buenas tardes amigos, se me prende el indicador de check engine. Alquien sabe a que se debe??? El velocimetro no me anda.
Atte.
Andres
El famoso Check engine
-
- Suzukero
Ese Maruti tiene ECU ? ... si tenes ECU y tiene OBDII, podemos ver de probar con el scanne que tengo en la chata y almenos sacar lo codigo DTC que luego te dicen cual es la falla que te tira la ECU (Electronic Computer Unit).
Toy por la zona de la U.A.D.E., si queres el finde podemos verlo, maximo mandame un MP.
Si tenes luz de check engine estimo tenes ECU, pero puede ser OBDI u OBDII.
De paso preguntale al mecanico si tiene OBDII y donde ta el conecto, segun un manual que tengo de Rasther, seria OBDII y el conector taria contra el pedal del acelerador.
Toy por la zona de la U.A.D.E., si queres el finde podemos verlo, maximo mandame un MP.
Si tenes luz de check engine estimo tenes ECU, pero puede ser OBDI u OBDII.
De paso preguntale al mecanico si tiene OBDII y donde ta el conecto, segun un manual que tengo de Rasther, seria OBDII y el conector taria contra el pedal del acelerador.
-
- Suzukero
No conozco bien a la electronica del samu pero en algunos vehiculos ya desde el 97 o 98 no hay tripa. Hay un sensor que envia una señal a la ECU. LA ECU alimenta el sensor con una tension cte que suele se r 5 Voltios y el sensro da una señal proporcional a la velocidad que entra a la ECU. la cherokee por ejemplo es asi.
Es facil saber esto tirandose abajo y viendo si hay tripa o cables que salen de algun lugar de la caja hacia el tablero.
Lo mejor en estos casos como dice rodeo es scanear o tirar los codigos de error con el OBD.
NO se si el samu tiene posibilidad de tirar los codigos con OBD 1 o 2.
saludos
Es facil saber esto tirandose abajo y viendo si hay tripa o cables que salen de algun lugar de la caja hacia el tablero.
Lo mejor en estos casos como dice rodeo es scanear o tirar los codigos de error con el OBD.
NO se si el samu tiene posibilidad de tirar los codigos con OBD 1 o 2.
saludos
Samurai 1996.
velocimetro
Hola a todos !!!
Veo que sos de lanus, si no lo solucionaste aun, tengo un amigo en la calle M. Ocampo 1945 de Lanus Oeste que lo podes consultar sin compromiso sobre electronica, mecanica, etc. de parte mia...
Saludos
Brian

Veo que sos de lanus, si no lo solucionaste aun, tengo un amigo en la calle M. Ocampo 1945 de Lanus Oeste que lo podes consultar sin compromiso sobre electronica, mecanica, etc. de parte mia...
Saludos
Brian

Brian (Suzukero Nª 743)
- Falaschito
- Suzukero
cevarela:
yo lei en el manual que la luza del check engine se puede apagar y encender de un switch que hay debajo de la columna de dirección, adentro del samu. En teoria (segun el manual) su funcionamiento es el siguiente:
-la prendes con el auto apagado
-pones en marcha el auto
-lo dejas llegar a la temperatura ideal de funcionamiento
- en ese momento pueden pasar dos cosas, que la luz ete fija, significa que esta todo bien, o que la luz titile, que significa que hay un problema que hay que reparar.
Mi samu es 95 y no trae la luz, pero el manual de taller que tengo explica exactamente eso. y aclaraba que a veces el switch se encendia solo por movimiento o vibraciones. talvez es solamente eso..
Espero que te sirva, suerte!!
yo lei en el manual que la luza del check engine se puede apagar y encender de un switch que hay debajo de la columna de dirección, adentro del samu. En teoria (segun el manual) su funcionamiento es el siguiente:
-la prendes con el auto apagado
-pones en marcha el auto
-lo dejas llegar a la temperatura ideal de funcionamiento
- en ese momento pueden pasar dos cosas, que la luz ete fija, significa que esta todo bien, o que la luz titile, que significa que hay un problema que hay que reparar.
Mi samu es 95 y no trae la luz, pero el manual de taller que tengo explica exactamente eso. y aclaraba que a veces el switch se encendia solo por movimiento o vibraciones. talvez es solamente eso..
Espero que te sirva, suerte!!
Hola loco
Idolo la unica vez que se enciende la la luz de check engine en mi samu es cuando no lo dejo calentar bien y lo saco a la ruta frio , lo acelero mucho en segunda y suelto el acelerador , en ese momento se enciende.
Se que no tengo que hacer eso
, lo he probado asi.
Se que no tengo que hacer eso

Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC