duda con falla electrica vitara 1.6 año 94
duda con falla electrica vitara 1.6 año 94
saludos a todos los foristas de suzuki club, me presento soy juan tamayo vivo en santiago chile y tengo desde hace unos 3 años un suzuki vitara motor 1.6 año 94, todos los años , ha pasado la revision tecnica sin problemas, pero este año , me han encontrado una falla en el circuito electrico de las luces intermitentes y me han rechazado, les cuento,
al encender todas las luces del vehiculo y luego presionar el boton de estacionamiento u accionar el intermitente ya sea izquierda u derecha, las luces traseras, ya sea ,la de frenos, luces de la patente,comienzan a parpadear muy levemente casi imperseptible, pero lo suficiente para que lo notaran en la revision tecnica, este "parpadeo" desaparece cuando corto el interruptor de estaciopnamiento u palanca de izquierda u derecha , segun sea el caso que esta usando, obviamante este detalle se hace notar cuando todas las luces estan encendidas,segun los de la revision tecnica es debido a un corte electrico u problemas de tierra , pero donde?? soy de profecion electronico-electricista y la electricidad es igual en cualquier parte solo cambia la distribucion asi que me puse a buscar fallas en las conecciones a tierra del jeep,limpie varios contactos pero nada, alguna persona del foro le ha sucedido lo mismo?? alguno me ayuda en este tema? a y ojo no conosco ningun electricista automotriz de confianza por eso estoy haciendolo yo, y se que lo hare con mucho cuidado y mas cariño que nadie
saludos
al encender todas las luces del vehiculo y luego presionar el boton de estacionamiento u accionar el intermitente ya sea izquierda u derecha, las luces traseras, ya sea ,la de frenos, luces de la patente,comienzan a parpadear muy levemente casi imperseptible, pero lo suficiente para que lo notaran en la revision tecnica, este "parpadeo" desaparece cuando corto el interruptor de estaciopnamiento u palanca de izquierda u derecha , segun sea el caso que esta usando, obviamante este detalle se hace notar cuando todas las luces estan encendidas,segun los de la revision tecnica es debido a un corte electrico u problemas de tierra , pero donde?? soy de profecion electronico-electricista y la electricidad es igual en cualquier parte solo cambia la distribucion asi que me puse a buscar fallas en las conecciones a tierra del jeep,limpie varios contactos pero nada, alguna persona del foro le ha sucedido lo mismo?? alguno me ayuda en este tema? a y ojo no conosco ningun electricista automotriz de confianza por eso estoy haciendolo yo, y se que lo hare con mucho cuidado y mas cariño que nadie
saludos
este 19/07/08 12:00 pm tendre mi segunda cita con los MONSTER TRUCKS.JEJEJEJEJ
http://www.monstertrucks.cl/inicio.html
Hola amigo.
Yo no soy un electricista del automovil, pero como dijo Juan Leimone alguna vez, peino canas, y por las experiencias que tuve, te podría decir que lo tuyo es un típico problema de "masa".
Ahora bien, si vos estuviste buscando y no encontraste nada, te sugiero que te consigas algún electricista que la tenga clara.
Lo más probable es que en 5 minutos lo encuentre y te solucione el problema.
Sls.
Yo no soy un electricista del automovil, pero como dijo Juan Leimone alguna vez, peino canas, y por las experiencias que tuve, te podría decir que lo tuyo es un típico problema de "masa".
Ahora bien, si vos estuviste buscando y no encontraste nada, te sugiero que te consigas algún electricista que la tenga clara.
Lo más probable es que en 5 minutos lo encuentre y te solucione el problema.
Sls.

-------------------------
Nº: 2708
gracias guillomdp , estamos de acuerdo en que es problema de tierra o masa como lo llamas tu, pero donde esta ese bendito cable que esta haciendo mal contacto , y sobre el electricista mmmm encuentro que yo lo hare mas rapido y aficientemente.pero apelo a alguien que tubo este problema o algo similar y me pueda ayudar.
Es correcto lo que tiene es un problema en las tierras o en masa o con el negativo en los guarda barros delanteros hay unos cables pegados a la lata o chapa del carro con un terminal hay que soltarlos y limpiarlos con un cepillo de acero y volverlos a colocar, atras en la parte interna de los focos de freno hay tambien un punto de puesta a tierra que tambien hay que limpiar y en la puerta de atras quitando el covertor plastico tambien ha una...
saludos
saludos
- zx600
- Suzukero Asiduo !
Coincido, saca el farol trasero izquierdo y revisá el cable de maza que esta tomado de la carroceria con un terminal ciego, el cable es un poco fino para la carga que soporta y como ahí entra barro y tierra puede estas embromando.
Revisá bien las conexiones que van hacia abajo porque de ahí salen los dos cables de la bomba de nafta ( si tu motor es a inyección ) y suene haber malos contactos que te dejan tirado en cualquier parte porque la bomba de nafta se para por problemas de maza electrica.-
Suerte. Daniel
Revisá bien las conexiones que van hacia abajo porque de ahí salen los dos cables de la bomba de nafta ( si tu motor es a inyección ) y suene haber malos contactos que te dejan tirado en cualquier parte porque la bomba de nafta se para por problemas de maza electrica.-
Suerte. Daniel
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
Daniel - SUZUKERO Nro.82
Daniel - SUZUKERO Nro.82
- Pablo Roncati
- Suzukero Asiduo !
ficha
A mi me paso algo parecido y fue que estaba sulfatada una ficha grande de varios contactos que esta detras del farol trasero izquierdo que suele mojarse si el pasaruedas esta picado o tiene alguna filtracion de agua;
En mi caso estaba lleno de barro y arena mojada y toda la ficha con sulfato de color verde.
falla: cuando encendia el desempanador trasero se prendian muy suaves los giros!!
y tambien empezo a fallar la bomba de nafta producto de la misma ficha haciendo mal contacto por el oxido y sulfato.
suerte
En mi caso estaba lleno de barro y arena mojada y toda la ficha con sulfato de color verde.
falla: cuando encendia el desempanador trasero se prendian muy suaves los giros!!

suerte
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
gracias a todos los que dieron su ayuda, para solucionar mi problema, segui paso a paso lo que me indicaron cada uno de ustedes,, de todas la conecciones a tierra u masa la que encontre mas sulfatada entre comillas..fue la que esta al atras del foco izquierdo sobre el tapa barro, habia sedimentos de barro y arena y un poco axidada , se limpio la lata y se puso un terminal ciego nuevo, disminuyo mi problema , pero aun estaba presente, en fin ubique a otros amigos con vitara y realize la misma prueba y para mi sorpresa el porcentaje de destello de las lamparas afectadas era igual en el otro vitara , y asi mismo en otros vehiculos de otras marcas, en fin aproveche de renovar todas las ampolletas traseras y parti a la revision tecnica, el tipo tomo el vitara, encendio las luces puso luz de viraje izquierda derecha y chasammmm aprovado para circular por un año mas, ni siquiera me rechazaron por una pequeña fuga por el tubo de escape, que segun los standares de revision tecnica seria un defecto grave, pero en fin , demuestra que los tipos en las plantas de revision tecnica son unos patanes ,ignorantes y que rechazan a autos solo por joder, donde es esto , plantas tuv prt concesionaria para omologacion de revision tecnicas en santiago, bueno saludos a todos y gracias por su ayuda