: 17 Jul 2008 20:40
Ubicación: cordoba

Nota por elchofi »

que tal.
te digo que el carburador que traen las vitaras es bastante desarrollado por lo tanto bastante complicado, imaginate que llevamos la nuestra al carburista (la tiene bastante clara) y dijo mira si anda bien ni lo toco...
por otro lado fijate en algunos post del foro donde te tiran un par de tips porque segun tengo entendido al abrirlo se pierden algunas piezas asi que tene cuidado y de ultima desarmalo y anda sacandole fotos...
suerte
Avatar de Usuario
Pepi 72
Suzukero
Mensajes: 244
Registrado: 26 Ago 2008 02:19
Ubicación: Córdoba Capital

Animarse!

Nota por Pepi 72 »

Hola Diego, la mia tambien es 94 JLX 3 P. Y también estuvo aproximadamente 4 años parada, aunque cuando yo la compre, estaba andando. A mi siempre me gustaron los fierros y desarme y arme carburadores. El Mikuni, es un poco mas complicado con el tema de las manqueras. Anota o saca foto sobre lo que vas desarmando. Sino, por lógica te vas a ubicar que cosa va en que lugar. (Sugiero lo primero, jeje)
Tene cuidado cuando al desarmarlo, tiene básicamente tres piezas grandes, la de arriba donde van creo que todos los pulmones, son 4 en total, la del medio que es plástica, y la de abajo que apoya en el múltiple de admisión, que no se te caigan, cilindritos o pernitos, resortes y bolitas o municiones. A veces no caen por estar tanto tiempo sin uso y se pegaron. OJO! Buscalas, porque en cualquier momento se despegan, se caen y..... no las encotrás mas.... A mi me pasó y renegue un rato largo. Las dos perlitas van puestas en la base negra, una tiene un resorte y las dos vienen con dos cilindritos, uno en cada uno. Son los de la bomba de pique y la válvula economizadora, ubica donde estan estas dos antes de desarmarlo y de ahi guiate al sacar la pieza superior. Lo demás es respetar la ubicación de las mangueras y probar diafragmas, limpiar e intentar sacar las juntas sin que se rompan. Si no las conseguis y todavía estan en regular estado, pueden usarse nuevamente. Espero que te sirva mi experiencia.

Saludos!

José. :B: :smt023
Suzukero 6296
Avatar de Usuario
Sanjuanino
Suzukero
Mensajes: 144
Registrado: 11 Ene 2005 09:09
Ubicación: San Juan/Colon

Nota por Sanjuanino »

Yo te recomiendo que consigas el kit de reparacion, ya que si vas a desarmar es mejor cambiar, sobre todo si no sabes el estado o el uso que tuvo el carburador, para evitarte luego tener que volver a hacer el trabajo.
Suerte!!
VITARA BORN IN JAPAN
Socio N* 234
Avatar de Usuario
DIIEGO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 24 Sep 2008 10:43
Ubicación: TANDIL

Nota por DIIEGO »

YYYY... QUE SE YO MUCHACHOS!!!

ME FUI HASTA UN PAR DE CARBURISTAS Y ME DICEN NOOO....!! ES TODO ELECTRONICO YO NO TE LO PUEDO HACER Y " OJO!! A QUIEN SE LA LLEVAS .."

LA VERDAD ES QUE ME DA UN POCO DE MIEDO , PERO LO VOY A ENCARAR IGUAL , SACANDO FOTOS Y BUENO TODAS LAS PRECAUCIONES QUE HEMOS CONVERSADO .

QUE LES PARECE??
PD:ALGUNA OTRA SUGERENCIA CHICOS?? ALGUIEN MAS DESARMO EL CARBURADOR??

SALUDOS :jump:
YA LA TENGO!!!!
Avatar de Usuario
DIIEGO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 24 Sep 2008 10:43
Ubicación: TANDIL

Nota por DIIEGO »

SERA EL CARBURADOR ??? EN FRIO ANDA A FONDO A FULL, Y AL RATO ENPIEZA A FALLAR SI LA APURO O COMO Q SE QUEDA SIN NAFTA AL APURAR, ENTONCES, LA PARO ESPERO 4 MINUTS. Y SALE BIEN 3 CUADRAS Y DE NUEVO AL PISARLA FALLA ES PROGRESIVO CADA VEZ MENOS ACELERADOR OJO AL REGULAR EL MOTOR LO HACE PERFECTO

AMIGOS!! UNA MANO YA ME DAN GANAS DE ESTACIONARLA EN LA VIA :---)
YA LA TENGO!!!!
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

DIIEGO escribió:SERA EL CARBURADOR ??? EN FRIO ANDA A FONDO A FULL, Y AL RATO ENPIEZA A FALLAR SI LA APURO O COMO Q SE QUEDA SIN NAFTA AL APURAR, ENTONCES, LA PARO ESPERO 4 MINUTS. Y SALE BIEN 3 CUADRAS Y DE NUEVO AL PISARLA FALLA ES PROGRESIVO CADA VEZ MENOS ACELERADOR OJO AL REGULAR EL MOTOR LO HACE PERFECTO

AMIGOS!! UNA MANO YA ME DAN GANAS DE ESTACIONARLA EN LA VIA :---)
Me da la impresion de q trabaja ahogada, es muy posible q sea la aguja punzua (no se como se escribe) q esta en el flotante de la cuba q es la q hace pasar la nafta revisa eso y revisa el sensor de baja (q es como la bujia precalentadora del perkins) a mi me paso q gastaba como 15 litros cada 100 y revisando y cambiando eso mas una limpieza ahora gasta 8.2 cada 100 :wink:

Saludos cordiales :wink: :wink:
__________________________________
Avatar de Usuario
Vladipat
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 05 Nov 2007 22:54
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Vladipat »

San Juanino , y Sabes de donde se puede mandar a pedir el Kit de Reparacion??
Abrazos!
Avatar de Usuario
Carlinhos
Re - Suzukero !!
Mensajes: 933
Registrado: 26 Feb 2007 22:28
Ubicación: Carapachay

Nota por Carlinhos »

si la camioneta anda bien, no lo toques!!!

Carli
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Avatar de Usuario
Pepi 72
Suzukero
Mensajes: 244
Registrado: 26 Ago 2008 02:19
Ubicación: Córdoba Capital

Actitud.......

Nota por Pepi 72 »

Actitud, hermano, actitud...... Me meto de nuevo, yo no soy mecánico pero me gustan los fierros, a varios que le pregunté (Mecánicos) me dijeron: " ¡No! ¡No te metás con un Mikuni! " Diiego, es tu decisión, o lo desarmás o no. Si te decidís, metele para adelante, memorizá, anotá, marcá, fotografiá, hace planos, etc, etc, lo que consideres necesario para volver a armarlo correctamente, siempre con paciencia y sin apuro. Sacá cada pieza cuidadosa y ordenadamente, sobretodo las juntas, mangueras, perlitas, resortes, cilindritos, flotante, aguja, diafragmas de bomba de pique y válvula economizadora y sus resortes, recorda el orden en que van puestos, etc, etc. Trabaja en un lugar solo para eso. Para que no se te pierda nada, tené a mano, varios recipientes para guardar piezas muy pequeñas. Limpiá cuidadosamente cada una. Si tenés dudas, consultá, no fuerces nada. Paciencia y dedicación y podes hacer andar tu propia Vitara vos mismo. =D>

Un abrazo.

José (Pepi)
Suzukero 6296
Avatar de Usuario
Pepi 72
Suzukero
Mensajes: 244
Registrado: 26 Ago 2008 02:19
Ubicación: Córdoba Capital

Bomba de nafta o bobina.

Nota por Pepi 72 »

Si tiende a pararse cuando calentó el motor, fijate si es la bomba de nafta (que seguramente debe ser mecánica), o bien la bobina de ignición, que ya por vieja no manda la corriente necesaria para un buen encendido. Simplemente cuando se te apague hace una prueba sencilla. Toca con la mano la bomba de nafta, si esta muy caliente y no soportas la mano sin sacarla porque te quema puede ser que haya que reemplazarla. Lo mismo hacé con la bobina, sino podés tener la mano sin sacarla porque te quema, puede ser que la bobina ya no da mas. Proba ambas posibilidades.
Suerte. :smt023

José (Pepi)
Suzukero 6296
Avatar de Usuario
DIIEGO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 24 Sep 2008 10:43
Ubicación: TANDIL

Nota por DIIEGO »

LEO ,

VEO QUE TU SUZUKI ESTA ESPECTACULAR ESTA MUY LINDA CHE
=D> :sc14:

SALUDOS
YA LA TENGO!!!!
Responder