Cortando filtros de aceite para ver la estafa

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widman
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Cortando filtros de aceite para ver la estafa

Nota por widman »

Acabo de comprar 12 filtros de aceite del numero PH8A o su "equivalente". Los corte y hizo una evaluacion muy interesante.
Basado en lo que vi adentro de muchos de estos filtros, la vida de nuestros motores esta en reisgo.
Puedes comprar el filtro "Original" para un filtro caro pero de decente calidad, un filtro MUCHO mejor por menos dinero, o un filtro barato que no proteje nada.
Pueden hacer clic aqui para ver todos detalles (tambien haciendo clic en las fotos para ampliarlas dentro de mi pagina).
http://www.widman.biz/Seleccion/Motores ... -2008.html

Estos son los que compre
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Aqui subo unas cuantas ejemplos de las trampas

El famoso Fram de carton
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El WST con una valvula de retencion que no tiene como sellar y mantener el aceite en el filtro
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El Power-Fil con otra valvula de retencion que no sella
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El fdp con rebarbas que evitan el sellado de la valcula de retencion y una valvula de alivio de presion trancada
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El Highfil mal ensemblado con el papel doblado, que probablemente rompera con el uso como esto

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Lo demas esta en esta pagina con la area de media filtrante e otros comentarios.
Espero que les ayuda un poco para evitar los enganos.
http://www.widman.biz/Seleccion/Motores ... -2008.html
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Gerar
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Nota por Gerar »

la verdad q uno ve eso y queda temblando...
muy bueno el informe!!
pense q eran muchos mejores los filtros fram o man q se jactan de eso y te lo cobran!!

aqui en tucuman nunca vi un donaldson!!
saludos
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andsawon
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Nota por andsawon »

tengo entendido que los fram son bastante malos, que es mas publicidad que otra cosa, yo por las dudas pongo siempre los originales
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Meridies
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Nota por Meridies »

widman, despues de ver esta dura realidad, cual es tu recomendacion, original o .... ? :wink:
Gustavo
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widman
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Nota por widman »

I original cumple con el minimo. Si tienes opcion de algo mejor, filtra mejor y proteja mejor.

Pero siempre cruzando por catalogo, no por rosca. Hay muchas diferencias internas entre filtros de la misma rosca. (el proximo tema que tocare)
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iwakura
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Nota por iwakura »

widman escribió:I original cumple con el minimo. Si tienes opcion de algo mejor, filtra mejor y proteja mejor.

Pero siempre cruzando por catalogo, no por rosca. Hay muchas diferencias internas entre filtros de la misma rosca. (el proximo tema que tocare)
Widman,

En su comparación hablas que la válvula del filtro Mann requerió 4 veces más presión que los demás para abrir. Sé que no explica totalmente lo ocorrido, pero en el catalogo del filtro Fram (www.fram.com) PH8A dice que esta valvula es de 12 psi (0.83 Bar). A su vez, el catalogo de Mann dice que la válvula de su filtro 940/1 es de 1.2 Bar (17.40 psi), o sea 50% más.

[]
Mário.
Saludos,
Mário

Tracker 2008, lift 2", chapones RC4x4, Yokohama 235/70-R16, Redución X-Crawler 3.2:1
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widman
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Nota por widman »

Cada motor tiene una presion correcta para abrir. Si usamos un filtro donde no abre a tiempo, el motor anda en seco.

La pregunta es: Por que Mann pone como "equivalente" un filtro que requiere tanta presion para abrir?
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