me voy de vacas de bs as a ushuaia

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
diegocapital
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2008 23:07
Ubicación: capital federal

me voy de vacas de bs as a ushuaia

Nota por diegocapital »

Bueno, si eso mismo del asunto me voy de vacas, con el siena en viaje despedida antes de comprar la vitarita... entonces queria pedirles si alguien tiene recomendaciones sobre el viaje... y consejos sobre rutas donde si o donde no parar controles... reglamentacion...
hago un par de preguntas a ver si me pueden responder..

1. papeles del auto... llevo cedula azul ya que todavía no hice la trasferencia ya que pienso venderlo (igual el auto esta a nombre de mi viejo) pero bueno me dijeron en el DNRPA que con cedula azul no hay lio para cruzar a chile... recomendaciones sobre eso???
2. Comida, llevo bastante porque no se en donde voy a parar y por donde voy a ir entonces llevo por las dudas... alguna recomendacion sobre eso mas que nada por los controles pregunto.
3. Llevo una garrafa en el auto... que hago? la llevo la dejo??
4. La notebook con el gps, no te hacen lio en aduana no?
5. ripio fin ruta 3 muy jodido??
6. que rutas conviene agarrar?? y lo mas importante.. estaciones de servicio en esas rutas..
7. Conviene llevar un bidoncito con nafta por las dudas, fuera de lo peligroso que sea.

buen eso son preguntontas que me surgen pero.. buen.. es un viaje largo y necesito muchas opiniones y consejos...
asi que les agradezco de antemano..

saludos
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

Hola Diego, en algunas cosas te puedo ayudar, en otras, no.
Para saber que rutas agarrar fijate en www.ruta0.com , para ir entrando en clima, de a poco alguien de acá con experiancia te va a orientar.

Los papeles para entrar a chile, tarjeta verde, azul, extención del seguro?, documentación tuya.

Gps y noteboock, no creo que halla problema.

Comida [-X no, porque te la sacan
en las barreras sanitarias (patagonia argentina).Unicamente empaquetada de fábrica (galletitas, etc), carne no, fruta no, fiambre no.
Cuando parás a cargar nafta, te comprás algo para comer.

llevar Nafta [-X no creo que haga falta, el Siena tiene mucha autonomia a velocidades permitidas.

Viajá despacio y nada de birra en la ruta.
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Viaje

Nota por alvaro »

Hola loco mira consejos para venir , primero tranqui cuando entres a la patagonia , mas que nada cerca de tres cerros la ruta suele estar muy fea , pavimento un poco roto y es comun que ahi no tengan nafta , no se lo que consume el siena pero ccarga antes si o si.
Despues tema aduana si tenes la boleta de la notbook mejor, en cuanto a comida : fruta o verdura no lleves porque te la hacen tirar, el resto todo cocinado : sandwich de milanga o cosas asi trae todos los documentos y el titulo del auto aunque tengas la tarjeta azul.Carga nafta en Rio Gallegos si o si.
Cruzas frontera Argentina y luego la Chilena en la parte de asfalto chileno antes de subir a la barcaza anda tranqui 80km/h por mas que los otros te pasen(ojo que controlan mucho), cruzas el estrecho y tenes algo de asfalto y despues ripio(cerro sombrero chile), despues frontera chilena , frontera Argentina (san sebastian se llama el paso) . Dale tranqui que en 1 hora estas en Rio Grande , no se si haces noche aca o seguis de largo http://www.tierradelfuego.org.ar/v4 y despues tolhuin si queres fotos en el fagnano , subis al paso garibaldi y llegas a ushuaia.
Espero se entienda un poco idolo . Exitos :B:
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Diego,

Te voy contestando...
1. papeles del auto... llevo cedula azul ya que todavía no hice la trasferencia ya que pienso venderlo (igual el auto esta a nombre de mi viejo) pero bueno me dijeron en el DNRPA que con cedula azul no hay lio para cruzar a chile... recomendaciones sobre eso???
No... Con éso no salís de Argentina. Para salir tenés que tener el vehículo a tu nombre y llevar todas las cédulas verdes que posea o si no está a tu nombre el título del vehículo o las cédulas verdes y una autorización fiemada por escribano. Nosotros cuando fuimos allá llevamos las dos cédulas verdes porque el LJ está a nombre de Andrea y mío y no tuvimos problemas. Pero un tipo tuvo que pegar la vuelta porque no tenía la otra cédula verde ni el título.
2. Comida, llevo bastante porque no se en donde voy a parar y por donde voy a ir entonces llevo por las dudas... alguna recomendacion sobre eso mas que nada por los controles pregunto.
Comida fresca tipo verduras, frutas, carne, fiambres o abierta no podés pasar y te la van a requisar. Podés llevar latas. Sinceramente no vale la pena llevar comida porque en Tierra del Fuego está igual o más barata que acá porque no pagan IVA.
3. Llevo una garrafa en el auto... que hago? la llevo la dejo??
Mejor dejala porque te pueden hacer quilombo.
4. La notebook con el gps, no te hacen lio en aduana no?
Declará la notebook y listo. Con el GPS y cámaras de foto no hay problema A nosotros no nos revisaron nada pero a otros les hicieron abrir, sobre todo a los micros. Supongo que depende de la cara y el humor.
5. ripio fin ruta 3 muy jodido??
Del lado chileno hasta Cerro Sombrero la ruta está impecable y es de hormigón armado. Una belleza. Después el ripio es un infierno porque está lleno de pozos, es muy polvoriento y cuando pasan camiones se arma una cortina de humo que hace casi imposible la visibilidad. Mi consejo es que vayas por la "ruta de los chilenos", es decir la que usan ellos por donde no dejan pasar los camiones que van y vienen a San Sebastián. A la altura de Cerro Sombrero en lugar de girar al este seguí hasta el sur derecho hasta la altura de San Sebastián y recién ahí girás al este.
6. que rutas conviene agarrar?? y lo mas importante.. estaciones de servicio en esas rutas..
Depende por dónde quieras ir...
7. Conviene llevar un bidoncito con nafta por las dudas, fuera de lo peligroso que sea.
No creo que lo necesites con tu vehículo pero cargá siempre que puedas. Las distancias son muy largas y no siempre hay combustible en las estaciones de servicio.

Cualquier otra duda, avisame.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Hola Diego
Tal como te dijo Fernando, te explica bastante claro y conciso tus dudas. Para ir empapandote podrias tirar el itinerario en Ruta 0, pero lo mas directo y rapido es tomar la ruta 3. Tené en cuenta que vas a pasar puesto de control sanitario en Buenos Aires, llegando a Chubut, y creo que me olvido otro, por lo que no podes llevar frutas, carne, envases abiertos. Saliendo de Viedma, las distancias empiezan a ser grandes, es decir entre pueblo y pueblo, tenes un promedio de 200 km. No se como vas a organizar tu viaje, pero te recomendaria hacer noche en Rio Gallegos, y a primera hora partir para hacer el ultimo tramo, aunque no es muy largo en distancia perdes mucho tiempo en la aduana. Tenes que tener cedula verde o azul, no te olvides obviamente DNI, y la compu la declaras y listo, aunque generalmente no te controlan. Si, en todos los puestos te hacen una revisión para que no lleves frutas, verduras, carne con hueso, y te revisan el interior del vehiculo y baul. Armate de paciencia, porque cruzar las aduanas lleva su tiempo, y en la primera (del lado Argentino, antes de salir podes tranquilamente perder 3 horas, tenes que hacer el tramite primero para las personas, y despues para el vehiculo y bienes). El camino del lado Chileno esta bueno, es asfalto impecable, hasta la balsa, alli salen segun epoca del año cada 40 minutos, se forma cola de autos, camiones, micros, ni bien lleva, subis y arriba del barco pagas (el año pasado eran $ 97). Una vez en tierra tenes un tramito de asfalto y despues ripio, bastante destruido hasta San Sebastian, ahi cruzas de vuelta las 2 aduanas, y por asfalto llegas primero a Rio Grande, y despues a Ushuaia. Comida no lleves, no tiene sentido, los precios son similares a Bs As.
Averigua el camino de ripio que hacen los Chilenos, que dicen esta mucho mejor.
Suerte con el viaje.
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Diego: si te sirve, yo hice ese viaje. Fijate en el relato que está aca viewtopic.php?t=7310&highlight=ushuaia y de ahi podes sacar algunos datos. Si te queda alguna otra duda chiflame y listo.-

Suerte!
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
diegocapital
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2008 23:07
Ubicación: capital federal

Nota por diegocapital »

Muchismias Gracias.. la verdad que esta muy bueno el viaje que hiciste en un principio mi idea era hacerlo asi de esa manera pero me va a llevar un poco mas de tiempo y riesgos ya que no voy en 4x4 sino en auto... asi que la ruta 40 la dejaré para cuando tenga la Vitarita bien armada me voy a hacer todo ese recorrido...

Por otro lado hoy fui a la embajada de chile y de ahi me derivaron al consulado asi que ahi voy a consultar bien.. les agradezco a todos por la info..

saludos
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Que es lo que queres saber de chile?
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
diegocapital
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2008 23:07
Ubicación: capital federal

Nota por diegocapital »

Lo de la cedula azul que como no se si es valida o no porque unos me dicen que si otros que no... en definitiva en la embajada y consulado Chileno me dijeron que con Cedula azul paso tranquilamente.

Muchas gracias Neo por la Onda

saludos
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Diego con la cedula azul podes salir tranquilamente del pais con el auto. Eso dalo por hecho. Es mas... es una de las funciones por la cual se creo. No te olvides de llevar el talon verde del seguro que es el que cubre Mercosur. Igual en el sur no hinchan tanto en las fronteras. Lo vas a pasar bárbaro.-

Chequea mas info aca
http://www.argentina.gov.ar/argentina/t ... ramite=790

http://www.clarin.com/suplementos/autos ... 342558.htm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=968692
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
diegocapital
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2008 23:07
Ubicación: capital federal

Nota por diegocapital »

Uhh que grande Neo... muchisimas gracias me re sirvio.... impresionante un groso...

Gracias en serio
Avatar de Usuario
Polo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ago 2004 23:39
Ubicación: Olivos

Nota por Polo »

Perdon Neo........ el seguro del mercosur no sirve para Chile, lo comento pues he viajado varias veces incluso a Ushuaia, y ademas trabajo en una Cia. de seguros.
En la poliza debe estar especificada la cobertura en Chile (que no pertenece al Mercosur).

Diego........ que disfrutes del viaje, es muy lindo todo el Sur.

Saludos
POLO

HILUX D-4D
MONTERO GLX
diegocapital
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2008 23:07
Ubicación: capital federal

Nota por diegocapital »

Muchas gracias Polo...igual la extensión del seguro o sea el papel verde nombra expresamente a chile como pais donde hay cobertura... asi que por suerte no hay drama con eso...

saludos
Responder