Hola, me presento y pido consejo

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
diegocapital
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2008 23:07
Ubicación: capital federal

Hola, me presento y pido consejo

Nota por diegocapital »

Buenas gente... primero que nada me presento...
Soy Diego de capital y tengo un siena 04... el cual me ha dado muchisimas satisfacciones y aprecio mucho... pero bueno... ahora en enero me voy a ir de vacaciones hasta ushuaia con unos amigos... y bueno... en principio iria con el siena.. pero ando buscando una camionetita... y estoy entre las vitara o las sidekick del 92 al 95... ya que estan en el mismo valor que puedo llegar a vender el siena... es una decisión bastante complicada ya que estaria cambiando un auto 04 por otro con 10 años mas y con mas kilómetros... por eso pido consejos a ver que recomendaciones tienen de las mismas..o que me recomiendan hacer... yo hace rato que le tengo ganas a estos modelitos pero hoy dia no se que hacer... es una decisión complicada y que me deja el dilema si comprar o no ya que puedo comerme un garron y quedarme sin vacaciones...

asi que muchachos espero su consejo... no se en que parte iria la consulta por eso la hice aca... si me comentan donde iria... yo mismo lo publico para facilitar a los moderadores...
por otro lado les comento que con otros 3 amigos formo parte del staff de clubmeganeargentina

saludos
Avatar de Usuario
Carlinhos
Re - Suzukero !!
Mensajes: 933
Registrado: 26 Feb 2007 22:28
Ubicación: Carapachay

Nota por Carlinhos »

mi consejo que busques por estado y no le des bola al precio, por otro lado llevala a revisar a un taller oficial, sale unos mangos, pero vale la pena!!

suerte con el cambio!!

Carli
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Avatar de Usuario
Danny
Re - Suzukero !!
Mensajes: 738
Registrado: 02 Dic 2007 09:25
Ubicación: S. C. de Bariloche

Nota por Danny »

Bienvenido Diego :B: :B:

Dale para adelante!!!!!!

A la Suzuki NO la mires por el modelo!!

yo cambié un palio 2004 por la Suzu 95 y no me arrepiento ni un poco.

Son muy comodas y las prestaciones son excelentes!!

Lo único que podes extrañar al principio es la velocidad y estabilidad del auto en ruta.

Eso si, coincido en que trates de comprar una en buen estado, hacela revisar por alguno que sepa.

Comprala, disfrutala y pasate unos días por acá...
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
diegocapital
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2008 23:07
Ubicación: capital federal

Nota por diegocapital »

Muchas gracias muchachos... si... la verdad danny que estoy entusiasmado.. con hacer el cambio... pero siempre estan todos los conocidos... y familiares tirando para abajo el cambio... que es una locura... que como vas a hacer eso... que mira si te sale mala.... y te ponen en duda....
y si carlos y danny... eso seguramente haré llevarla a revisar... yo algo se de mecánica pero buen... hay que ir con alguien que sepa posta... algun taller me recomiendan... como dijiste uno oficial...

otra pregunta... que onda con los repuestos son muy caros??? cambio de correa aceite y todo eso.. cuanto esta porque eso seguro que lo tengo que hacer por las dudas ni bien la compre...

saludos y gracias por la buena onda
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

BIENVENIDO AL CLUB :B: :B: :B:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Avatar de Usuario
mdzsuzuki
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 08 Nov 2007 21:13
Ubicación: ciudad

Nota por mdzsuzuki »

BIENVENIDO AL CLUB :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
SALUDOS MAURO.
EL VITARA SE LA BANCA / LA MEJOR DE LA SEDE MDZ (LA N*1)
Avatar de Usuario
vir
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 16 Oct 2008 11:07
Ubicación: neuquen

INCOMPARABLE

Nota por vir »

ANTES QUE NADA BIENVENIDO AL CLUB!!!
RESPECTO DE LA COMPRA NI LO PIENSES LAS SATISFACCIONES Y LAS AVENTURAS QUE SE VIVEN ARRIBA DE UNA 4X4 NO SE COMPARAN CON NADA..CUANDO LA TENGAS VAS A SABER LO QUE TE DIGO...ES PURA ADRENALINA!!! :girl:
vir
NACI EN ROSARIO PERO MI CORAZON ES MAPUCHE!
Avatar de Usuario
Danny
Re - Suzukero !!
Mensajes: 738
Registrado: 02 Dic 2007 09:25
Ubicación: S. C. de Bariloche

Nota por Danny »

Diego,

Yo te puedo contar porque creo que a la Suzu ya le cambié TODO :mrgreen: :mrgreen:

Los repuestos son caros, pero no imposibles, sobre todo comprarandolo con otras 4x4. (comprará en precio como arreglar un 0 km auto).

las correas, aceite, filtros y cosas de mantenimiento NO me parecen caras.

La Suzus son muy resistentes y no se deberían romper....

las cosas que tuve que arreglar, fueron por falta de conocimientos mios (se aprende todos los días algo....) o por el uso acá en el sur (yo hago unos 3000 km por mes y mucho camino 4x4).

El cambio de un 2004 por un 95 suena raro, pero como te dije: NO TE VAS A ARREPENTIR!!!! (siempre que la chata esté buena).

Fijate en ventas del foro (había unas chatas lindas en venta de gente conocida) en general, los del foro las usamos a full pero se las cuida.

Sino, te recomiendo llamar a Canuto (él puede revisar la chata antes de comprar)
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Bienvenido al club!!

Me parece que el cambio es muy bueno, pero yo esperaría despues del verano.-

1) los precios de las Suzu tienen a bajar despues del verano
2) Para hacer un viaje tan largo, habrá varios mantenimientos preventivos que deberías hacer antes de ese viaje, lo mismo que un tipo de "familiarizarte" con la camioneta.-

para mi, empeza la busqueda, tal vez puedas negociar con tu auto de por medio.., pero yo que vos, esperaría un poco y este veranos te vas con el Siena como viaje de despedida... y luego, el año proximo, ya arrancas con una buena Vitara.-

Es mi humilde opinión.-

Mucha suerte en lo que hagas!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Diego siempre que a cualquier persona le digas que vas a cambiar algo nuevo x algo viejo te pegan el grito en el cielo basicamente x desconociemiento, el tema es muy sencillo no mires el modelo sino la calidad. Te doy un ej muy claro, tenia la plata para comprarme un 0km y ya habiendo tenido una Vitara modelo 91 sabes que elegi?... Mira la foto de mi avatar, actualmente tengo una Vitara 97 en vez de un auto 0km y te puedo asegurar que no me arrepiento en lo mas minimo un solo dia desde que la tengo, lo que la disfruto es impresionante aun a costa de rayarla haciendo 4x4 o que se me pueda romper algo. Los repuestos como te dijeron son caros pero como cualquier vehiculo importado igual a pesar de ello no son imposibles de comprar y lo mas alentador es que el vehiculo es super noble, no es de romperse mientras que se lo cuide con los mantenimiento necesarios x ende si bien los repuestos comparados con un nacional son mas caros seguramente los vas a romper mas seguido que con una Suzuki.

Se que si usas la logica vas a decir que si preguntas en un foro de Suzuki lo menos que te pueden decir que que compres a ojos cerrados pero te garantizo que si la chata esta buena y vos le haces los mantenimientos indispensables de cualquier vehiculo en unos meses te vas a olvidar de tu siena y hasta de la idea si te surgiera o recomendaran de comprarte un cero... y sino pensa esto... xke hay tantos usuarios felices de la vida de tener un Suzuki cuando con esa suma de dinero quizas podrian tener un auto mucho mas nuevo en años o inclusive un 0km??

Te la dejo picando, la respuesta cae x decantacion.
Saludos y muchas suerte con la busqueda! :B:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
toti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 30 Oct 2008 12:55
Ubicación: bahia blanca

Nota por toti »

yo cambie mi gol modelo 2007 con 8mil km por mi vitara 98 3 puertas y fue lo mejor que me paso , pero tarde en encontrar esta que tiene 78 mil km ,mi familia me torturaba con que no haga el cambiaso asi que hice todo a escondidas , y me salio de diez osea dale pa adelante con el cambio
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Una opinión más...

Si vas a hacer un viaje tan largo como es ir a Usuhaia, me parece que deberías ir en el siena si es que sabes que está bueno, por ahí conseguis una vitara impeque y es lo mismo, pero me parece medio apresurado en 20 días querer cambiar de auto y salir de viaje.

es una decisión tuya, depende también de que vehículos tienen tus amigos que viajan con vos, si ellos van en auto , quedás vos descolgado con la vitara y si ellos van en camioneta, quedás vos descolgado con el siena
está medio complicado, pero bueno vos decidís.

yo me quedaría en el molde y buscaría tranquilo, luego de las vacaciones.

suerte con lo que hagas...

ah y bienvenido al club :B: :B: :B:
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

Fíjate como mantienen el valor las vitaritas.. =D> =D>

Bueno ante todo como muchos decimos no le des bola al precio, mas por el viaje que vas hacer, que este en el mejor estado posible y de todas maneras mándala a chequear y hacele todos los mantenimientos... ç

Saludos y Bienvenido...
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Avatar de Usuario
DOUGLAS
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 342
Registrado: 10 Sep 2007 12:20
Ubicación: Valencia

Nota por DOUGLAS »

bienvenido al club :lol:
Grand Vitara 2.0 235/70/16 ATR
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

bienvenido al club !!! dale para adelante con la compra no te vas arrepentir !!!!! suerte :B: :B: :B: :B:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
suzukarlos
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 29 Abr 2008 21:19
Ubicación: Viedma

Nota por suzukarlos »

como todos comentan los repuestos son caros, pero cuando te subas a la suzu no te vas a querer bajar, son un fierro, dale pa adelante con la compra. =D>
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Re: Hola, me presento y pido consejo

Nota por Esteban »

diegocapital escribió:Buenas gente... primero que nada me presento...
Soy Diego de capital y tengo un siena 04... el cual me ha dado muchisimas satisfacciones y aprecio mucho... pero bueno... ahora en enero me voy a ir de vacaciones hasta ushuaia con unos amigos... y bueno... en principio iria con el siena.. pero ando buscando una camionetita... y estoy entre las vitara o las sidekick del 92 al 95... ya que estan en el mismo valor que puedo llegar a vender el siena... es una decisión bastante complicada ya que estaria cambiando un auto 04 por otro con 10 años mas y con mas kilómetros... por eso pido consejos a ver que recomendaciones tienen de las mismas..o que me recomiendan hacer... yo hace rato que le tengo ganas a estos modelitos pero hoy dia no se que hacer... es una decisión complicada y que me deja el dilema si comprar o no ya que puedo comerme un garron y quedarme sin vacaciones...

asi que muchachos espero su consejo... no se en que parte iria la consulta por eso la hice aca... si me comentan donde iria... yo mismo lo publico para facilitar a los moderadores...
por otro lado les comento que con otros 3 amigos formo parte del staff de clubmeganeargentina

saludos
Hola Diego, bienvenido.
Yo en tu lugar me quedaría con el Siena hasta después de las vacaciones. Los Suzuki son muy buenos fierros, pero como sabés si el que te comprás va a estar perfecto? Si, lo revisaste, pero vas a hacer 6 o 7 mil kilómetros!! Yo ese viaje no lo hago ni loco con un vehículo recién comprado...
Quedate con el tuyo unos meses, y el año que viene lo cambiás.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Antes que nada Diego, bienvenido al club.
Con relacion a tu duda, creo que si esta en condiciones de hacerlo, usaria como despedida el Siena, viajaria y al regreso lo vendería y buscaria tranquilo.
No obstante te aclaro, tal como dice esteban seria una locura hacer un viaje de 7000 kilometros con un vehiculo que tenes hace una semana, aunque siempre hay locos, inconcientes, como quien escribe :mrgreen: y a la semana viajan hasta Ushuaia y gracias a dios no tuve ningun problema.
Suerte con el viaje y la compra. :B:
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

Bienvenido al club :B: :B:
__________________________________
diegocapital
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2008 23:07
Ubicación: capital federal

Nota por diegocapital »

muchas gracias muchachos... la verdad que muy buena onda todos ustedes.... me re cope con el foro.. lastima que no tengo la vitara aun.. y no puedo publicar mucho...
les comento que buen estuve viendo y hablando con amigos y en base a sus respuestas.. y luego de hablar con mi familia.. decidi hacer el viaje despedida con mi siena querido que se lo merece... por todas las satisfacciones que me dio... y a la vuelta cuando llego.. con el pobre sienita bien castigado... lo vendo y me compro una vitarita asi tengo todo el año para ir arreglandola y preparandola para las nuevas vacas del proximo año... ya que como dijeron muchos de uds... es medio una locura comprar un auto en menos de 20 dias y usarlo para hacer un viaje tan largo...
asi que no tengo mas que palabras de agradecimiento muchachos.... muy buena onda la verdad que eso es para destacar... asi que seguire visitando el foro y en cuanto tenga algo para aportar aqui estare y buen.. aguante la vitara.. ajaj..

saludos
Avatar de Usuario
mario liset
Suzukero
Mensajes: 182
Registrado: 04 May 2007 21:44
Ubicación: Quilmes

Nota por mario liset »

Bienvenido al club, y como opinan muchos colegas te conviena hacer el viaje con el Siena, que sabes que anda bien, y despues con tiempo y tranquilo te buscas una buena chata.
Las Suzukis son un cañaso, mas alla del modelo, pero es jodido comprar una usada y al toque embarcarte en semejante viaje sin conecerla bien.

De todos modos mucha suerte en lo que decidas
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Bienvenido al CLub!! :B:
Avatar de Usuario
BEASE
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1637
Registrado: 21 Ene 2007 01:18
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por BEASE »

BIENVENIDO... AL CLUB..

SALUDOS SERGIO...
SOCIO: N: 2541...
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

BIENVENIDO
:B: :B: :B:
Yo le daría palante con la suzu sin dudarlo un segundo.
Pensá que los precios no son un capricho, los pone el mercado de oferta / demanda.
Además, con un 4x4 te vas a divertir muuuuucho más, sobre todo en cuanto le tomes el gustito a las travesías.
Por últoimo, como inversión yo creo que es mejor una buena suzu que un cero km.
Suerte.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Bienvenido Diego !!! :B: :B: :B:

Aca somos muchos los que hemos permutado años por placer y como veras no hay nadie arrepentido por el cambio.

El unico consejo, busca tranquilo, no elijas por precio y hacela revisar en un taller oficial.

Despues solo te queda disfrutarla.

Suerte con la compra
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
diegocapital
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2008 23:07
Ubicación: capital federal

Nota por diegocapital »

La verdad que muchas gracias a todos... como he dicho es de destacar la muy buena onda de todos... les agradezco todas las respuestas.. y si como dicen todos ya estoy convencido que cambiar un coche mas nuevo por un 4x4 no es un mal cambio... el problema es convencer a la familia de eso ajaja.. pero buen... lo hare a escondidas como dijo toti... asi que en fin muchachos.. les agradezco a todos... y buen en base a sus recomendaciones voy a ir con el siena y la vitarita la comprare el año que viene... a la vuelta cuando este mas tranquilo y tenga tiempo para prepararla para el proximo verano...

saludos
Responder