Ayuda para comprar GV

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Hernan busca 1er G V
Nuevo Suzukero !

Ayuda para comprar GV

Nota por Hernan busca 1er G V »

Buenos dias, mi nombre es Hernan y estoy por comprar una GV, la idea es una que esta ofreciendo carone Diesel 2003 TDI con 103000 Km, alguien la conoce es recomendable? estoy entre una gasolera y la naftera, pero necesito consejos.
desde ya muchas gracias
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Hola Hernan.
En mi caso particular tengo una GV 2003 HDI, que debe ser igual a la que te estan ofreciendo, te cuento que tiene en mismo motor que el Citroen C4 o el 307 HDI, y es un motorazo (sin desmerecer a los demas), en ruta tiene una reaccion impresionante, casi a la par de un naftero, pero bastante mas economica, y tiene un gasto promedio en ruta de 7 litros cada 100 km, o menos , dependiendo obivamente de la velocidad. Despues todas las vitaras mecanicamente son un caño, solo tendrias que hacerla ver con algun mecanico de confianza para estar tranquilo y que no tenga problemas. Suerte con la compra :B: :B: :B: :B: .
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Ahhh me olvidaba, fijate en las otras secciones del foro, especialmente en la parte tecnica, y seguro te terminas convenciendo (como me paso a mi).
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

mi concejo!! compra naftera y se porque lo digo!! el Service oficial de Ivan Secul te van a dar el mismo concejo!!

suerte con la compra!!
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

No se a que se refiere Carlinhos pero yo tengo una HDI 2004 hace un año, le hice casi 40000 km y estoy feliz.
Estan en la pagina de Carone?, si es asi le pegamos una mirada de las fotinguis :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
leagz
Staff

Nota por leagz »

por mas que este en CARONE y que te hablan de garantía, llevala a revisar a una agencia oficial.., dependiendo los mantenimientos que le falten hacer puede ser barata o cara..

Yo tengo HDI, ya le hice 10.000 km, y estoy MUY conforme!!, y los conusmos, si andas tranquilo, sin pasar de 110 km/h en ruta, estan en 7 litros.., en mi uso promedio de ruta 130 / 140, estoy en menos de 9 litros...

Eso si, siempre gasopil de SHELL, o YPF oficial
Leandro
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Tal cual te dice Lea y si haces viajes largos le agregas un Protec a la carga y listo, BASTA DEL MITO DEL GASOIL TRUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si no cargas en marca pirulo claro :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Hernan busca 1er G V
Nuevo Suzukero !

Muchas gracias por las prontas respuestas, realmente no se si el motor es HDI creo que no, este es tdi y por lo que estuve viendo en varios sitios es motor Mazda, (buenas y malas experiencias) pero buenas prestaciones y el balance parece positivo, ahora me asuste con compra una naftera! es mi 2do diesel en Ford y son un caño... pero no conozco en profundidad a este motor, si se que la version 2.0 es exelente pero me asusta el consumo, ya que la idea es recorrer y recorrer.. el uso seria de unos 25000 km aprox al año. (vacaciones incluidas) Asi que la nafta no tiene muchas posibilidades, igualmente en este lugar Car One tienen 2 2003 una a nafta y la TDI, pero queria el consejo de sukureros con la experiencia debida, ya que soy muy novato y siempre quise una GV, y como se esta por agrandar la flia, es mi mejor opcion.
Gracias nuevamente y sigo con los oidos abiertos a sus recomendaciones !
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Hernan, si la chata es 2003, el motor es HDI seguro. A partir del segundo trimestre del 2002, todas las gasoleras son HDI. En el portón trasero y en la documentacion dice TDI, pero el motor es Peugeot HDI.
Yo tuve una 2002, y ahora tengo una 2007, y las dos salieron un caño, anda una barbaridad y gasta poco.
Lo que tenes que hacerle, es llevarla a un buen mecánico (mecánica Bragado), que la escaneen (por si tuvo algun codigo de error) y que la revisen.
Yo soy fana de las HDI y no la cambio por la naftera por nada.
Tenes que tener cuidado del gasoil que le pones, siempre YPF del ACA o Shell, y nada mas...... a disfrutarla.

Suerte con la decisión.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Tal cual te dice Fercho, la HDI fue presentada en Agosto/Septiembre de 2002, por lo tanto si es 2003 tiene que ser HDI Peugeot y no TDI Mazda.
Para darte cuenta es muy facil, miras cualquier motor Peugeot y registras su tapa de valvulas y tapa para cargar aceite, son exactamente iguales si levantas el capot de la GV HDI, lo digo por experiencia que tuve varios Peugeot :wink: .
Si alguna vez tuviste Peugeot cuando veas la tapa de carga de aceite de motor me vas a dar la razon :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Hernan busca 1er G V
Nuevo Suzukero !

Bueno muchachos, tratare de ir siguiendo sus consejos, estas son las chatas, y el motor HDI de peugeot, me da escalofrios !!! son un caño ! pero el gasol de aca los rompe, por el contenido de azufre se lo come !!

http://www.carone.com.ar/Buscador/UnAut ... movil=3034 la diesel
http://www.carone.com.ar/Buscador/UnAut ... movil=3810 la naftera

vean y comenten !!
Gracias
futuro Suzukero Hernan
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Mas barata la diesel que la nafta? :shock:
Yo ya no entiendo nada, yo me quedo con la heladera HDI :mrgreen:
En la foto se ven bien las dos pero tene en cuenta cosas como las gomas, en estas chata y de buenas marcas estas hablando de casi 600$ por cubierta.
Otra cosa es revisarle que acople sin problemas la doble y que no pierda aceite caja, diferenciales, motor y reductora.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Hernan busca 1er G V
Nuevo Suzukero !

Bueno bueno... vamos por partes... Gaby, son muchas cosas faciles de ver a simple vista o estoy en problemas, tirandome al suelo eso es simple de controlar o tendre que hacer un curso en la NASA, JA JA ... espero que por los KM que tiene la diesel no deberia tener nada roto, me dan garantia en la caja y resto de la maquina, pero tus recomendaciones son interesantes, si me decis como hacerlas te lo voy a agradecer, como veras estoy bastante en bolas !! y lo bueno que me toman mi focus bastante bien, y la verdad que raro que el diesel este mas barato verdad? quizas tenga menos opcionales.
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

si queres te comento lo que me dijeron en Ivan Secul con respecto a las diesel, "se rompen y los repuestos son carisimos" aca los que opinan tienen camionetas con pocos kilometros y con menos de 100.000km y las tienen de nuevas no van a tener problemas.
la de Fer la conozco es nueviiisiiima y hermosa.
personalmente tuve problemas de tapa con una TDI2000, (volo la tapa de cilindro) y eso que soy de cuidarlas mucho, me dejo tirado en Lezama.
por otro lado si bien gastan menos combustible, pero el mantenimiento tanto cambios de aceite, filtros y correas es muuucho mas caro.
si queres fijarte por vos solo entra en GRand vitara y fijate todos los que tienen problemas son diesel

todo lo que opino es por experiencias propias, tuve muchos autos y el 90% de los problemas los tuve con gasoleros.

sin desmerecer ninguna, mis opiniones son para sumar, no para restar y cada uno tiene sus gustos.

concejo hacela revisar por un mecanico de confianza
suerte con la compra!!!
Carli
leagz
Staff

Nota por leagz »

lastima que no vi el post antes.., hoy fui a bs as a buscar el cuatry que compre chiquito.., y podría haber pasado a darle un vistazo...

Me parece muy barata la 2003 HDI, sobre todo que el valor de seguro es de 61.500 $.

Tal vez sea una consignación, o vaya uno a saber..

Si te dan garantía PLUS averigua bien, ya que si podes sacarla y hacerla ESCANEAR y revisar completa en agencia oficial.., hacelo..

Mira, te cuento unos mantenimientos que le hice a la mia.., que hoy tiene 101.500 km.., la compre con 90.000, pero tuve qe..

1000 $ Cambiar amortiguares ( me regalos los esperiales GRACIAS MBO de nuvo )
2500 $ Correas, tensores
2500 $ cubiertas
1700 sensor de bocina / Air bag

Tenes que ver que tan fanatico sos vos del auto, y que necesitas..., si venis de un FOCUS:., te digo que pidas prueba de manejo, y dependiendo de tu estilo de manejo te vas a acostumbrar rapido o no..

Yo voto pro la HDi!!!, si el jueves a la tarde esta disponible, aprox 18 hs pego la vuelta de Bs As y te puedo ayudar dandole un vistazo, sin compromiso!!!
Leandro
Roman
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Roman »

Yo creo que un 80% de las GV son gasoleras, solo por una cuestion de porcentaje aparecen en los post mas problemas en las gasoleras que en nafteras. Fijate en los post de las Vitara cuales tienen mas problemas, si las diesel o las nafta.. La mia es HDI 2003, tiene 160.000 y nunca le paso nada grave.
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

nafta y diesel hay 50% de cada una y yo hablo porque tube de las 2 y sin la camiseta puesta por alguna!!
Hernan busca 1er G V
Nuevo Suzukero !

Muchachos, muchas gracias por todas las observaciones y predisposicion para ayudarme.
Les comento que fui a Carone a verlas, la blanca HDI tubo un palo de frente, farol delantero derecho pegado con poxipol, etc. etc. ademas se nota una gran falta de cariño, muy descuidada !! ni siquiera arrancaba, desechada tenia hasta tela de araña en el t. delantero ademas de bastante oxido, muy raro todo, y la otra (naftera) repintada puerta y g. barro trasero derecho, una verguenza, lo unico que me tomaban el Focus en $53.000 pero ademas de la diferencia anda a saber cuanto tenia que poner para dejarla como nos gusta a nosotros. Seguire buscando, Les agradezco los ofrecimientos, pero voy a publicar mi focus y a tratar de venderlo para contar con el dinero, ya que hoy tengo que entregarlo en parte de pago.
Sigo viendo otras propuestas mas grandes, pero no me convesen mucho ( toyota rav / Honda CRV)
Un saludo y gracias nuevamente.
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

era para desconfiar el precio de la Gasolera es muy barato, espera tranquilo que alguna va a aparecer
suerte con la compra y la venta de tu auto!!!
Fran2010
Nuevo Suzukero !

Yo también estoy interesado

Nota por Fran2010 »

Yo también estoy interesado en la compra de un vehículo de estas características, he visto uno que me ofrecieron, se encuentra publicado en Comprar Autos, pero necesitaría algunas opiniones antes sobre el asunto, experiencias, recomendaciones, etc, muchas gracias de antemano!!
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Hola!!Cuando busque mire el tema de los kilometros, no me cierra que con 7 años tenga 108000 kms. Tal vez una naftera, pero diesel o gnc ni hablar, a no ser que la compra sea al primer dueño y tenga el hstorial de mantenimiento.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder