TOS! Nafta?¿?¿ o qué???

Responder
Rodrigo Martín Torres
Suzukero

TOS! Nafta?¿?¿ o qué???

Nota por Rodrigo Martín Torres »

Buenas; resulta que hace 2 meses noté que el samu, en 5ta, tenía tos (golpeaba, empujaba y se frenaba) al pisarlo y pasarlo de 3mil vueltas. Limpié el filtro de aire. Seguíia tosiendo y cada vez más e incluso en 4ta. Cambié el filtro de nafta, y apropósito, tenía la manguera cortada; seguía tosiendo!!! Hasta que lo llevé al mecánico, pensando en carburador; lo limpió, me cambió las bujías y se arregló.
Ahora, nuevamente comenzó con los mismos síntomas.
Creo que fue tras cargar en una estación de servicio; pero aunque estoy probando ahora otra marca, no mejora.

Alguna idea o sugerencia antes de que se lo lleve nuevamente al mecánico???? Podrá ser algo del cableríos (slternador,bujías...)
Lo que noto es como si cada tanto se fuera frenando y luego empuja con todo.

Abrazo y felicidades
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Rodrigo,

¿Qué nafta le ponés y en qué tipo de estación? Tené en cuenta que algunos "perrean" la nafta... A mi LJ le pongo super aunque -parezca un despropósito- y en estaciones buenas.
Quizá podés tener sucio el tanque y por más que le cambies filtros, se te va a tapar el carburador a la corta o la larga.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
fernando casa
Suzukero

Nota por fernando casa »

El sintoma que das es como si se quedara sin nafta. Como si quedara el circuito de baja del carburador solo en algun momento.

Algunas preguntas tontas:

Tu samu tiene un filtro de nafta inmediatamente saliendo del tanque? El mio tiene un o pero dudo que sea original.
El filtro es un buen punto para ver si estan viniendo basuras del TK.
La nafta deberia verse bien limpia pasando por el filtro.

Es complicado diagnosticar por foro. Hay que escucharlo y verlo para saber mejor.
Samurai 1996.
Brian
Suzukero

Nafta

Nota por Brian »

Otra opinion:

Fijate la electrovalvula de la baja del carburador, en caso de tener y esta funcionando mal tiene los sintomas que contas, esta trabaja con la ignicion y cuando apagas el motor esta corta la baja del carburador, en el caso del Maruti Gypsy La tube que anular por que no conseguia una parecida y si no tiene buena tension tampoco funciona bien...

Saludos

Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Cuando tose, generalmente en por falta de combustible.

Quizas esta sucio el carburador, o la bomba tire poco.

Ponele un medidor de presion a la manguera de combustible justo antes

de entrar al carburador, con el motor caliente, pues a veces si el

diafragma de la bomba esta estirado, tira en frio y poco en caliente.

Ya que estas, revisa los cables de bujias, pues si son antiparasitarios,

suelen estropearse justo en los terminales.

(Si son de cobre, no se estropean).

Suerte.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

por lo poco que decís me parece que debe ser la bomba de nafta, no tira lo que precisa el carburador, probalo directo con una manguerita desde un bidón, arriba del nivel del carburador, cuando te esté haciendo eso. si se la pasa es la bomba, la otra es si cuando te lo hace humea negro, es que se te ahoga en alta, pero no me cierra esto con lo que decís
Un saludo y contá que era cuando lo arrgles
Pablo
Rodrigo Martín Torres
Suzukero

cables

Gracias a todos; sobre la nafta, casi siempre cargo en el ACA de PAraná, aunque a veces cargo en otras YPFs, ahora estoy cambiando x SOL y Schell, siempre SUPER, pero lo sigue haciendo.

Algo más que noto, es que si voy en la ruta con las luces apagadas va bien, y al rato de encender e ir con las luces baja es cuando noto el problema. Puede ser???? que tendrá que ver????

Gustavo, si es tema de cables, es mucho lío cambiarlos??? Como los pido o de que marca o clase tengo que buscarlos???

Saludos y gracias.

PD: esto empieza a hacermelo justo cuando el fin de semana pasado solucioné el tema de la electricidad y encontre un cable cortado. Fin de semana a fin de semana voy enontrando avería y arreglando.
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

El carbburador tiene unas mangueritas, no de nafta, sino de vacío al múltiple, fijate no tengas alguna reseca rota o desenchufada, si podés sacale una foto al carburador y subila, por ahí ayuda
Pablo
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Si llegasesa trener que cambiar cables de bujias, solo vas con las

muestras a cualquier casa de repuestos y buscas n juego similar de otro

vehiculo.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Rodrigo Martín Torres
Suzukero

cables

Bueno, les comento que cambié los cables de bujías y resuelto el problema de la tos. Muchas gracias a todos.
Al otro día, cambién la correa del alternador, que a veces patinaba.
Me quda arreglar la tripa del velocímetro que se me rompió el 1ro de enero!!!
Es que al Samu lo uso todos los días! tiene 160mil kms y desde mediados del 2008 ha comenzando a pedir arreglos.
Saludos
piripikio
Iniciandose a Suzukero...

Nota por piripikio »

Observa .-

Ademas de tener las gomas de la gasolina en buen estado, las mias estaban rotas y hacia esto de TOS .-

As cambiado el filtro de gasolina de atras .- el que va del tanque al motor, esta por dentro tienes una tapa donde el lado del tapón de gasolina, hay un filtro se debe cambiar.-

lo usas despacio tipo dominguero .- acumula gases y se ahoga.-

el distribuidor .- suele llevar un cable a masa/tierra debe ir conectado al chasis - o la carroceria - "es otra posibilidad" .-

Consume aceite .- cada tanto, rellenas de aceite -

Esta bien a punto la carburación -

Muchos motivos pueden ser - lo de las gomas de la gasolina, si entra aire al carburador - seguro TOS

La membrana del carburador tambien, es un posible sintoma .-

Son motores complicados en esto de TOS.

Probables sintoma de TOS .-
El mio hace un tiempo no lo hacia es un 1300 .- le doy un poco de caña en 1ª o 2º suelta los gases y no hace TOS .-

la gasolina tambien es un sintoma de TOS - aqui no tenemos gasolina NORMAL - todas para vehiculos nuevos - en mi caso agrego un liquido a la gasolina pero no es lo mismo.-
piripikiomarbellateam
Granate"La14"
Rodrigo Martín Torres
Suzukero

gracias x detalles

Gracias x los detalles y consejos; mi samu tb es 1300 made in spain;
ahora ando bien; saludos y gracias
Responder