Socorro...¿Aire y dirección funcionan juntos?

Responder
ana jensen
Nuevo Suzukero !

Socorro...¿Aire y dirección funcionan juntos?

Nota por ana jensen »

Hola muchachos, aquí Tandil de nuevo...
Llevé el Vitara a cambiar correas, la bomba de agua (nueva) y arranque (tambor) creo y resulta que el mecánico me dijo que tenía que hacer arreglar el aire porque el bolillero o rulemán estaba funcionando mal y que eso podía hacer trabajar mal y romper otras cosas como dirección hidráulica porque trabajan juntos.

L a cuestión es que ahora, me sacaron el compresosr y pusieron correa amás chica y supeustamente as´, no voy a tener problemas (y aire tampoco).
Quisiera saber qué hay de cierto y si ese arreglo les suena coherente.
Lo compré sin aire pero me dijeron que le faltaba gas en cambio, la verdadera razón es que hay una pieza dentro del compresor rota y no la puedieron arregalr o conseguir. En realidad no soy amante del aire acondicionado así que no me afecta demasiado pero sí quisiera opiniones acerca de los arreglos que les cuento.

De las correas, tambor y bomba de agua, me costó 859 pesos...ouch...una más y sale a la venta.
Muchas gracias! Saludos
CONRA
Suzukero

Nota por CONRA »

hola ana, si no usas el aire no te hagas problema, es mas te va a gastar menos porque el motor trabaja mas liberado ya que no esta haciendo girar el compresor del A/AC.

En cuanto a lo que gastaste me parece un poco caro, yo le cambie la bomba de agua hace poco aca en bahia blanca y me salio $ 200 la bomba, no se cuanto saldra el tambor si lo repararon o lo cambiaron y fijate la mano de obra.

Averigua siempre el costo de los repuestos por tu lado y si se consiguen algunas cosas no originales que andan muy bien. EJEMPLO bomba de agua VMG pastillas de freno FRAS-LE etc etc etc.-

Saludos
" Rico no es el que mas tiene sino el que menos necesita"
ImagenImagen
Sanjuanino
Suzukero

Nota por Sanjuanino »

Coincido con CONRA, siempre hay que averiguar el costo de los repuestos mas alla de lo que pueda conseguir tu mecanico. Hay infinidad de casos para ejemplificar, pero al final el mecanico es como el medico, si no le tenes confianza hay que pedir una segunda opinion...
Te recomiendo que busques en el foro las casas de repuestos donde otros han hecho ya sus compras, aunque siempre hay diversas experiencias, buenas y malas.
Personalmente te recomiendo a Enrique Altamira (altamiradisrep@ciudad.com.ar) le escribis y te contesta al toque cualquier duda, con precios accesibles y envio a todo el pais.
Por lo que contas, creo que el arreglo que hiciste no deberia haber salido mas de $600, hay que tener cuidado porque la gente todavia piensa que como es importado y es 4x4 hay que romperle la cabeza!!!!
Suerte y saludos cordiales.
VITARA BORN IN JAPAN
Socio N* 234
geremias
Nuevo Suzukero !

Re: Socorro...¿Aire y dirección funcionan juntos?

Nota por geremias »

hola ana yo nuevo en el foro y mirando te lei y da la casualidad que yo trabajo con aire acondicionado lo del ruleman del compresor no ase falta sacarlo eso se ace cuando el taller lo manda a otro lugar a cambiar y para ganar algo acen de intermediario. en cuanto al compresor si no te o pudieron arreglar y aun seguis sin aire y queres arreglarlo avisame que talves algun compresor usadido anando consiga. lo caro que te an cobrado (si cambiaron por uno nuevo) es el tambor de arranque son caros de cualquier marca. saludos
Geremias castelnuovo
de tigre.
mario liset
Suzukero

Nota por mario liset »

Ana, con respesto a los costos no sabria que decirte, pero con respecto a la reparacion esta bien, si el compresor no funciona lo mejor es sacarlo y asi no "colgarle" cosas al motor sin utilidad.
toti
Iniciandose a Suzukero...

Nota por toti »

leyendo sus repuestas dicen que es mucho el costo, le estoy por cambiar las correas y me pasaron 700 ,es mucho?
Responder