travesia en piedra y barro, balcarce (sin costo) 28/2 y 1/3

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

travesia en piedra y barro, balcarce (sin costo) 28/2 y 1/3

Nota por Gastonhb »

Muchachos.
La Municipalidad de Balcarce, esta armando la Fiesta del Automovilismo, y ademas asigno a un muchacho que esta hace tiempo en el ambiente del 4x4 en Balcarce, para que arme la subida de La Barrosa y pruebas de manejo en barro.
Les paso la informacion de Claudio Tambascio de Balcarce, quien es el encargado de organizar la travesia 4x4.
Pero algo muy importante, es que no tengo nada que ver con la organizacion, solo dejo la informacion y a quien deben contactar.

Director de Turismo, Jorge Poggioli, organiza la Fiesta Nacional del Automovilismo. Telefono de la direccion (02266) 42-5758 , el mail turismo@balcarce.mun.gba.gov.ar

La persona asignada para armar la travesia en el barro y piedra, Claudio Tambascio, su numero de celular (02266) 15-53-0458 , su mail claudiotamba@hotmail.com .

En ambos casos les pueden decir que hablan de parte mia, Gaston, productor de la pagina www.sierrasdebalcarce.com.ar

Fotos y video de piedra, barro y Fiesta del Automovilismo pasadas.
http://www.sierrasdebalcarce.com.ar/fiesta/

Agradezco la gentileza de Daniel, dejandome ingresar parte del video de cuando vino a Balcarce el Suzuki Club.

Cronograma:
La organizacion de la travesia "Desafio de la Barrosa" esta en marcha para los dia 28 de Febrero y 01 de Marzo, conmemorando los "10 años de la Agrupacion Balcarceña de 4x4 todo terreno", de todas formas le adelanto mas o menos un cronograma para q se vallan organizando.

Dia 28/02:
14.00 hs / Concentracion en Cerro el Triunfo de todas las Agrupaciones y amantes de los 4x4 con el resto de las agrupaciones (club de: cupecitas antiguas, falcon, chevrolet, dodge, torino, fiat 600, hot roods, autos antiguos, etc.)

Pruebas de manejo en barro: (a confirmar Horario) (Sin costo)

Campamento en Camping Polideportivo (Sin costo), cada uno lleva su propia comida.

Dia: 01/03

09:00 hs / partida hacia campo (La Barrosa) en donde haremos el ascenso a la sierra q lleva el nombre por un camino abandonado en donde tendremos q trabajar un poco para permitir el ascendo de los vehiculos, llegando a la cima para poder ver la carrera de TC q se realiza del otro lado de la sierra en el Aut J. M. Fangio. (Sin costo)

Feliz año nuevo
Gaston
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Que bueno Gastòn !

Y para los que no conocen, es un lugar muy bueno para ir ya que hay todo tipo de terreno, es muy buena la atenciòn de la gente, y Gastòn conoce muy bien su ciudad y sabe como tratar a todos los que van para que la pasen de 10 ! :B:

Yo para esa fecha por ahora no puedo, pero si logro safar me hago una escapada !

Suerte !
Dany
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

[-o< [-o< [-o< PORRRR FINNNN ... ME VAN A LLEVAR A LA PIEDRAAA =D> =D> =D> =D>

VOY CON NICO ( EN SU CHATA ) Y BETO DE COPI EN LA MIA !!! ESOS SON AMIGOD ... LOS QUE TE ACOMPAÑAN SIEMPRE
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2167
Registrado: 29 Oct 2007 19:22
Ubicación: mar del plata

Nota por EL_SIRIO »

:versteck: :versteck: :versteck: :versteck: :versteck: :versteck:
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

hu queeee lindo

si puedo me prendo
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

leonardo leon escribió:[-o< [-o< [-o< PORRRR FINNNN ... ME VAN A LLEVAR A LA PIEDRAAA =D> =D> =D> =D>

VOY CON NICO ( EN SU CHATA ) Y BETO DE COPI EN LA MIA !!! ESOS SON AMIGOD ... LOS QUE TE ACOMPAÑAN SIEMPRE
AJA...!!!! Me dejaste afuera... :cry:
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Fercho_MDP escribió:
leonardo leon escribió:[-o< [-o< [-o< PORRRR FINNNN ... ME VAN A LLEVAR A LA PIEDRAAA =D> =D> =D> =D>

VOY CON NICO ( EN SU CHATA ) Y BETO DE COPI EN LA MIA !!! ESOS SON AMIGOD ... LOS QUE TE ACOMPAÑAN SIEMPRE
AJA...!!!! Me dejaste afuera... :cry:
[-X [-X [-X no papa descarte que venis con tu chata ..... yo copi ya tengo , si no te ofrecia venir con migo pero Beto esta reenganchado con el tema :---) y no deja de llamarme ... es como los chicos .....y eso que tiene como 40. :mrgreen:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

leonardo leon escribió:
Fercho_MDP escribió:
leonardo leon escribió:[-o< [-o< [-o< PORRRR FINNNN ... ME VAN A LLEVAR A LA PIEDRAAA =D> =D> =D> =D>

VOY CON NICO ( EN SU CHATA ) Y BETO DE COPI EN LA MIA !!! ESOS SON AMIGOD ... LOS QUE TE ACOMPAÑAN SIEMPRE
AJA...!!!! Me dejaste afuera... :cry:
[-X [-X [-X no papa descarte que venis con tu chata ..... yo copi ya tengo , si no te ofrecia venir con migo pero Beto esta reenganchado con el tema :---) y no deja de llamarme ... es como los chicos .....y eso que tiene como 40. :mrgreen:
No sé...no sé..... ahora la queres arreglar, pero ya estoy ofendida.. :girl: :---) :---) ............... :mrgreen:



Ahora hablando en serio, me parece muy buena oportunidad para hacer un poco de experiencia en la piedra.
Pregunto: es jodido como el Aspero o el Campaquí ?? Se puede hacer teniendo en cuenta la poca experiencia en piedra de uno ???

Gracias y abrazosssssssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
pduthey
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 418
Registrado: 24 Ago 2007 09:11
Ubicación: Mar del Plata

Nota por pduthey »

Fercho_MDP escribió: Pregunto: es jodido como el Aspero o el Campaquí ?? Se puede hacer teniendo en cuenta la poca experiencia en piedra de uno ???

Gracias y abrazosssssssssssssssssssss
Fer, cuando yo fui al Aspero tenía 0 (cero) experiencia en piedra y lo hicimos sin problemas, es mas, de los que fuimos eramos varios en esa situación, con Gaston como guía no vas a tener problemas :wink:
Saludos
Pablo Duthey

www.clubmusso.com.ar
Imagen
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Nota por Gastonhb »

Ante todo, les comento y reitero, que en esta oportunidad, no soy parte de la organizacion, ya que la misma la realiza la Municipalidad de Balcarce y en lo que respecta al 4x4, fue asignada otra persona. Por lo tanto les pido que cualquier inquietud que tengan, llamen o envien un mail a las personas que mensione al comienzo del post.
Por otro lado, lamentablemente, no creo que sea parte de la subida en la piedra, ya que tengo que estar en otro lugar en ese momento.
Por ultimo, gracias por la inquietud en queres visitar esta hermosa ciudad serrana.

Juan:
Cuando quieras..,, ya por el 2005 se armo eso mismo.
Piedra, barro y arena.... y sin fin de lucro.
viewtopic.php?t=2935&postdays=0&postord ... na&start=0

Daniel:
Gracias por tus palabras!!!!

Amigos y vecinos de Mardel:
En el Suzuki Club, tenemos amigos que ya conocen la subida... o "Trepada maldita", ademas de otros Balcarceños lectores de este club por lo tanto, creo que no me van a dejar mentir....
La subida es en linea recta y tiene 2 o 3 escalones, relativamente complicados y mas que nada 1 de ellos que tiene piedra a los costados, siendo el paso angosto.
De dificultad 3, la cual podria llegar a ser facil unos..., pero complicada para otros, y siempre usando buena tecnica de manejo cm a cm. Es ideal para los primeros pasos en piedra. Lo bueno que tiene, es que se puede hacer tranquilo, y sin ser cansador.
Les sugiero, que les pongan caños para cubrir los zocales y si pueden venir con cubiertas con taco para poder bajar su presion a 20 o 25 PSI, mejor.
Por ultimo, si quieren hacer alguna practica basica, elemental, en un lugar de libre paso, los puedo acompañar y explicar como subir las piedras. Es un tramo de no mas de 5 metros, corto pero suficiente para entender el uso de los 3 puntos de apoyo. Mañana sabado 3 por la tarde puedo, despues recien el sabado 7 de Febrero tambien por la tarde y ya cuando van a la subida no los toma tan por sorpresa, porque no es complicada, pero tampoco es facil.
Y... no se olviden que se sube a la sierra para ir a ver la carrera del TC en el autodromo.
http://www.sierrasdebalcarce.com.ar/mus ... dromo.html
Imagen

Gran abrazo
Gaston
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

LA PROPUESTA ES MUY LINDA. UNA VEZ FUI A VERLOS. :wink: :wink: :wink:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Avatar de Usuario
elfarma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 15 May 2008 17:33
Ubicación: Mar del Plata

Nota por elfarma »

Yo el sábado no puedo, pero quizas........, tal vez.........pueda ir el domingo, se puede ir ese día solo?
Norberto D. Díaz

Mar del Plata: excelente, Mogotes: lo mejor.......
Avatar de Usuario
Juan Carlos MDQ
Suzukero
Mensajes: 246
Registrado: 08 Nov 2008 09:42
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Juan Carlos MDQ »

¡¡¡ ME GUSTARIA IR !!! ...

... Pero no se si me animo con la JIII sin tener ni remota idea de barro y piedra, asi que por ahora se ofrece copi
Saludos
SZKR Nº 6800
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

leonardo leon escribió:[-o< [-o< [-o< PORRRR FINNNN ... ME VAN A LLEVAR A LA PIEDRAAA =D> =D> =D> =D>

VOY CON NICO ( EN SU CHATA ) Y BETO DE COPI EN LA MIA !!! ESOS SON AMIGOD ... LOS QUE TE ACOMPAÑAN SIEMPRE
si va Alan voy :mrgreen: :mrgreen: mi salvador :lol:
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Nota por Gastonhb »

Muchachos:
Creo que voy a ser de la partida..., todavia tengo que confirmar un detalle personal.
Quienes van del grupo este, por favor, les pido que me envien su mail a gastonhb@hotmail.com y les respondo con la hora y donde es el encuentro.
Es para estar con ustedes y orientarlos por donde ir.
Les comento que hable con el organizador, y ya tiene confirmado otros grupos de 4x4.

Juan Carlos MDQ:
Te solicitaria que esta vuelta vengas de copiloto.
Enviame tu mail, y estamos en contacto.
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Nota por Gastonhb »

El barro seria el sabado, pero no esta confirmado.
La trepada en piedra el domingo y si esta todo confirmado.

Les vuelvo a dejar el link con el cronograma de la fiesta y la trepada.
http://www.sierrasdebalcarce.com.ar/fiesta/index.html

Entrada al campo.
Imagen

Precalentamiento leve
Imagen
Imagen

Despues de la lluvias de estos dias, no se como estara.
Este es uno de los tres escalones.
Imagen
Imagen

En la cima:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen satelital.
Imagen

No es dicifil, para nada .................... pero tampoco facil
Avatar de Usuario
rita
Suzukero
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2007 21:03
Ubicación: olivos

Nota por rita »

HOLA GASTONHB, TE MANDE UN MAIL.

SALUDOS RAUL :wink:
doble R
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Nota por Gastonhb »

Rita, no me llego tu mail, por favor enviamelo nuevamente.
Juan, te respondi el mail.

Hable con el organizador, Claudio Tambascio y me pidio que en lo posible para las consultas lo llamen al celular, (02266) 15-53-0458 , porque como no esta mucho en su oficina, no levanta con frecuencia los mails.

De todos modos, en representacion de ustedes, si quieren pueden enviarme algun mail para retransmitirlo a Claudio.
Quiero armar por este medio la lista de quienes vamos a subir la sierra.
Y despues por MP les paso bien el dato del lugar del encuentro, la hora, y la frecuencia VHF que usaremos.
A pesar que de otros foros tambien se anoto gente, inicio la lista de este foro.

01 - Gastonhb (50% que voy a estar presente)
02 - ????
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Nota por Gastonhb »

Tengo un compromiso al medioda del domingo, y solo puedo acompañarlos desde el punto de encuentro hasta el campo.

Raul:
Te envie el mail.
Si traes VHF y GPS ponelos entre parentesis.

01 - Gastonhb (vhf, gps)
02 - Juan Lemoine (vhf)
03 - Rita y Raul
04 - ???

Una fotingui mas de mis amigos del Club Ranger... como paso el tiempo... pero siempre voy a recordar lo bien que la pase con ellos, son de 10++
Imagen
Avatar de Usuario
rita
Suzukero
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2007 21:03
Ubicación: olivos

Nota por rita »

Gastonhb escribió:Tengo un compromiso al medioda del domingo, y solo puedo acompañarlos desde el punto de encuentro hasta el campo.

Raul:
Te envie el mail.
Si traes VHF y GPS ponelos entre parentesis.

01 - Gastonhb (vhf, gps)
02 - Juan Lemoine (vhf)
03 - Rita y Raul (vhf, gps)
04 - ???

Una fotingui mas de mis amigos del Club Ranger... como paso el tiempo... pero siempre voy a recordar lo bien que la pase con ellos, son de 10++
Imagen
doble R
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Nota por Gastonhb »

01 - Gastonhb (vhf, gps)
02 - Juan Lemoine (vhf)
03 - Rita y Raul (vhf, gps)
04 - ???


Link de informacion en otros medios, locales y nacionales.

Audio de la Directora de Cultura de Balcarce
http://www.puntonueve.com.ar/?p=3526

El acto de presentación del evento de la competencia del Turismo Carretera en Balcarce y Fiesta del Automovilismo, que se llevó a cabo en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación.
http://polepositionweb.wordpress.com/20 ... -balcarce/

Tambien hacen una noctura de 80kms aprox. con MTB
http://www.codigoaventura.com.ar/codigo ... ecnica.htm
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Nota por Gastonhb »

Juan y Raul, les mande un mail donde les solicito datos para la planilla.

Tengo que presentarla a Turismo y al Organizador del evento.

A quien todavia le guste ser parte de la subida, me envia un mail a gastonhb@hotmail.com , que le respondo con datos.
LOPEZLAURONCE
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ene 2008 23:20
Ubicación: Balcarce

Nota por LOPEZLAURONCE »

HOLA,seguro que voy a estar el sabado y el domingo, estaremos con los de la agrupacion 4x4 de Balcarce y obviamente con la gente del club que quiera ir asi que ya hable con Claudio el organizador para dar una mano en lo que necesiten te mando un mail avos Gaston y espero ver muchos del club .Una brazo LUPA
LOPEZLAURONCE
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ene 2008 23:20
Ubicación: Balcarce

Nota por LOPEZLAURONCE »

HOLA,seguro que voy a estar el sabado y el domingo, estaremos con los de la agrupacion 4x4 de Balcarce y obviamente con la gente del club que quiera ir asi que ya hable con Claudio el organizador para dar una mano en lo que necesiten te mando un mail avos Gaston y espero ver muchos del club .Una brazo LUPA
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Nota por Gastonhb »

Raul y Rita:
Les envie mail y mp, con unas explicaciones.
Necesito el numero de celular de ustedes.

Lupa:
No me llego tu mail.
Nos vemos.
walter damian
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2009 14:47
Ubicación: vte lopez

UNA PREGUNTA

Nota por walter damian »

Hola queria saber si desde Bs As Capital se juntan para salir a Balcarce? Desde ya Muchas Gracias. Walter
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Nota por Gastonhb »

Ruby:
Te esperamos en alguna otra que se arme.

Walter:
Te mando un mail o mp

Gente:
Como no soy quien organiza este evento, de mi lado ya arme y cerre la planilla de los foros. Quien quiera subir, a partir de hoy lunes 23, tiene que llamar al organizador Claudio Tambascio, su numero de celular lo ingrese al principio del post.

Esta es la lista que yo arme.
profesor4x4
pichuky_m
juanlemoine
chuika
RaulyRita
Responder