CADENA DISTRIBUCION - Sidekick

Responder
José F. Alfaro
Iniciandose a Suzukero...

CADENA DISTRIBUCION - Sidekick

Nota por José F. Alfaro »

Tengo un sidekick sport 98, 1.8 litros, DOCH. Ante un ruido metálico el mecánico me ha dicho que debo cambiarle las cadenas de distribución, ya que eso es lo que hace el ruído. Las cadenas por sí solas no son tan caras. El problema es que si cambio también los tensores, quías y retenedor el precio se incrementa como tres veces el valor de las cadenas. Hace falta cambiar todo el juego completo de distribución o solo se pueden cambiar las cadenas. Que consecuencias puede llevar el no cambiar las cadenas a tiempo.

Saludos a todos los del foro y un agradecimiento especial al que me oriente.
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

José!

Por conocimiento de otros motores "cadeneros" (ford) de reciente tecnología, siempre se aconseja cambiar los tensores y guías por una cuestión de fiabilidad y desgaste.
No significa que debas cambiarlo Si o Si pero deberías observar el desgaste de las quías de plástico y el rodamiento del tensor y su estado general. No te olvides que luego hasta dentro de 60.000 km o mas no lo vuelves a abrir. En cuanto al Retén si está en mal estado te generará una fuga de aceite.
El no cambiar las cadenas provoca un estiramiento (que se da gradualmente) con la consecuente "ida de punto" o incluso la rotura del tren de válvulas y daños en pistónes/cilindros en el caso mas extremo (si llegara a cortarse la cadena)

Espero te sirva el dato.
Preferible gastar ese dinero ahora y ahorrarte el problema.

Un Abrazo
PabloFuentes
Suzukero

Nota por PabloFuentes »

Jose Francisco
Tanto tiempo ..como estas??
espero bien
MIra hable con la gente de USA la otra vez y me dijeron que la cadena se cambia cada 60000 millas ( 100000km)
el tema es que si se corre la cadena de punto te va a generar un gran problema...
el mio tiene 92000 millas y seguro que no la tocaron, pero no hace ruido...no se cuanto tiempo aguantan..pero la original dura mucho
saludos
Pablo
Suzukero #51
Imagen
Responder