MANTENIMIENTO

Responder
giselle_tobio
Iniciandose a Suzukero...

MANTENIMIENTO

Nota por giselle_tobio »

Estimados Suzukeros, tengo una vitara 93 a carburador, tiene 128000 kms, esta nueva, la verdad nunca se me rompio nada por lo que lo unico que le hice fue un cambio de aceite y filtros y las pastillas de freno, (no se si el dueño anterior cambio las correas o cuando se deben cambiar) ahora mi dudas son.

-El aceite que le pusieron no coincide con el que dice en el capot, ustedes cual recomienda? uno para alto kilometraje?

-que cosas tengo que cambiar aunque no esten rotas, para prevenir digamos,

-Como se cuando necesitan ser cambiados los amortiguadores? Todavia tiene los origianales,

Muchas gracias!
La PaTaGonia eS Lo MáS!!!
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Hola Gise como andas? ya estas en Comodoro o seguis en Baires?.

A la Vitara si nunca le metieron mano te recomiendo que en cuanto puedas le hagas cambiar la correa de distribucion y que vean como estan los tensores de la correa, si alguno esta medio jodido trata de cambiarselos a todos aunque no es muy barato el asunto. Yo averigue la semana pasada para la mia y me sale 2 lucas los 3 tensores :???:

Despues cambiarle todos los filtros (aire, aceite y nafta) es fundamental para el buen funcionamiento de la Suzu y no se cuando habras hecho el cambio pero si no estas muy confiada con el aceite que te pusieron cuando puedas cambiaselo y trata de ponerle un semisintetico o un sintetico... yo a la mia le puse ELF.

Si tiene los amortiguadores de fabrica probablemente tengas que cambiarlos, la mejor manera de darte cuenta vos que la viajaste en la ruta es ver su comportamiento si la sentis muy blandita al doblar (tipo flan) es xke ya te piden el cambio urgente, cuando en Comodoro pasas algun baden o algun lomo de burro, la sentis que rebota mucho??... y sino parate atras y fijate haciendole fuerza cuanto amortigua si esta muy blandita etc etc.

Cualquier cosa avisame, tenes mi celu y demas.
Besos que sigas bien!
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

X los amortiguadores si queres sacarte la duda andate a Monza y deciles que te hagan un chequeo computarizado (tipo VTV) de la Suzu y de paso sabes si tiene algun otro problema a solucionar.

Saludos :B:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
giselle_tobio
Iniciandose a Suzukero...

...

Nota por giselle_tobio »

Gracias Matute, soy re colgada y como no le doy ni cinco a la camioneta y justo hace unos dias hable con el dueño original que me empezo a contar historias y blablabla, que me agarro cargo de conciencia jajaja, pobre mi viejita que esta abandonada en mi patio, pasa que perdi uno de los contactos de cobre de las teclas levantavidrios y como me molesto que no se abran no la use nunca mas, eso no se donde conseguirlo y unos tornillitos tipo de plastico que estan en la guantera ( me falta uno) y tampoco se donde comprarlo, me gustaria igual cambiarle las polleritas de goma que tienen la S, porque ya estan decoloridas, vos las cambiaste?

Bueno son varios los detalles de pavadas pero son dificiles de encontrar, todavia no me toco comprar nada tan caro como eso que me decis vos! pero averigua precios en bs as que seguro te sale mas barato!!!!

Gracias por contestar,

aaa, publicaste fotos de la vez que salieron por aca en las vitas?
La PaTaGonia eS Lo MáS!!!
Responder