Se bajan las vueltas

Responder
Avatar de Usuario
americo beltrame
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 11 Ago 2006 15:04
Ubicación: cañada de gomez

Se bajan las vueltas

Nota por americo beltrame »

Buen día a todos:

Se bajan las vueltas, estando en ralenti 1100 rpm, de repente y en distintas ocaciones se bajan sin motivo aparente a 150 o 200 rpm, otras veses estoy circulando 1500, 2000 rmp y al querer acelerar queda como ahogado teniendo que apretar el embrague y el acelerador hasta que regule nuevamente, se imaginan lo rompe b.... que es en las esquina.

Lo mismo me pasa cuando conecto el aire acondicionado.

Que puede ser? y por donde comienzo? ya que aca en mi pueblo no hay mecanico con scanner y a ojo no quiero que otro la toque.

Desde ya gracias

Pelusa
Avatar de Usuario
mario liset
Suzukero
Mensajes: 182
Registrado: 04 May 2007 21:44
Ubicación: Quilmes

Nota por mario liset »

Hola Americo, revisa el sensor de mariposa, es el que trabaja detras del eje del acelerador, este sensor es el que controla la aceleracion, suerte.
Avatar de Usuario
americo beltrame
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 11 Ago 2006 15:04
Ubicación: cañada de gomez

Nota por americo beltrame »

OK Mario pruebo, y aviso

Gracias
Avatar de Usuario
Danny
Re - Suzukero !!
Mensajes: 738
Registrado: 02 Dic 2007 09:25
Ubicación: S. C. de Bariloche

Nota por Danny »

La tenés con GNC instalado??

Que motor tiene?

Saludos
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Algo sencillo:
Reseteá la ECU, esto se hace desconectando la batería durante aproximadamente 7 horas. Luego probá y comentanos. Si es el tps ferse tiene uno para vender.
Un abrazo Adriano
Avatar de Usuario
Alvarito
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Ago 2007 16:24
Ubicación: San Juan

Nota por Alvarito »

Me ocurre algo semejante. Vas transitando normal, y al llegar a una intersección, frenás, ponés punto muerto (vehículo aún en inercia) y antes de completar el frenado total, se nota como las vueltas del motor se caen. Tocas un poco el acelerador, y listo. esto me ocurre cdo el motor está en temperatura ya normal, no en frio. A la misma temperatura, tb al igual q a Americo, suele como quedarse sin salida, como ahogado. Esto no es frecuente pero me ocurre. Hablamos del mismo problema?
No tengo gas en la vitara y es motor 1.6 16v.
mi primer auto, no fue un auto... fue un VITARA...
y el segundo... ja! El gigante verde
Imagen
L]
Avatar de Usuario
americo beltrame
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 11 Ago 2006 15:04
Ubicación: cañada de gomez

Nota por americo beltrame »

Bueno el motor es naftero 1.6 16 valvulas y lo tengo a gas, lo desconectare como dice adriano, de la batería toda la noche y veremos, pero desconecto posit (+) o negat.(-) :oops: :oops: y el interuptor que esta detras del parlante izquierdo ? y como se si esta bien o se movio de posicion? :oops:

bueno por ahora gracias a todos
pelusa
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Yo desconecto el borne izquierdo mirando la chata de frente. En tal caso desconectá los dos y listo.
Ojo!!!!!! el que sabe de esto es ferse yo solo soy un humilde veterinario con una Suzuky siempre a nafta. El gas es para los sol de noche.
Un abrazo
VITARIS-LAU
Suzukero
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2008 21:51
Ubicación: tornquist

Nota por VITARIS-LAU »

A mi me sucedía algo parecido.. totalmente errático ... cuando llego a una esquina apreto embrage se caen las vueltas y a veces llega a el limite de pararse. Yo tengo una vitaris 16v lona 1996. Este problema desaperecio practicamente hasta ahora, cambie de nafta comenze a ponerle FANGIO de YPF, antes ponía en otra estacion de servicio y super. De todas maneras no estoy 100% seguro de que este efecto desaparecio pero desde que consumí el primer tanque con fangio, no se repitio mas el problema. Dijamos que me falta andarla un mes mas para saber si esta decisión soluciono el problema.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Alvarito
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Ago 2007 16:24
Ubicación: San Juan

Nota por Alvarito »

puede ser la calidad d combustible como dice Vitaris-Lau?
Justamente, por una cuestión d ahorro, le pongo nafta super y no fangio...
será posible?! pero siempre cargo en YPF, y d las q supuestamente, no "diluyen"...
[-o<
mi primer auto, no fue un auto... fue un VITARA...
y el segundo... ja! El gigante verde
Imagen
L]
VITARIS-LAU
Suzukero
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2008 21:51
Ubicación: tornquist

Nota por VITARIS-LAU »

Mi problema no se si es el mismo que estan comentando. Para no confundir, en mi caso sucedia lo siguiente. Aclaro que la vitaris nunca tuvo y tendra gas (elemento solo de cocina).

Bueno lo que me solia pasar muy erratica la situacion, siempre a temperatura normal, es que cuando suelto el acelerador y apreto embrague, la vitaris se cae en vueltas hasta el limite de a veces pararse. esto aclaro lo hacia para citar un ejemplo 3 o 4 veces en la semana.

Al cambiar de marca y tipo de combustible desde hace 2 meses aproximadamente no repitio este problema. De todas maneras seria conveniente seguir esperando a ver si se repite

Saludos VITARIS-LAU
Avatar de Usuario
americo beltrame
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 11 Ago 2006 15:04
Ubicación: cañada de gomez

Nota por americo beltrame »

Gente me pueden orientar un poco con el interruptor que esta detras del parlante izquierdo delantero, que hago con eso? despues de desconectar la bateria. [-o< [-o<

gracias
pelusa
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Que interruptor?
Saca una foto. Creo que con solo desconectar la batería es suficiente.
Avatar de Usuario
americo beltrame
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 11 Ago 2006 15:04
Ubicación: cañada de gomez

Nota por americo beltrame »

OK SACARE LA FOTO RECIEN EL FIN DE SEMANA, ESTOY DE VIAJE (LABURO)
GRACIAS
Avatar de Usuario
mario liset
Suzukero
Mensajes: 182
Registrado: 04 May 2007 21:44
Ubicación: Quilmes

Nota por mario liset »

Para resetear la ecu recomindan desconectar el negativo, y eso si asegurate de que la camioneta no este en contacto.
Avatar de Usuario
Saba24
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 300
Registrado: 30 Sep 2007 23:58
Ubicación: Capital federal

baja

Nota por Saba24 »

Americo, buen dia, proba lo mas facil, que no este tapado el filtro de nafta o aire :wink: :wink:
Avatar de Usuario
americo beltrame
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 11 Ago 2006 15:04
Ubicación: cañada de gomez

Nota por americo beltrame »

Gracias a todos, los filtros estan nuevos, recien cambiados, esta noche desconecto la bata y a ver mañana. :jump: :jump: :jump:
Avatar de Usuario
juamp1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2008 00:09
Ubicación: la plata

Nota por juamp1 »

a mi tambien me pasa... a veces freno en una esquina y las revoluciones me bajan a 200 mas o menos, si no hago nada, temblequea un toque y sube de nuevo a 1000. si estoy en 200 rev y acelero, suben... y cuando suelto el acelerador vuelven a bajar a 200.

sera grave o no pasa nada? igual a mi mucho no me jode...
jurev
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2008 12:09
Ubicación: cordoba

Nota por jurev »

Tengo una vitara 98, motor 1.6 16 valvulas con GNC, en caliente y en GNC cuando le enciendo el aire caen las vueltas y se para. En Nafta no ocurre la falla. Me dijeron que era un problema de regulación de válvulas, cosa que hice y mejoro pero la falla sigue. Comparto con otro comentario anterior que quizás el problema pasa por el potenciómetro de mariposa, que empieza a fallar y es el responsable de la recuperación de la aceleración.
Sdos.

Juan
Roky
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 01 Ago 2005 21:18
Ubicación: Viedma

Nota por Roky »

Si se te cae un vueltas cuando usas el aire a gas es facil, por que regulas desde el tornillo arriba de la entrada del cable del acelerador para que regule mas alto, al menos por el verano y listo.
El drama es cuando, como a mi, este valor cambia sin un parametro establecido y un rato regula en 1.000 y a las cuadras en 400.
suerte.
Roky
VITARIS-LAU
Suzukero
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2008 21:51
Ubicación: tornquist

Nota por VITARIS-LAU »

Coincido con Roky..

Mi problema se produce cuando la sidekick esta en su valor normal de temperatura. Ocurre tal cual dice Roky .. sin ningun patron, cada vez que precionas el embrage y esperas el valor al que regula este valor es cambiante y a veces al peligro de pararse, de echo en alguna oportunidad lo hace.
En mi caso nunca tuvo gas, y ahora cambie a NAFTA Fangio de YPF, la situacion mejoro pero se sigue presentando pero ya rara vez, no se si es casualidad.

Por lo que se ve en este post es un tema que es bastante frecuente que suceda, como creo que debe tener alguna solución. En mi caso se revisaron todos los filtros y el mecanico miro la inyección y alguna otra cosa que podria llegar a ser.. Pero en definitiva el problema cada tanto aparece,..

Saludos y esperando a alguien con punteria que haya resuelto este problema un poco molesto

Saludos

VITARIS-LAU
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Lo mas seguro es que sea el paso a paso, este es el hace regular la chata, fijense que a veces con desarmar y limpiar es suficiente, sino hay que cambiarlo
Alejandro
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Alejo:
Supongamos que sea la paso a paso y esté jodida, cual puede reemplazarla ya que es muy dificil y cara conseguir la original.
Roky
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 01 Ago 2005 21:18
Ubicación: Viedma

Nota por Roky »

Mira vitaris, si solo se te bajan las vueltas y no te falla, es decir no te hace como un corte electronico es mas facil.
a mi me arreglaron el paso a paso, me dijo que estaba medio jodido y me cobraron 500 mangos.
la falla se fue, que era lo importante pero se seguian bajando las vueltas,
como no quise tocar el tornillo del relanti, por que si estavba jodido no queria toquetearlo lo que hice es cuando estaba bajo en vueltas le tense un poco el cable del acelerador, es una tuerca y contratuerca, muy facil y efectivo.
hacelo con el motor en marcha para saber cuanto darle, y no se baja mas, ni se sube.
Probalo y vas a ver, a mi me quedo joya.
Avatar de Usuario
suzurasta
Suzukero
Mensajes: 155
Registrado: 24 Dic 2008 20:18
Ubicación: BsAs

hoy me paso a mi

Nota por suzurasta »

Hoy viaje unos 200 km con el control de velocidad crucero, cuando llegue me empezo a hacer lo mismo, cuando freno se para o se caen las vueltas. Raro, mañana voy a desconectar la bata y veo
Roky
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 01 Ago 2005 21:18
Ubicación: Viedma

Nota por Roky »

si a varios que andabamos con ese problema nos pasa que al viajar pasa eso, sea con velocidad crucero o acelerando a pedal....
creo que es mas grave que se suba, por que no podes bajarlas, si se te baja proba con lo que le comentaba a vitaris, y llevarla al mecanico es medio complicado, por que lo mas probable es que la muy guacha ande joya en el momento que la lleves....
Avatar de Usuario
henar85
Re - Suzukero !!
Mensajes: 709
Registrado: 31 Dic 2008 14:56
Ubicación: 37.826726, -122.422897

!!

Nota por henar85 »

LA MIA ES 95 16VALVULAS Y HACE LO MISMO, LE AGARRRA MUY DE VEZ EN CUANDO, CREO QUE OCURRE EN LA MAYORIA DE LOS MOTORES 16VALVULAS POR LO QUE ESTOY LEYENDO. HABRIA QUE CONSULTAR CON ALGUN REPRESENTANTE DE SUZUKI JAPON QUEJARNOS Y QUE NOS MANDEN GRATIS PASO A PASO PARA TODOS!!! JAJAJAJA :B: :B: :B:
ImagenImagenImagenImagen
Responder