Más sobre el cambio de naftas

Responder
Javier Puiggros
Iniciandose a Suzukero...

Más sobre el cambio de naftas

Nota por Javier Puiggros »

Como dije en mi anterior spot, soy licenciado en economía y poco entiendo de octanos y aditivos. Sí sé que es cierto que hay mucho de marketing en los comentrios de las petroleras que buscan más su negocio que lo mejor para el usuario.
Tengo una JIII tan nueva que sólo llené el tanque una vez y por supuesto puse Fangio XXI (calculo que será la última vez).
Transcribo lo que dice el manual, escrito por las automotrices, que son más honestos que las petroleras (OJO!! dije más honestos pero tampoco santos).
"Usted debe usar gasolina sin plomo con un índice de octano (RON) de 91 o más alto (o Ron de 95 o más alto si así se indica en la tapa de llenado de combustible). Aclaro que en la tapa de mi JIII no figura el cartel "95 RON".
Si la Súper tiene 96 octanos como alguno dijo, adelante con esa nafta
Si esto es para la JIII, se me ocurre que para los otros modelos ha de ser igual.
Dani JIII, espero haber respondido tu duda. En el manual página 1-1 está lo que transcribí.

Buen comentario el tuyo Marcelo, es cuestión de manejar parecido a los taxis, aunque sin exagerar, que hacen las cosas que vos decís y otra más, con el fin de ahorrar nafta.

Cambiando de tema, si bien falta mucho para llegar a los 5.000 kms, qué concesionario o service oficial me aconsejan para hacer los services. Recuerden que de no hacerlos en un lugar homologado po GM/Suzuki se pierde la garantía.

Saludos a todos.
Javier Puiggrós
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

ES CLARO.
EL TEMA ES QUE PARECE QUE LA SUPER AHORA TRAE ADITIVOS DE MENOR CALIDAD Y MENOS OCTANOS.
FIJATE QUE ANTES INDICABAN EL OCTANAJE EN LOS SURTIDORES Y AHORA NO. NI EN LA PAG DE INTERNET LO INDICAN.

TEMA MANEJO, LA CUESTION ES NO DESPERDICIAR ENERGIA ACELERANDO AL P....., IGUAL MI MANEJO DISTA MUCHO DE LO QUE PUEDE SER UN TACHERO QUE PARA EMPEZAR DE NOCHE NI PRENDEN LAS LUCES CORTAS PARA NO GASTAR EL ALTERNADOR, Y LO ESCUCHE DE BOCA DE UN TACHERO CONOCIDO.

TEMA SERVICE MIRA QUE EL PRIMERO ES A LOS 10000 KM, NO 5000 KM.
POR QUE ZONA ANDAS ? PARA VER CUAL TE CONVIENE DE LOS CONOCIDOS.

SALUDOS
MARCELO
Javier Puiggros
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Javier Puiggros »

Marcelo, el tema de los taxis fue una exageración, simplemente lo mencioné como muestra.
Con respecto al lugar donde estoy, pleno centro de Bs. As., para ser más claro a 2 cuadras del Obelisco y Las Heras y Pueyrredón donde vivo. No pretendo cercanía sino CALIDAD y HONRADEZ, a pesar de que esto me lleve a usar uno mas medios de transporte.
Con respecto al service, el manual habla de cada 15.000 kms pero San Jorge (donde lo compré) da instrucciones por escrito que obliga a que sean 10.000 kms para evitar perder la garantía y sugiere en forma preventiva llevar el auto a los 5.000. También estamos frente a un tema de negocio económico más que de necesidad?
Saludos y gracias por tu respuesta
Javier Puiggrós
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Que barbaros los de San Jorge, del service de 1000 kms no te dijeron nada? :lol:

Aunque no te quede comodo ni a mano llevasela a Mecanica Bragado en Juan Bautista Alberdi al 5000.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Responder