al Champa CAMINANDO (aprox 1 hora de caminata )

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
danielosvaldo
Suzukero

al Champa CAMINANDO (aprox 1 hora de caminata )

Nota por danielosvaldo »

Propongo para el domingo la siguiente actividad, subir en las chatas por el camino de los linderos hasta donde termina la ruta provincial, dejarlas alli , seguir caminando hasta la cumbre del Champaqui aprox 1 hora.
la dificultad que podemos tener es que exita barro en la ruta o neblina, la direccion de turismo recomienda encarar este viaje lo mas temprano posible, por lo que propongo dormir el sabado a la noche en Santa Rosa como para salir a las 8 de la mañana.
por si nos encontramos con barro es importante llevar eslingas.
No se si da para el tradicional asado o conviene manejarnos con vianda.

seria intresante conseguir el track de la parte que debemos caminar
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

Hola Daniel. El camino que vas a hacer es muy lindo ya que tiene unas vistas hermosas Yo lo hice con un corsa y solo me falto el ultimo tramo que estaban las huellas muy marcadas y se me colgaba, pero con las camionetas no van tener ningun problema. Te recomiendo que lleven bianda y no asado ya que arriba hay mucho viento, y si se cierra el cielo no vayan hasta la cumbre por q es muy facil perderse.
mucha suerte
Lucho
socio 5081
danielosvaldo
Suzukero

Nota por danielosvaldo »

LUCHO, CUANTO ES REALMENTE LO QUE HAY QUE CAMINAR CUANDO SE TERMINA LA RUTA PROVINCIAL, ES FACIL O ES NECESARIO ALGÚN GUIA?
YO LLEVO GPS CON LO CUAL NO ME PREOCUPA LA VUELTA PERO NO TENGO IDEA DE LA PARTE QUE HAY QUE HACER CAMINANDO
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Nota por Daniel Caviglia »

Hola:

Desde el final del camino (Cerro Los Linderos, vieja planta transmisora) es un trekking liviano de 1 hora aprox.
No presenta dificultad ni hace falta guía, el sendero está marcado con piedras blancas.
Pero ojo si baja la niebla ya que es fácil perder el sendero sin referencias.
Lleven un GPS de mano para relevar la senda.
En Mapear V7 está marcada la senda desde Los Linderos a la cumbre Champaquí.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

No es mucho, es tal cual decís vos en el anuncio 40 min, 1 hora aprox. El camino te deja en la cima del cerro los linderos que tiene prácticamente la misma altura que el champaqui, de ahí bajas un poco y después subís a la cima del Champaqui.
Como vas un finde semana largo no creo que haya problema por q seguramente va a ver gente en el sendero. Hay varias excursiones que salen de Santa Rosa y de Villa Gral. Belgrano que llevan a la gente en unas defender y después siguen a pie hasta el champaqui.
Lo que yo te decía es que cuando se cierra el cielo no se ve nada ya que estas en el medio de la nube y hay que tener cuidado. Trata de elegir un día lindo aparate para disfrutarlo más por las vistas que tenes desde el lugar.
Lucho
socio 5081
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Está muy buena esa salida Daniel, pero atento con el tema de la niebla ( o nubes ) como ya varios te dijeron

Y si piensan volver al atardecer, ojo con el frío ! lleven abrigo porque a esa altura la temperatura es otra

Si van a parar en Santa Rosa, les recomiendo el hotel YPORA que está sobre la ruta justo enfrente de la estación de servicio

Es un lugar muy grande y hermosos, tiene página web así que de ahí pueden sacar los datos

Que la pasen lindo !

:B:
Dany
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

HU TREKKING!! que ganas me agarraron!
si es corto como este de 1hs recomiendo lo siguiente:

1.- agua
2.- un par adicional de medias
3.- gorra
4.- bloqueador UV
5.- anteojos c/filtro UV
6.- CAMARA DE FOTOS
7.- De acuerdo a la temporada abrigo, campera, impermeable

Opcional gps, radio

EXITOS y no olviden el pto 6 así nos morimos de envidia los que no podemos disfrutarlo, y a cambio tenemos las escaleras del edificio para soñar que subimos algo... :cry:!
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Ferazul
Suzukero Asiduo !

Nota por Ferazul »

Daniel, voy a hacer lo posible para prenderme, me gusta mucho la idea.

Yo un dia fui en la camioneta hasta la cima del Linderos, pero como salí despues del mediodia y con los chicos no daba para hacer el treeking.

Despues al regreso me agarro niebla en el camino. Todos los del lugar me dijeron que generalmente la niebla baja a la tarde por eso para disfrutarlo bien hay que salir tempranito-.

Como diejron antes en Mapear esta marcada la senda, por lo que si llevan un gps de mano con el mapear cargado va a ser un verdadero paseo sin ninguna demora.

La vez que fui yo el camino se ponia un poco feo un poco despues de Tres árboles, pero nada grave, ideal como para nuestras camionetas sin forzar absolutamente nada. Incluso despues leí que la ultima trepada que era lo mas roto lo habian pavimentado.

Si les gustan este tipo de salidas (combinacion de leve 4x4 con treeking) yo tenia muchas ganas de ir a la quebrada del condorito, pero por un ingreso no tradicional. La idea es llegar al puesto Condoritos en las camionetas y de ahi treeking hasta el balcon sur (que es el mas lindo de la quebrada) si prospera la idea yo puedo averiguar bien como hacerlo acá en la oficina de parques nacionales.

Bueno calculo que el jueves ya te confirmo si puedo ir,

Un abrazo

Fer
danielosvaldo
Suzukero

Nota por danielosvaldo »

fer tu idea tambien me gusta
martinldela
Suzukero

Nota por martinldela »

Hola Fer como va
me gusto la idea que tiraste de la alternativa del parque
fijate pls bien ahi en c paz en parques nacionales como podemos hacer para ingresar yo entiendo el el camino de tres arboles esta prohibido que es uno que llegas al condor.
pero vos ahi tenes para chequearlos.a mi me gustaria mas el tema de la quebrada mas que el champa va a estar lleno todo lo que es calamuchita por la fiesta
saludos
Martín
cordoba - arg
N°5370

ImagenImagenImagen
Ferazul
Suzukero Asiduo !

Nota por Ferazul »

Martín la de la quebrada es una opcion que en realidad la tengo bastante averiguada... pero no le quiero desvirtuar la propuesta a DanielOsvaldo... mas adelante la organizamos... la primavera es larga!!
Ferazul
Suzukero Asiduo !

Nota por Ferazul »

Uhh perdon... me llego primero el mail de Martín y no lei que a vos Daniel tambien te habia gustado!!

Les cuento... el plan es ingresar por el camino de pampa de achala a la esc ceferino namuncura y en el primer vado (paso de las piedras) se abre el camino que va al "Puesto Condorito" donde hay guardaparques. (en google earth esta indicado)

Yo fui un dìa a la oficina de parques aca en Carlos Paz, y si bien no estaba la persona que nos autorizaria, me dijeron que era factible, pero que tambien era probable que debamos hacerlo con un guía autorizado.

Yo conozco 4 guías que estan autorizados y son muy buena gente, (imagino que nos cobraria unos 20 pesos por persona por acompañarnos) De todos modos me parece que no es para hacerlo este fin de semana seguramente todos estos guías ya tienen planes por ser fin de semana largo.

La caminata es de unas 2 horas. Mañana voy a la oficina a seguir averiguando y es mas... ya mismo llamo un guia para ver que me dice.

Diganme que opinan...
Ferazul
Suzukero Asiduo !

Nota por Ferazul »

Ya hablé con el guía!!
Dice que puede cualquier Domingo, incluido este. Va a averiguar porque dice que hay un cupo en cuanto a cantidad de gente que puede llevar, pero yo mismo tambien voy a ir a la oficina a contarles las virtudes de que los visite el Suzuki Club! :mrgreen:

El Guía se llama Martín Avila, en estos casos no cobra por persona, sino que nos cobraría un fijo de $320, o sea que mientras mas seamos menos nos costaría. Para los que le interese chusmear un poco esta es su página www.explorandosierras.com.ar

Bueno, diganme que opinan de ir este domingo o cual les gusta mas.

Polo, Vale, y demas cordobeses diganos si les gusta la idea. O si quieren esperar otro finde, por mi no hay problema, es un lugar que hace mucho que quiero visitar... me gustaria que seamos varios. :jump:
danielosvaldo
Suzukero

Nota por danielosvaldo »

si son dos horas de ida mas dos horas de vuelta no se si me lo banco,
Ferazul
Suzukero Asiduo !

Nota por Ferazul »

Te aseguro que son 2 hs a ritmo muy tranqui... con paradas...
Con este guía he hecho caminatas con mujeres y personas mayores... es ir a pasear no a hacer cosas extremas. Yo diria que a no ser que tengas alguna lesion o impedimento ni te preocupes por eso :wink:
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Tráete unas fotos que no lo conozco, y mucha suerte que la pases de diez.
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Ferazul
Suzukero Asiduo !

Nota por Ferazul »

Bueno a ver Cordobeses que opinan. Estuve charlando por telefono con DanielOsvaldo para organizar bien la cosa.

La idea definitiva es hacer la excursion a Linderos el domingo 26. Porque este finde largo aca se me complica con el trabajo, a la vez vimos que tampoco habia mucho quorum, y el domingo siguiente es el día de la madre.

Como esa excursión tiene una hora de caminata ya nos puede servir para prepararnos y organizar otro finde la de la quebrada que ya serían 2hs de caminata. (Por cierto les digo que la gente del parque ya me dijo que no hay ningun inconveniente para hacerla)

Que opinan? Se prenden?

Vamos que estamos en primavera y son los dias mas lindos para este tipo de cosas! :jump:
tulseño
Suzukero

Nota por tulseño »

EL 26 no puedo. Podría el sábado 25, pero sé que es más dificil para la mayoría.

El recorrido del Champa lo hice varias veces, no presenta grandes dificultades. Claro que coincido con el "respeto" especial que merece la montaña. Especialmente si van con la familia.

Les mando unas fotitos de uno de los viajes en que hicimos noche en la cumbre de los Linderos:

[img][img]http://img262.imageshack.us/img262/7913/champalore0760rf9.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img134.imageshack.us/img134/1739/champalore0746zq1.jpg[/img][/img]

Y de yapa, una con nieve de este año...

[img][img]http://img516.imageshack.us/img516/3741/imag0017cm5.jpg[/img][/img]

Saludos y quedo atento a lo que necesiten.
P. Andrés
Río Cuarto, Cba.
Jorge Vega
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Jorge Vega »

Yo voy a estar este fin de semana en Nono, Traslasierra, alguien sale al champaqui de nuestro lado??
Saludos y gracias.
Ferazul
Suzukero Asiduo !

Nota por Ferazul »

Muchachos de Córdoba: No quieren que hagamos lo del Linderos y caminar al champa este Domingo?
danielosvaldo
Suzukero

Nota por danielosvaldo »

por mi encantado, con dos o tres chatas que nos enganchemos ya podemos ir
Dani JIII
Suzukero

Nota por Dani JIII »

Hola Gente:este finde voy a estar el la cumbrecita con mi señora y una pareja de amigos , si arman algo para el finde avisen y nos encontramos para hacer lo que sea.Avisen y les paso el celu por MP.
Ferazul
Suzukero Asiduo !

Nota por Ferazul »

Hola DaniJIII, ya te pasé por mp mi celu.

Vamos que ya somos 3!

A ver sede Córdobaaa... quien mas se prende?
Dani JIII
Suzukero

Nota por Dani JIII »

Ya anote tu celu , te llamo para combinar la hora y el lugar de encuentro.
Abrazo
Ferazul
Suzukero Asiduo !

Nota por Ferazul »

Polo me dice que no puede venir el Domingo, pero si el Sábado... DanielOsvaldo y DaniJIII uds pueden el Sábado?
A mi me da lo mismo.
danielosvaldo
Suzukero

Nota por danielosvaldo »

por mi esta ok el sábado, por nuestra cuenta iríamos a dormir la noche anterior a Santa Rosa o algún lugar cercano.
Ferazul
Suzukero Asiduo !

Nota por Ferazul »

Bueno confirmado el sábado!!
Por ahora somos 4 vehículos.

Dani JIII
DanielOsvaldo
Polo
Ferazul.

DanielOsvaldo pongamos una hora y lugar de encuentro. Asi le indicamos a Dani JII que va a estar en La Cumbrecita.

Yo voy desde Carlos Paz y el Sábado me quedo en Calamuchita. (Todavia no se donde) Yo tengo GPS de mano. ahora me pongo a ver si tengo cargado el track.
Responder