Gente: la semana pasada les escribí por una vibración general que apareció en el motor. De entrada fue atribuida a temas de taco, sujeción, etc. Pero esto es más raro aun. Lo que pasó fue lo siguiente. Ese día estaba yo cambiando una manguera de refrigeración cuando note que otra manguerita estaba tapada. Esta manguerita es una que va del conducto de aire (acceso antes de llegar al filtro) y se esconde en la base del carburador (eso creo). Los que tengan este motor 8v lo notarán, está junto a la que tiene el retorno de la tapa de válvulas, antes de llegar al circulo plastico que tiene el filtro, dos mangueras se conectan al conducto (una es la que menciono y la otra la del retorno de la tapa). Bueno, esta famosa manguerita tenía un palito adentro ( a lo que yo me dije: algún mecánico hijo de puta quiso cerciorarse que volvería). No hay manera de que ese palito llegara adonde estaba y tan bien puesto, obstruía ese conducto por completo. La destapé, armé todo otra vez y al otro día ya sentía la vibración. En síntesis, esa manguerita chupa aire, ni siquiera ventila, sino que chupa aire que aún no pasó por el filtro (eso se suma a la rareza ¿para qué chupa aire no filtrado?) y lo lleva a la base del carburador (no se muy bien donde) pero el motor estaba como sobrealimentado de aire y por eso vibraba mucho y tendía a apagarse. Yo le ponía el dedo tapándola y andaba bien nuevamente.
¿Alguien me puede decir la función de esa entrada de aire / qué pieza me estaría faltando, etc? porque que esa manguera tenga que estar tapada no es normal, pero cuando la destapo el motor anda mal. O me falta alguna pieza, etc.
Bueno gente espero se haya entendido.
Les mando un abrazo.
Federico
A ver usted que sabe tantoooo de Vitaras!!
- FEDERICO BALLATORE
- Suzukero
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
sera el vacio del multiple a la tapa de valvulas en la 2.0 esa manguerita tiene una valvula (con una municion adentro) que cuando se tapa, falla y no arranca ... si puedo te pongo una foto para ver si es igual
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!