PROBLEMAS DE ARRANQUE EN CALIENTE

Responder
HORACIOALBERTO
Nuevo Suzukero !

PROBLEMAS DE ARRANQUE EN CALIENTE

Nota por HORACIOALBERTO »

HOLA A TODOS, hace 15 dias comenzo el problema, cuando marcha un rato largo y la paro, no me arranca. hasta q se enfria y no presenta problema alguno. me paso siempre despues de viajar unos 150 km con el AA encendido. Al mecanico no le sale ninguna falla y no sabe q hacer.GRACIAS POR SU AYUDA
iwakura
Iniciandose a Suzukero...

Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE EN CALIENTE

Nota por iwakura »

HORACIOALBERTO escribió:HOLA A TODOS, hace 15 dias comenzo el problema, cuando marcha un rato largo y la paro, no me arranca. hasta q se enfria y no presenta problema alguno. me paso siempre despues de viajar unos 150 km con el AA encendido. Al mecanico no le sale ninguna falla y no sabe q hacer.GRACIAS POR SU AYUDA
Muy probable que sea el sensor de rotación del motor (camshaft position sensor). El manual de la GV, disponible en este foro, describe el procedimento de teste.

[]
Mário.
Saludos,
Mário

Tracker 2008, lift 2", chapones RC4x4, Yokohama 235/70-R16, Redución X-Crawler 3.2:1
Imagen
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Horacio, aparentemente tenes un problema con el sensor de Punto Muerto Superior.

Esto no tiene nada que ver con la distancia ni con el Aire Acondicionado prendido.

Decile a tu mecanico que busque por ese lado.

Suerte
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Nota por Daniel Caviglia »

Hola:

Si el problema es el sensor de PMS (punto muerto superior) se apagaría el motor, independientemente de la falla en arranque.
Puede ser, pero me ha pasado (y he visto otras GV con la misma falla) que si falla el sensor de PMS el motor se para, especialmente es situcaión de alta temperatura (tráfico pesado, embotellamientos, etc).
Para asegurar el buen (o mal) funcionamiento de este sensor hay que conectar un scanner a la camioneta y que chequee la ECU.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

A mi me esta pasando lo mismo los dias de mucho calor (42º en santa fe ayer), cuando voy con el aire prendido, paro y quiero volver a arrancar, arranca, ni bien pongo el cambio y acelero se para, despues me cuesta arrancar nuevamente, y algunas veces no arranca directamente.

Pero con la diferencia de que si le doy contacto sin arrancar dos o tres veces para que solo ande la bomba, y después arranca sin problemas. Yo se lo atribuyo a que se burbujea la nafta en el riel de alimentacion de los inyectores, esa burbuja se mete en los inyectores y se corta la alimentacion durante unos segundos. Cuando yo le doy contacto varias veces la bomba levanta presión y barre estas burbujas, por eso no causa más el problema. Todo es una suposición de mi problema, todavía no descubro que otra cosa puede ser.

El sensor de PMS lo descarto por ahora, porque ese te deja a pata mientras vas andando, cuando se enfría vuelve funcionar, cosa que a mi no me pasa. Solo ocurre cundo apago el motor y en caliente lo quiero volver a prender.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Guillomdp
Suzukero Asiduo !

Nota por Guillomdp »

Perdón, pero ¿Están hablando de la Naftera o de la Gasolera?
Porque tengo un amigo que tiene una naftera y le pasa exactamente lo mismo.
Imagen
-------------------------
Nº: 2708
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

si es naftera es el sensor Captor, es una pavada $270 y lo cambias vos y no tenes mas problemas, me paso esta semana

suerte
cualquier cosa preguntame, lo compre en Ivan Secul la semana pasada
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Responder