Hola chicos, queria consultar sobre el mantenimiento de mi LJ80, por ejemplo:
*que aceite ponerle
*que aceite va en los diferenciales y la caja
*cada cuanto cambiar el aceite de los diferenciales
y bueno, si me olvidode ago despues agrego...
Ah, y ya que estoy una mas, ¿Se le podran poner las puertas que son de chapa? ¿Donde las puedo conseguir?
Muchas gracias, Sergio
Mantenimiento LJ80
Mantenimiento LJ80
Sergio
En estos vehículos es fundamental usar el aceite adecuado para las cajas como dice el manual sino se terminan rompiendo:
En general: 15W-40 para el motor. Ahora uso 10W-40 semisintético de Shell. Y lo cambio aproximadamente cada 8000 km.
SAE 75-80~85 para la de velocidades. Uso el Total BV 75-80.
SAE 90 para la reductora. Uso el YPF SAE 90 que viene de a 4 litros.
SAE 90 Hipoidal para los diferenciales
Los aceites de caja, reductora y diferenciales hay que cambiarlos cada 40.000 km según el manual (Sección 22-36)
¡Si querés que la caja de velocidades te dure usá un buen aceite! No le pongas ni Spirax 80-90 ni otro más pesado porque la vas a destruir.
Fijate que está el manual de servicios en este enlace:
http://www.microbiologia.com.ar/imagene ... J80-81.pdf
Saludos,
En general: 15W-40 para el motor. Ahora uso 10W-40 semisintético de Shell. Y lo cambio aproximadamente cada 8000 km.
SAE 75-80~85 para la de velocidades. Uso el Total BV 75-80.
SAE 90 para la reductora. Uso el YPF SAE 90 que viene de a 4 litros.
SAE 90 Hipoidal para los diferenciales
Los aceites de caja, reductora y diferenciales hay que cambiarlos cada 40.000 km según el manual (Sección 22-36)
¡Si querés que la caja de velocidades te dure usá un buen aceite! No le pongas ni Spirax 80-90 ni otro más pesado porque la vas a destruir.
Fijate que está el manual de servicios en este enlace:
http://www.microbiologia.com.ar/imagene ... J80-81.pdf
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

El mío venía así pero me parece que es un "engendro" hecho con un LJ80V que es el carrozado porque no tengo ventanas con vidrio. El tuyo es el LJ80 clásico.
Existieron un LJ80Q que venía como venían los Samurai o los SJ410 con puertas de chapa y capota, pero no se si entraron a Argentina.
Saludos,
Existieron un LJ80Q que venía como venían los Samurai o los SJ410 con puertas de chapa y capota, pero no se si entraron a Argentina.
Saludos,
Fernando