Tengo un ruidito en el embregue de mi jimny

Responder
Megatopo
Iniciandose a Suzukero...

Tengo un ruidito en el embregue de mi jimny

Nota por Megatopo »

hola amigos como estan todos, bueno les cuento, recien adquiri mi jimny en venezuela hace unos dias y no se si es que soy muy bruto con la caja manual o tiene un problema en realidad.

lo que me esta pasando es que creo que el pedal del embrague tiene un rango de accion sobre el embrague muy corta de todo el recorrido que tiene y cuando arranco desde 0km en subida normal no muy pronunciada a este le suena como un wiki wiki algunas veces, no se si me explico jaja... es como un chirrido corto de dos piezas deslizandose pero la caja no la siento que en realidad desliza, solo pasa en 1era arrancando, esto sera normal o que tiene desgaste?

segun la factura que me entrego el vendedor a mi jimny le hicieron el embrague el 5 de mayo de este anio

otra cosa, las velocidades estan un poco duras para entrar, creo que nunca le han cambiado el aceite a la caja, tiene 104.800 kms en total, podra ser eso que cause lo de la caja dura?

aqui les dejo un dibujito pa explicar mejor el rango del embrague

Imagen

a esto es lo que me refiero, lo que esta en rojo, ven que es cortico, solo en ese espacio funciona el embrague, de resto, todo lo que esta en negro no tiene accion alguna, que hago o que podra ser, sera desgaste o ajuste?, ayudenme que toy que lloro jejeje...
Si tu novia se queja por que tienes una jimny, pues dejala y quedate con la jimny.
att: Topix
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

tTe explicas perfectamente , ese es el sintoma de que esta para el cambio de conjunto de embrague

un dato, trata de conseguir un kit original por que los que no lo son suelen dar problemas de acoplamiento y vibraciones

Y la diferencia es muy poca no mas de un 20 % y despues tenes que sacar la caja de nuevo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

otro tema , no es que te quedaras sin recorrido , pero ese recorrido que mostras en tu grafico se acortara hasta hacerlo que patine y se queme

no lo fuerces por que en ese punto se calienta muy rapido
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

otro tema , no es que te quedaras sin recorrido , pero ese recorrido que mostras en tu grafico se acortara hasta hacerlo que patine y se queme

no lo fuerces por que en ese punto se calienta muy rapido
Megatopo

Nota por Megatopo »

gracias mi pana bueno me pondre en contacto con un mecanico para que me cambien todo el conjunto, espero que no me salga caro por que ando pelao jajaja, mira y otra cosa, con respecto a lo duro para que las velocidades entren, puede ser por lo mismo o por lo del aceite?
Si tu novia se queja por que tienes una jimny, pues dejala y quedate con la jimny.
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

por lp general te lo hace por que el disco tiende a arrastrar y no deja entrar suave los cambios , cuando lo cambies veras como se normaliza todo

antes de desarmar trata de conseguirlo

placa , disco ,ruleman de empuje del diafragma y ruleman de punta de directa que va en el volante de motor hay que cambiarlo por que lo tenes en la mano
Megatopo

Nota por Megatopo »

hable con un mecanico, me dice que puede ser tambien el varillaje de la caja (lo que conecta la palanca con la caja de cambios adentro) que tiene desgaste por que a las velocidades les cuesta entrar tanto prendido como apagado con o sin embrague, lo del corto recorrido me dice que esta bien, que esta por la mitad y que estoy loco jaja
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

te cuento que los embragues suelen empesar a dar problemas desde los 80000 y seguro a los 120000 explotan

si en frio o digamos a, desde que la pones en marcha funciona bien y a las media hora o a los 30 kilometros de uso y hacer cambios le cuesta entrar la primera es el embrague y no la caja

que cubiertas tenes que medida , si usas mas de 215 75 15 con caja original ,el embrague te pasa factura
PABLO G-A

Nota por PABLO G-A »

tiro una idea, hace poco me pasaba algo muy parecido pero solo se trataba de la plancha de la pedalera que estaba partida, justo donde asienta el cable del ambrague, antes de cambiar fijate que no se este
partiendo esa planchuela ( donde estan los pedales acelerador-freno-emb ) tenes que tirarte bien abajo en el piso de la pedalera y recien ahi se alcanza a ver.
yo lo hice soldar y quedo de primera.
un abrazo
y que lo soluciones pronto.
saludos.-
Pablo - Comodoro
Megatopo

Nota por Megatopo »

ciertamente voy a revisar la pedalera a ver si tiene signos de rotura o esta doblada, por otra parte uso cubiertas bf goodrich mud terrain
235 75 15, lo demas en la caja esta original
Esteban
Suzukero

Nota por Esteban »

PABLO G-A escribió:tiro una idea, hace poco me pasaba algo muy parecido pero solo se trataba de la plancha de la pedalera que estaba partida, justo donde asienta el cable del ambrague, antes de cambiar fijate que no se este
partiendo esa planchuela ( donde estan los pedales acelerador-freno-emb ) tenes que tirarte bien abajo en el piso de la pedalera y recien ahi se alcanza a ver.
yo lo hice soldar y quedo de primera.
un abrazo
y que lo soluciones pronto.
saludos.-
Megatopo, revisa bien lo que dice Pablo, tarde o temprano pasa esto en el Jimny, yo tambien tuve este problema...

Saludos
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

son cubiertas muy grandes para esa caja reductora , eso hace que se destruya el embrague

yo uso 235 75 15 con la reductora 25 % mas corta y funciona bien es mas esta 9 % mas corta podria poner 31 pulgadas y quedaria justa

con caja original y con 235 debe car de maxima unos 120 km reales por gps
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

Poniendo cubiertas 215/75/15, hay que cambiar la relación de la reductora para que no se queda sin fuerza de bajas RPM?
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Me parece que hay una mezcla de todo. Habria que cambiar la medida del rodado, o acondicionar la chata para que aguante esa medida; por otro lado revisar si se rajo la chapa de la pedalera a la altura de la entrada del cable de embrague, y tambien ver el tema de embrague en si.
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Leviathan
Suzukero Asiduo !

Nota por Leviathan »

A mi me pasa lo mismo, ahora le voy a cambiar el aceite de caja y el embrague.
Guillote donde lo puedo conseguir??? me tiras una data asi lo pido para que me lo manden?

Graciassss :mrgreen:
Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas :)
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Diegote puso valeo pero no se donde compro

seguro ahora te postea
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

No Guillermo, Valeo no me pusieron. No se que es, lo hizo mi mecanico y en el confio.
Leviathan
Suzukero Asiduo !

Nota por Leviathan »

Hola Digoteeee, podrias cuando puedas, preguntarle a tu mecanico??? qe puso y donde lo consiguio??

Guillote vos no le hiciste embrague??
Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas :)
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Leviathan, ponele el original.
Lo conseguis en Mecanica Bragado, Talleres el Triunfo o Altamira.
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

si yo lo cambie por original 1000 pesos el kit con rulemanes y reten de bancada
Responder