Hoy lavando la GV noté que se movía el faro delantero derecho, y al revisarlo encontré roto el soporte superior, y también uno inferior que logré ver con una linterna.
Quisiera saber los pasos a seguir, si es que alguien ya pasó por esto, como para poder sacar el faro y tratar de repararle los anclajes, o cambiarlo.
Por lo que observo el desarme no parece tarea simple.
Gracias, Raco
Faros Delanteros - Desarme
- GrandVitara
- Suzukero
He sacado las ópticas varias veces, por diversos motivos.
1º. Tenés que sacar la parrilla de la siguiente forma: sacás los cuatro tarugos plásticos horizontales que están arriba, al lado de la traba del capot.
2º. Con mucho cuidado, tenés que tirar hacia afuera la parrilla para hacer zafar los pernos plásticos que la traban. Es UNO al medio, justo en la zona del símbolo de Suzuki, y DOS más por cada costado. Uno de ellos justo en el extremo de la parrilla, la faja plástica que queda abajo de las ópticas.
3º. Desconectás el enchufe de la lámpara desde adentro del vano-motor. Tiene tres conexiones que salen tirando suave pero firmemente hacia atrás.
4º. Después tenés que sacar los buloncitos que fijan la óptima, en la parte superior de la misma. Son dos, si mal no recuerdo.
5º. Por último, para sacar la óptica, tenés que tirar hacia afuera para hacer zafar otro perno, similar a los de la parrilla. Y ahí sale toda la óptica hacia afuera.
Suerte!!!
1º. Tenés que sacar la parrilla de la siguiente forma: sacás los cuatro tarugos plásticos horizontales que están arriba, al lado de la traba del capot.
2º. Con mucho cuidado, tenés que tirar hacia afuera la parrilla para hacer zafar los pernos plásticos que la traban. Es UNO al medio, justo en la zona del símbolo de Suzuki, y DOS más por cada costado. Uno de ellos justo en el extremo de la parrilla, la faja plástica que queda abajo de las ópticas.
3º. Desconectás el enchufe de la lámpara desde adentro del vano-motor. Tiene tres conexiones que salen tirando suave pero firmemente hacia atrás.
4º. Después tenés que sacar los buloncitos que fijan la óptima, en la parte superior de la misma. Son dos, si mal no recuerdo.
5º. Por último, para sacar la óptica, tenés que tirar hacia afuera para hacer zafar otro perno, similar a los de la parrilla. Y ahí sale toda la óptica hacia afuera.
Suerte!!!
grandvitara
suzukero entrerriano
suzukero entrerriano
yo tengo el mismo probelma, mañana se la llevo a mi chapista de confiranza, que tambien hace reparaciones sobre plastico, y tunning ( por eso suelda plastico / fibra ) y por 70 $ me la repara, mas el armado y desarmado, me dijo que necesita 3 / 4 horas de trabajo.-
Lo unico.., queda en villa constitución, provincia de santa fe...
Lo unico.., queda en villa constitución, provincia de santa fe...
Leandro
- sebasherrer
- Suzukero
cuando mi viejo me regalo el jeep o camioneta, al momento del primer lavado de hombre feliz por su bolido, tambien me paso lo mismo, en mi caso estaba cortado todo el soporte superior del foco derecho (mirandolo desde el interior) pero tenia el soporte aun atornillado en su lugar, lo que hice fue comprar poxipol ( es un pegamento epoxico cualquiera deberia servir ) y lo pegue. quedo super bien y el foco no se movio mas.
en mi caso solo era el soporte superior, entonces solo tenia un leve juego de arriba hacia abajo, ya que abajo tiene otros dos soportes.
saludos.
en mi caso solo era el soporte superior, entonces solo tenia un leve juego de arriba hacia abajo, ya que abajo tiene otros dos soportes.
saludos.