PROBLEMAS DE ARRANQUE EN CALIENTE
-
- Nuevo Suzukero !
PROBLEMAS DE ARRANQUE EN CALIENTE
HOLA A TODOS, hace 15 dias comenzo el problema, cuando marcha un rato largo y la paro, no me arranca. hasta q se enfria y no presenta problema alguno. me paso siempre despues de viajar unos 150 km con el AA encendido. Al mecanico no le sale ninguna falla y no sabe q hacer.GRACIAS POR SU AYUDA
- iwakura
- Iniciandose a Suzukero...
Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE EN CALIENTE
Muy probable que sea el sensor de rotación del motor (camshaft position sensor). El manual de la GV, disponible en este foro, describe el procedimento de teste.HORACIOALBERTO escribió:HOLA A TODOS, hace 15 dias comenzo el problema, cuando marcha un rato largo y la paro, no me arranca. hasta q se enfria y no presenta problema alguno. me paso siempre despues de viajar unos 150 km con el AA encendido. Al mecanico no le sale ninguna falla y no sabe q hacer.GRACIAS POR SU AYUDA
[]
Mário.
Saludos,
Mário
Tracker 2008, lift 2", chapones RC4x4, Yokohama 235/70-R16, Redución X-Crawler 3.2:1

Mário
Tracker 2008, lift 2", chapones RC4x4, Yokohama 235/70-R16, Redución X-Crawler 3.2:1

- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
Hola:
Si el problema es el sensor de PMS (punto muerto superior) se apagaría el motor, independientemente de la falla en arranque.
Puede ser, pero me ha pasado (y he visto otras GV con la misma falla) que si falla el sensor de PMS el motor se para, especialmente es situcaión de alta temperatura (tráfico pesado, embotellamientos, etc).
Para asegurar el buen (o mal) funcionamiento de este sensor hay que conectar un scanner a la camioneta y que chequee la ECU.
Saludos
Si el problema es el sensor de PMS (punto muerto superior) se apagaría el motor, independientemente de la falla en arranque.
Puede ser, pero me ha pasado (y he visto otras GV con la misma falla) que si falla el sensor de PMS el motor se para, especialmente es situcaión de alta temperatura (tráfico pesado, embotellamientos, etc).
Para asegurar el buen (o mal) funcionamiento de este sensor hay que conectar un scanner a la camioneta y que chequee la ECU.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
A mi me esta pasando lo mismo los dias de mucho calor (42º en santa fe ayer), cuando voy con el aire prendido, paro y quiero volver a arrancar, arranca, ni bien pongo el cambio y acelero se para, despues me cuesta arrancar nuevamente, y algunas veces no arranca directamente.
Pero con la diferencia de que si le doy contacto sin arrancar dos o tres veces para que solo ande la bomba, y después arranca sin problemas. Yo se lo atribuyo a que se burbujea la nafta en el riel de alimentacion de los inyectores, esa burbuja se mete en los inyectores y se corta la alimentacion durante unos segundos. Cuando yo le doy contacto varias veces la bomba levanta presión y barre estas burbujas, por eso no causa más el problema. Todo es una suposición de mi problema, todavía no descubro que otra cosa puede ser.
El sensor de PMS lo descarto por ahora, porque ese te deja a pata mientras vas andando, cuando se enfría vuelve funcionar, cosa que a mi no me pasa. Solo ocurre cundo apago el motor y en caliente lo quiero volver a prender.
Pero con la diferencia de que si le doy contacto sin arrancar dos o tres veces para que solo ande la bomba, y después arranca sin problemas. Yo se lo atribuyo a que se burbujea la nafta en el riel de alimentacion de los inyectores, esa burbuja se mete en los inyectores y se corta la alimentacion durante unos segundos. Cuando yo le doy contacto varias veces la bomba levanta presión y barre estas burbujas, por eso no causa más el problema. Todo es una suposición de mi problema, todavía no descubro que otra cosa puede ser.
El sensor de PMS lo descarto por ahora, porque ese te deja a pata mientras vas andando, cuando se enfría vuelve funcionar, cosa que a mi no me pasa. Solo ocurre cundo apago el motor y en caliente lo quiero volver a prender.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....