RUIDO AL GIRAR / FRENAR

Responder
Pablo Bonetto
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2008 19:07
Ubicación: Maria Susana

RUIDO AL GIRAR / FRENAR

Nota por Pablo Bonetto »

Estimados, soy usuario "nuevo" de GV (primera 4X4 que tengo). La compré usada con 30.000 km, es 2006, y estoy más que conforme.
El tema es que un par de veces detecté un ruido (tipo golpe, como si pegara algo) que me parece viene de la rueda delantera izquierda. Lo hace al doblar para ambos lados, yendo despacio, y al frenar.
En realidad, hizo el ruido un par de veces y después desapareció, pero el lunes 5 salgo de vacaciones y me procupa que sea algo jodido.
Agradezco desde ya los comentarios

Pablo
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Hola..

Fijate si no tiene suelto el bulón que agarra la parrilla abajo, también mirá la fijación del amortiguador, pero es extraño que el ruido ceda

Tenes algún otro dato?

Saludos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
duqe
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 22 Mar 2008 20:58
Ubicación: lujan

Nota por duqe »

como dice Richad-G revisa los soportes de parrilla o el de caño de escape que es una goma en forma de U que si rompe jode bastante, suerte!
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

Hola Pablo, Bienvenido al club, ya te mande MP porque creo que te conosco de algun lado, coincido con los anteriores post, pero revisa tambien las rotulas. Tendrias que presentarte en sociales ya que sos nuevo. saludos.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Pablo Bonetto
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2008 19:07
Ubicación: Maria Susana

Nota por Pablo Bonetto »

Gracias por las respuestas, les aclaro que mis conocimientos mecánicos son CERO, pero los datos sirven para orientarme
gracias de nuevo
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

no tendras la doble conectada y te crujen las homicineticas??
Leandro
Pablo Bonetto
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2008 19:07
Ubicación: Maria Susana

Nota por Pablo Bonetto »

Leandro, probé conectar y desconectar varias veces la doble, imaginando algo por ese lado, pero con la doble desconectada lo hizo un par de veces más.
Aunque no creo que sea relevante, aclaro que las dos veces que sentí el golpe, fue después de haber recibido la GV mucha lluvia, seguramente es una casualidad, pero igual lo cuento (tengan en cuenta que yo en temas de mecánica soy LA NADA ABSOLUTA!!!)
gracias otra vez
tacho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 31 Jul 2008 13:01
Ubicación: capital

Nota por tacho »

pablo con respecto a los golpes a mi me lo hace cuando esta lloviendo despuez deja de hacer para mi son las barras estabilizadoras.
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Fijate si no tiene un poco de juego una homocinetica, a mi me lo hizo la Vitara y duró mas de un año hasta que la reparé, yo me jugaría por eso, mas si a veces lo hace y otras no, puede que esten con un poco de desgaste y depende como queden haga ruido o no, mas aún si solo lo hace doblando a tope la direccion, agarrá el extremo de la homocinetica, adelante del fuelle y movelo hacia arriva y abajo, no devería tener juego, fijate si no hay un fuelle roto, puede que haya tirado la grasa y por eso cruja, yo lo buscaría por ese lado
Alejandro
Pablo Bonetto
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2008 19:07
Ubicación: Maria Susana

Nota por Pablo Bonetto »

Amigos, les cuento que al hacer alinear y balancear la GV, el mecánico me dice "...y además, te ajusté ese bulón de la parrilla de suspensión, porque hacía un ruido bárbaro..." Efectivamente, el ruido desapareció completamente.
Después de eso, estuve 10 días a pura trepada, ripio, caminos de montaña bastante duros en San Miguel de los Ríos (Córdoba) y la GV sigue de maravillas.
abrazo
Pablo Bonetto
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2008 19:07
Ubicación: Maria Susana

Nota por Pablo Bonetto »

Amigos, les cuento que al hacer alinear y balancear la GV, el mecánico me dice "...y además, te ajusté ese bulón de la parrilla de suspensión, porque hacía un ruido bárbaro..." Efectivamente, el ruido desapareció completamente.
Después de eso, estuve 10 días a pura trepada, ripio, caminos de montaña bastante duros en San Miguel de los Ríos (Córdoba) y la GV sigue de maravillas.
abrazo
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Gracias por comentar como lo solucionaste, yo tengo un ruido similar, cuando paso por los lomos de burros y la ruda baja, ya puse los amortiguadores nuevos, y todo lo referente a la barra estabilizadora, las rotulas y extremos están perfectos, y el ruido sigue, capaz que también tenga algún bulon flojo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Responder