miren que lindo tener bloqueo de diferencial
miren que lindo tener bloqueo de diferencial
a ver espero que salga bien
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Los Ladas son cojudos, casi casi puedes seguir a los Samurai.
Jajajajajajajaja.
Jajajajajajajaja.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
La verdad es que mas allade todo lo que se le pueda objetar a las Ladas, son un caño!!
www.koreanos4x4.com.ar
suzukero nº 3554
suzukero nº 3554
...redondeando, esto lo convierte, por momentos en una doble como las de las Vitara, GV, Jimny, Samu, Maruti, camionetas, IKA, Willys, etc.Juan Lemoine1 escribió:A TODOS:
El LADA tiene bloqueo del diferencial en el central. Eso significa que reparte la fuerza 50% eje delantero 50% eje trasero. Las ruedas izquierda y derecha de cada eje pueden entrar en crisis. De fabrica NO tienen LSD ni bloqueos. Si no obsevo mal adelante tiene CADENAS, lo cual no le resta meritos, pero es la ayuda determinante de su trepada.
Saludos
Juan Lemoine
Sin el BLOQUEO DE DIFERENCIAL CENTRAL es integral, lo que quiere decir que toda la fuerza va dirigida al eje que ofrece menor resistencia.
Saludos
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
El bloqueo central no le da super meritos.
Ese bloqueo central es ventajoso solo para el andar cotidiano en ciudad.
Como no tiene cubos de liberacion en las mazas delanteras, (es integral,
o sea la fuerza va a los 2 ejes a la vez), utiliza este sistema para que la
direccion no sea durisima, pues sin el, al doblar arrastraria levemente las
ruedas.
Cuando se lo acciona como bloqueo, queda simplemente como un Willy,
Ika, Samurai, etc.
Muchos se creen que es un elemento que mejora aptitudes 4x4.
Es un nucleo como el de los diferenciales instalado antes de los mismos.
Otro tema es hablar de blokeos dentro de los diferenciales.
Ese bloqueo central es ventajoso solo para el andar cotidiano en ciudad.
Como no tiene cubos de liberacion en las mazas delanteras, (es integral,
o sea la fuerza va a los 2 ejes a la vez), utiliza este sistema para que la
direccion no sea durisima, pues sin el, al doblar arrastraria levemente las
ruedas.
Cuando se lo acciona como bloqueo, queda simplemente como un Willy,
Ika, Samurai, etc.
Muchos se creen que es un elemento que mejora aptitudes 4x4.
Es un nucleo como el de los diferenciales instalado antes de los mismos.
Otro tema es hablar de blokeos dentro de los diferenciales.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- alejandra carballo
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 317
- Registrado: 27 Ago 2007 14:32
- Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO
Relmente como dice Juan lemoine es asi.....
La niva del Video pertenece a un miembro del foro niva4x4 que convive en el barro cotidianamente....
Por experiencia propia les cuento que no se necesitan cadenas si uno no tiene rueda de taco muy profundo, con las ruedas estandar la niva tracciona en barro y nieve sin problemas....
Ahora como siempre la muñeca del que conduce hace el otro accesorio principal en cualquier vehiculo.....
Es imposible poner el bloqueo en asfalto, la niva no camina...... ni poner la baja.... el bloqueo del diferencial central y la reductora solo se usan en off road, y del tipo complicado, tampoco lo usas en caminos de ripio pues la niva se agarra sin problemas.....
Lo que hace la gran diferencia entre las nivas en off road extremo es el motor, obviamente las nivas con motor diesel son un tractor imparable pero lentas en velocidad en ruta....
Las nivas nafteras como la mia son muy veloces en ruta pero les quita un poco de fuerza en pendientes importantes.......
De todas formas en el grupo www.chelcos4x4.com.ar las nivas van a la par de los jeeps ikas y las chatas grandes super enfierrados sin romper ni perder nada en el camino......
No podes pasar por esta vida sin probar una NIVA......
La niva del Video pertenece a un miembro del foro niva4x4 que convive en el barro cotidianamente....
Por experiencia propia les cuento que no se necesitan cadenas si uno no tiene rueda de taco muy profundo, con las ruedas estandar la niva tracciona en barro y nieve sin problemas....
Ahora como siempre la muñeca del que conduce hace el otro accesorio principal en cualquier vehiculo.....
Es imposible poner el bloqueo en asfalto, la niva no camina...... ni poner la baja.... el bloqueo del diferencial central y la reductora solo se usan en off road, y del tipo complicado, tampoco lo usas en caminos de ripio pues la niva se agarra sin problemas.....
Lo que hace la gran diferencia entre las nivas en off road extremo es el motor, obviamente las nivas con motor diesel son un tractor imparable pero lentas en velocidad en ruta....
Las nivas nafteras como la mia son muy veloces en ruta pero les quita un poco de fuerza en pendientes importantes.......
De todas formas en el grupo www.chelcos4x4.com.ar las nivas van a la par de los jeeps ikas y las chatas grandes super enfierrados sin romper ni perder nada en el camino......
No podes pasar por esta vida sin probar una NIVA......
Un saludo de Alejandra