Basado en lo que vi adentro de muchos de estos filtros, la vida de nuestros motores esta en reisgo.
Puedes comprar el filtro "Original" para un filtro caro pero de decente calidad, un filtro MUCHO mejor por menos dinero, o un filtro barato que no proteje nada.
Pueden hacer clic aqui para ver todos detalles (tambien haciendo clic en las fotos para ampliarlas dentro de mi pagina).
http://www.widman.biz/Seleccion/Motores ... -2008.html
Estos son los que compre
![Imagen](http://www.widman.biz/db_sm-study_cartridges1.jpg)
Aqui subo unas cuantas ejemplos de las trampas
El famoso Fram de carton
![Imagen](http://www.widman.biz/db_sm-study_set-fram1.jpg)
El WST con una valvula de retencion que no tiene como sellar y mantener el aceite en el filtro
![Imagen](http://www.widman.biz/db_sm-wst_tabs-valve1.jpg)
El Power-Fil con otra valvula de retencion que no sella
![Imagen](http://www.widman.biz/db_sm-powerfil_valve1.jpg)
El fdp con rebarbas que evitan el sellado de la valcula de retencion y una valvula de alivio de presion trancada
![Imagen](http://www.widman.biz/db_sm-fdp_barbs1.jpg)
![Imagen](http://www.widman.biz/db_sm-study-fdp_valve1.jpg)
El Highfil mal ensemblado con el papel doblado, que probablemente rompera con el uso como esto
![Imagen](http://www.widman.biz/db_sm-study_highfil-stressed_paper1.jpg)
![Imagen](http://www.widman.biz/db_broken_element1.jpg)
Lo demas esta en esta pagina con la area de media filtrante e otros comentarios.
Espero que les ayuda un poco para evitar los enganos.
http://www.widman.biz/Seleccion/Motores ... -2008.html